radio online

Artículos por fecha: Lunes, 20 Mayo 2019

José Joaquín Bengochea, candidato por VOX a la Alcaldía de Los Corrales de Buelna, defendió en su acto principal de campaña la necesidad de habilitar suelo industrial para la llegada de empresas a la localidad como freno a la caída del empleo que ya ha sufrido la comarca y que, dijo, continuará en un futuro próximo. Para ello ha propuesto reactivar de forma "real y efectiva" el PSIR de Buelna "previa revisión del plan original". Se refirió al PRC al preguntarse si "¿vamos a premiar con nuestro voto a quienes no quieren ampliar el polígono?" y recordó como el anterior consejero de Obras Públicas, José María Mazón, reconoció "desistir" de ese PSIR.

Medio centenar de personas acompañaron a los candidatos a la Alcaldía de Los Corrales de Buelna y a la presidencia de Cantabria, Cristóbal Palacio, escoltados por uno de los candidatos al Parlamento de Cantabria, Emilio del Valle, y el presidente de VOX Cantabria, Ricardo Garrudo.

Bengochea también habló de la construcción de una estructura cubierta de madera y teja en la finca de La Lo, así como ampliar y recuperar la plaza de La Rasilla.

Invitó a los presentes a leer un programa electoral que destaca la necesidad de "búsqueda de soluciones humanas con carácter de urgencia a problemas derivados de catástrofes naturales, priorizando las personas por encima de las cuestiones técnicas, burocráticas o administrativas".

En el ámbito cultural destaca la propuesta de creación de un centro cultural y de interpretación de las Guerras Cántabras en el entorno del campamento festero.

Publicado en Últimas noticias

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha visitado a profesores y alumnas del tercer taller sociosanitario de empleo de esta legislatura que se está desarrollando en los locales de la Escuela Taller desde comienzos de mayo. Es el sexto ya de los últimos años, lo que supone cerca de un centenar de personas especializadas en la atención a personas dependientes en Los Corrales.

Las participantes en el taller actual, todas mujeres, han destacado la importancia "personal y profesional" de participar en un curso de formación práctica y teórica que además retribuye las horas dedicadas a esa especialización en atención a personas dependientes en residencias. Una "oportunidad" de trabajo que todas destacaron, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de tres grandes residencias y un centro de día en la comarca, y los proyectos, dentro de ese campo, que se atisban para el próximo mandato.

El Ayuntamiento puso en marcha en mayo el tercer taller de formación y empleo de esta legislatura sobre la asistencia sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, una iniciativa subvencionada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria con 143.369 euros.

La alcaldesa, Josefina González, recordó que dos profesores impartirán 870 horas de formación teórica y práctica a 15 alumnas a lo largo de seis meses con el aliciente de recibir no solo esos estudios especializados, sino además una pequeña retribución a lo largo de su preparación.

Publicado en Últimas noticias