radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Viernes, 10 Agosto 2018

Los trabajadores de Fundinorte se reunieron este viernes en asamblea para analizar lo que fue ayer la reunión con los empresarios del grupo Vela, los responsables de la fundición de San Felices de Buelna. En la asamblea se informó a los trabajadores de que de esa primera reunión salió el acuerdo de mantener reuniones periódicas, semanalmente, con la empresa para que informe puntualmente de los pasos que se están dando para encontrar inversores o compradores para la factoría de la recta de la Agüera.

También se acordó el que cualquier movimiento que se vaya a hacer en los próximos días en las instalaciones sea acordado por los empresarios y el comité de empresa, para que no suceda lo que ocurrió ya hace unas fechas cuando se intentó sacar unas piezas de las instalaciones de Fundinorte.

También se debatió sobre la situación dramática de algunas de las personas que forman parte de la plantilla, ya sin ningún tipo de prestación económica. En ese sentido se ha acordado el mantener una nueva reunión con el Gobierno de Cantabria y SODERCAN para intentar hallar una vía de salida para esos trabajadores en tanto no se llega a la solución definitiva, que sería la entrada de un inversor o comprador para la factoría de Fundinorte, cerrada desde el pasado mes de febrero.

Publicado en Últimas noticias