radio online

Artículos por fecha: Martes, 26 Septiembre 2017

Los Corrales de Buelna contará en unos días con un nuevo puente para tranquilidad de los conductores, empresarios del polígono de Barros y, especialmente, de los vecinos del barrio del Coiño, que sufrían desde hace años una estrecha pasarela por la que apenas pasaba un turismo y que provocaba embudos en el río Mortera en épocas de lluvias que terminaban en inundaciones en la zona.

El mes que viene esa vieja pasarela que comunica la Nacional 611 con el polígono industrial será historia y se abrirá un nuevo puente con dos carriles que además soportará un caudal de agua mucho más alto que el anterior paso. Este martes la empresa Siecsa Construcción y Servicios colocó las 14 vigas sobre las que se extenderá la plataforma principal de esa estructura, piezas de hormigón de cerca de 16 metros de largo. Su transporte y colocación obligaron a regular el tráfico durante toda la mañana en la Nacional 611 y llamaron la atención de los vecinos del entorno.

Ahora resta extender una capa de hormigón sobre las vigas y otra de rodadura. Después se colocarán las defensas laterales y se urbanizarán los accesos al puente en ambas márgenes del río Mortera. Lo último, una vez abierto al tráfico, será el derribo de la actual pasarela. Y aunque la empresa tiene de plazo hasta noviembre, si todo va bien terminará en octubre, algo que agradecen desde el Ayuntamiento, como señalaba el responsable de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal, quien espera que ese cumplimiento de plazos se de en otras obras como la cubierta de las pistas polideportivas del complejo municipal deportivo.

Menor plazo y menor presupuesto, porque la obra se adjudicó en 87.000 euros sobre los 130.000 iniciales, un ahorro que supera el 30%.

Publicado en Últimas noticias