radio online

Artículos por fecha: Jueves, 30 Noviembre 2017

Los Corrales de Buelna se ha apuntado a la música de los cantautores con el festival La Buelna Música que se celebrará entre el 1 y el 2 de diciembre en distintos escenarios de la localidad. Un festival de carácter solidario, como destacan los jóvenes organizadores, pertenecientes al colectivo Asamblea 90. De hecho, todo el dinero recaudado irá a parar a las huchas de la junta local de la Asociación española Contra el Cáncer.

El programa arrancará este viernes en el bar Kalima, con una sesión de micrófono abierto a cualquier artista que quiera demostrar su arte, a partir de las ocho y media de la tarde. Una hora de escenario libre para después ocuparlo con la actuación del grupo Tranki & Palos del Blues.

El sábado arrancará a las 12.30 horas con un encuentro con los cantautores llegados de distintos lugares de la geografía nacional para actuar en el Teatro Municipal durante la tarde. Será en el centro social La Rasilla y abierto a cualquiera que se quiera acercar.

A las ocho de la tarde comenzará el plato fuerte, un festival que contará con Mundo Chillón (Granada), Alberto Alcalá (Málaga), Alicia Ramos (Canarias), Martí de Martínez (Asturias), Espy de Bachellor (Cantabria) y Bardal (Cantabria). Las entradas se ofrecerán como obsequio por la colaboración de cinco euros a favor de la AECC y las taquillas se abrirán ese mismo día hora y media antes del inicio del festival.

A la presentación acudieron entre otros la alcaldesa de Los Corrales, Josefina González, y la presidenta de la junta local de la AECC, Pilar Saiz.

Publicado en Últimas noticias

Dos establecimientos comerciales y un vehículo son los últimos afectados por robos nocturnos en Los Corrales de Buelna. En la noche del martes al miércoles los ladrones entraron por una ventana estrecha de una pescadería del centro, llevándose la caja registradora, encontrada poco después en la calle Primero de Mayo. Más tarde entraron también en un kebab de la Avenida Cantabria, en este caso rompiendo con un objeto contundente el escaparate principal y llevándose también la caja registradora y una televisión de plasma de grandes dimensiones.

Al día siguiente fue un vehículo estacionado en la calle Hermanos Salas el afectado. Para robar lo que había en su interior los ladrones rompieron una luna lateral. Policía Local y Guardia Civil se desplazaron hasta los lugares afectados para iniciar la investigación de cara a la resolución de esos delitos.

Publicado en Últimas noticias