radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Jueves, 04 Enero 2018

La Corporación de Cartes ha avalado la liberación a tiempo parcial de un concejal del gobierno socialista para compartir con el alcalde, Agustín Molleda, las tareas de responsabilidad municipal. Será la primera teniente de alcalde, Lorena Cueto, quien asumirá un cargo que se desempeñará en régimen de dedicación parcial mínima del 90 por 100 de la jornada laboral. Conforme al acuerdo adoptado por la Corporación ,en atención al grado de responsabilidad del cargo y a su régimen de dedicación y de jornada, la cuantía anual de la retribución bruta se fija en 21.000 euros distribuidos en doce pagas mensuales y dos pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre, con cargo al recientemente aprobado Presupuesto General. Según el acuerdo plenario, el titular del cargo será dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social asumiendo la Corporación el pago de las cuotas empresariales que correspondan.

La retribución se incrementará anualmente en los términos que fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el personal al servicio de la Administración Local.

El alcalde ha explicado que la decisión se ha tomado ante la necesidad de hacer un seguimiento pormenorizado de las inversiones programadas para este año en Cartes, cifradas en más de 2,5 millones de euros. Pero también pondrá en manos de Lorena Cueto otras responsabilidades de gobierno, como la participación en el cierre del convenio colectivo que se está negociando con la plantilla. Otra de las responsabilidades que asumirá es la de la gestión del mercado dominical.

Molleda aseguró que se trata de una persona de su "absoluta confianza" que ha demostrado en esta legislatura su capacidad de gestión en las tareas que ya venía asumiendo, entre ellas la de Hacienda y con ella el plan de contención del gasto que ha culminado con un importante superávit en las cuentas públicas. "Para aquellos que quieran jugar a los sueldos, mi opinión es que quien trabaja debe tener un sueldo digno".

Un sueldo avalado por los presupuestos recientemente aprobados por los miembros del equipo de gobierno socialista, Cartes Sí Puede, la concejala de La Unión y uno de los dos miembros del PRC, Teresa Marcos. El portavoz regionalista, Emilio Álvarez, y el PP se abstuvieron.

El alcalde aprovechó para desmentir una vez más su posible marcha del Ayuntamiento, ratificando que su compromiso con su equipo y los cartiegos es volver a someterse a las urnas en 2019. También desmintió que esté preparando a su delfín. "En el PSOE no se entiende de delfines. Los delfines son los candidatos que se presentan primero ante la confianza de sus compañeros para después ponerse en manos de los vecinos. Además, no tengo necesidades de delfines. Tengo un compromiso con el equipo que me acompaña para volver a ser el candidato en Cartes y esa es mi intención".

Publicado en Últimas noticias

Los Corrales de Buelna dedicará sus esfuerzos este año a varios proyectos repartidos en los pueblos del municipio, entre ellos un plan de construcción de una gran cubierta en el aparcamiento público de Barros para todo tipo de eventos en la que se invertirán cerca de 300.000 euros. Vendrá a completar proyectos anteriores semejantes ya terminados como las cubiertas de lugares públicos en San Mateo o Somahoz de Buelna y planes ya iniciados para cubrir instalaciones deportivas en el Estadio Municipal de Deportes. Un plan que no terminará ahí, porque desde el equipo de gobierno ya han adelantado que la próxima cubierta será para el pueblo de Coo y han detallado la intención es acometer ese proyecto antes de que termine la legislatura. La de Barros se levantará en una gran zona pública que incluye una vieja pista polideportiva y un terreno sin asfaltar que, en ambos casos, se utiliza como aparcamiento de vehículos y autobuses. El terreno se asfaltará y se urbanizará el entorno, además de pintar plazas de aparcamiento y la instalación de nuevo alumbrado.

El proyecto se llevará la mitad del plan de cofinanciación acordado con la Consejería de Obras Públicas, 600.000 euros de los que las arcas municipales aportarán 175.000 euros. Además de la cubierta de Barros, se incluye la adecuación de otra gran zona utilizada para aparcamiento en el exterior del Estadio Municipal de Deportes. Un proyecto valorado en 150.000 euros que gusta mucho en el Ayuntamiento y que supondrá reordenar toda la zona para aparcamientos embelleciendo el entorno.

Otros 150.000 euros se invertirán en el asfaltado de pueblos como Coo y San Mateo, además de dedicar parte de esa inversión a mejorar el pavimento de una calle del casco urbano de Los Corrales de Buelna muy dañada por el constante paso de grandes transportes, la calle Torres Quevedo.

Publicado en Últimas noticias