radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Miércoles, 11 Enero 2017

El gobierno de Los Corrales de Buelna iniciará en 2017 la recuperación paulatina de una plantilla municipal reducida en la última década en un 20%, 16 puestos de trabajo no repuestos de una plantilla de poco más de 72 funcionarios y laborales. El responsable del área, Mario Ordorica, afirmó que es "una de las peores herencias que hemos recibido como equipo de gobierno" porque, dijo, "lejos de reponer esos puestos de trabajo en 10 años solo se han incorporado dos administrativas". Como respuesta a esa carencia explicó que en el primer trimestre del año se elaborará un informe sobre la situación de los servicios municipales, una valoración sobre la relación de puestos de trabajo que ponga sobre la mesa la "realidad" del Ayuntamiento, dijo. La última valoración se hizo hace 15 años y "todo ha cambiado mucho en ese tiempo".

Se ha previsto actuar, afirmó, en dos frentes diferentes para paliar esa situación. Plantear una oferta pública de empleo que se pondrá en marcha en febrero, en especial reforzando los servicios técnicos, y redoblar las negociaciones con los sindicatos para que los trabajadores actuales dediquen más tiempo a los servicios públicos. Como ejemplo de ese "esfuerzo y compromiso" habló del servicio de limpieza, que pasará a realizarse a diario. Se había comenzado como experiencia piloto y ahora se reafirmará ese nuevo calendario. Reconoció que para ello se ha tenido que adjudicar el servicio de mantenimiento de las instalaciones deportivas "con intención de recuperarlo en cuanto sea posible".

Para ello se necesitará, señaló, que los próximos Presupuestos Generales del Estado, abran un marco legal que permita a las administraciones locales dejen de ser deficitarias en personal público.

Otra de las vertientes atendidas ha sido el plan de promoción interna dentro de los funcionarios, generando un proceso "igualitario y justo" para plantear la posibilidad de ascenso de cinco auxiliares de administración a administrativas. Se han realizado las pruebas y todas han aprobado, se congratuló. "Es ejemplo de una situación de trabajadores del Ayuntamiento que realizan trabajo de superior categoría a la que tienen reconocida", apuntó.

Publicado en Últimas noticias