radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: La Farola

Artículos por fecha: Lunes, 01 Abril 2019

El IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna ha conseguido un éxito sin precedentes en el campeonato nacional de Formación Profesional Spainskills celebrado en Madrid este fin de semana obteniendo la medalla de oro en la modalidad de Fontanería y Calefacción. El alumno Mario González Kendrick y su tutor, Julián García García, se subieron a lo más alto del podio en una de las convocatorias más reñida del certamen.

 

Toma el relevo de Saúl Fernández González, que hace dos años ya logró la medalla de plata en la especialidad de Fontanería y Calefacción acompañado por su tutor, también Julián García García.

Es la segunda medalla de oro que logra una delegación cántabra, tras la que se consiguío en 2017 por Nahuel Arce-Leal Díaz, del IES Zapatón de Torrelavega, con Javier Merino de la Hoz como tutor.

Hasta ahora, en toda la historia de la participación en estos campeonatos, Cantabria había obtenido una medalla de bronce en 2011, en la especialidad de Control industrial, y otro bronce en 2013, en Soluciones de software de empresas. En 2017 se obtuvo la medalla de oro en la especialidad de Control industrial con Nahuel Arce-Leal Díaz,

Saúl Fernández González logró la medalla de plata en la especialidad de Fontanería y Calefacción, y también medalla de plata para Beatriz Sánchez Cruz, del CIFP La Granja de Heras, y la medalla de bronce fue en la especialidad de Tecnología de la Moda para Pablo García Bolado del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal.

Cantabriaskills

Para seleccionar a los representantes de Cantabria en la competición nacional Spainskills, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria organizó Cantabriaskills, el campeonato autonómico de Formación Profesional, en el que el alumnado de Formación Profesional del IES Estelas logró ganar en las modalidades de refrigeración y de calefacción, con una participación de una veintena de centros educativos y más de un centenar de alumnos competidores.

La medalla de oro abre la puerta a la participación del alumno corraliego en las competiciones europea (EuroSkills) y mundial (WorldSkills). El próximo campeonato será el WorldSkills que se celebrará en Kazan (Rusia), del 22 al 27 de agosto de 2019, con competidores de más de 60 países y en 56 modalidades skills diferentes. La siguiente competición EuroSkills se llevará a cabo en Graz (Austria), del 16 al 20 de septiembre de 2020. Con su triunfo nacional Mario González Kendrick ha logrado el pase directo para competir en las dos citas internacionales.

Publicado en Últimas noticias

El PRC de Los Corrales de Buelna ha confiado de nuevo en Luis Ignacio Argumosa Abascal para liderar una candidatura municipal que tiene como principal objetivo lograr el primer alcalde regionalista de la localidad. Los militantes optaron este fin de semana por un candidato que hace cuatro años logró llevar al PRC al gobierno local con cuatro concejales, un pacto con el PSOE que aupó a Argumosa ha primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo.

 

Luis Ignacio Argumosa agradeció al Comité Local del partido su confianza y dijo sentirse "muy ilusionado" con la posibilidad de llegar a ser el primer alcalde regionalista de Los Corrales, cargo que espera ocupar con un objetivo claro, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Adelantó que la campaña del PRC en Los Corrales de Buelna será "en positivo, alejada de polémicas y centrada en mostrar los logros obtenidos a lo largo de esta legislatura así como exponer nuestras propuestas para el futuro que nos espera".

Entre las propuestas que defenderán estará la culminación de proyectos iniciados en este mandato, como la mejora del alumbrado público y la puesta en marcha de los edificios que se levantan sobre las antiguas escuelas. También adelantó el proyecto de construcción de un segundo puente sobre el río Besaya que sea continuación de la ronda de circunvalación y permita la ampliación de suelo industrial, así como reducir el tráfico pesado en el centro del pueblo. Otro de los objetivos será la construcción de la bolera cubierta ya aprobada y con presupuesto en los presupuestos regionales para este año.

En la misma asamblea de militantes se aprobó la candidatura de Isabel Fernández Quijano a la presidencia de la Junta Local de Coo, donde en las últimas comparecencias ha logrado holgadas mayorías absolutas.

Luis Ignacio Argumosa habló de continuidad en los principales puestos de su candidatura, aunque avanzó que también habrá nuevas incorporaciones.

Publicado en Últimas noticias