radio online

Artículos por fecha: Miércoles, 29 Noviembre 2017

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha consignado en los presupuestos de 2018 una partida de un millón de euros para afrontar la ampliación del colegio público de Infantil La Robleda, de Santiago de Cartes, una obra que se quiere licitar "en las próximas semanas" y terminar a lo largo del año próximo, según explicó el consejero Francisco Fernández Mañanes en su visita a Cartes. Todo ello con vistas a inaugurar el nuevo centro en el segundo trimestre del próximo curso.

Respondiendo al "anhelo" de los cartiegos, representados ayer por el alcalde, Agustín Molleda, explicó que el proyecto parte de la construcción de un nuevo edificio anexo al actual, unos 860 metros cuadrados útiles sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento. Se levantará al norte del actual colegio y albergará tres aulas para el primer ciclo de Educación Infantil, dos para pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, una biblioteca, un espacio para usos múltiples, comedor, aseos, almacén, vestuarios y otras dos aulas para atender posibles necesidades puntuales de escolarización en el futuro.

Agustín Molleda  subrayó el carácter "joven" del municipio de Cartes, que cuenta con 740 niños escolarizados y más de 450 desplazados a Torrelavega para estudiar Secundaria. Reconoció que mediante esa actuación "la ampliación de La Robleda se convierte en realidad después de dos décadas de necesidad y de convertirse en una leyenda urbana".

El consejero recordó que en esta legislatura el Gobierno de Cantabria ha invertido más de 67.000 euros en la ejecución de diversas actuaciones de rehabilitación en el centro La Robleda, que han permitido renovar el solado del patio, reformar el suelo del edificio antiguo, la adquisición de portátiles y mobiliario y contar con deshumidificadores y nuevos radiadores.

Asimismo, un total de 97.078 euros se han destinado al colegio de Primaria Manuel LLedías, destinados a la creación de un aula para la división del comedor; la reparación de goteras y rehabilitación del tejado; la reforma de los aseos y la insonorización del comedor.

En su recorrido por ambos colegios Francisco Fernández Mañanes estuvo acompañado por el alcalde, Agustín Molleda, la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández y varios miembros de la Corporación municipal. 

Publicado en Últimas noticias

(En el reproductor, intervención de Nacho Cavia en el programa Nuestra Música para informar del atraco).

Dos individuos han atracado a punta de pistola la estación de servicio de Arenas de Iguña, llevándose un botín de unos 200 euros. La inmediata intervención de la Guardia Civil ha permitido detener a uno de los dos atracadores en su huida hacia Bilbao, en la localidad de Hoznayo

El suceso se ha producido en torno a las dos de la tarde. El empleado de la estación de servicio que en esos momentos se encontraba trabajando, Pascual Balmori, ha relatado que cuando acababa de comenzar su turno "entró un persona de aspecto joven, de un 1,75 metros de altura y de complexión muy delgada a cara descubierta. Se fue al baño y al salir me apunto con una pistola y con la cara descubierta me dijo: 'Esto es un atraco, dame todo el dinero'". No es la primera vez que atracan a Pascual Balmori en su puesto de trabajo pero sí la primera que lo hacen con una pistola.

El trabajador no se lo pensó, abrió la caja registradora y le entregó toda la recaudación que en ese momento ascendía a unos 200 euros. "Fuera le estaba esperando otra persona dentro del coche en el que huyeron a toda velocidad", contaba Balmori.

Hasta la gasolinera de los hechos se desplazaron tres dotaciones de la Guardia Civil que, junto con el encargado del establecimiento, visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

(Nota de prensa remitida por la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil)

La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos atracadores a una gasolinera en Arenas de Iguña

Se ha encontrado una pistola simulada con la que se supone fue amenazado un empleado de la estación de servicio, además de dos cuchillos.

29 de Noviembre de 2.017.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales A.C.D., de 31 años de edad y vecino de Barcelona, como presunto autor de un robo con intimidación a primera hora de esta tarde en una estación de servicio en la localidad de Arenas de Iguña.

Sobre las 14.15 horas de hoy la Guardia Civil fue alertada que la gasolinera situada en la N-611 entre Molledo y Arenas de Iguña había sido objeto de un atraco por un hombre que armado con una pistola pudo sustraer menos de 200 euros, dándose seguidamente a la fuga en un vehículo.

Trasladas al lugar varias patrullas de la Guardia Civil se pudo averiguar el vehículo con el que había huido este hombre, por lo que se estableció un operativo de cierre de los posibles lugares de fuga.

Este operativo dio resultado unos 30 minutos más tarde al localizar una de las patrullas el vehículo buscado circulando a la altura de la localidad de Solares por la autovía, comenzando el seguimiento del mismo.

Citado vehículo que abandonó la autovía en la salida de la localidad de Hoznayo para incorporarse a la N-634, intentaba huir de la Guardia Civil realizando una conducción temeraria invadiendo el carril contrario encontrándose otros vehículos poniendo en claro peligro a los mismos.

Al intentar despistar a la patrulla entró en una zona de viviendas, y al llegar los agentes observaron el vehículo parado y un hombre que abandonaba la zona a la carrera, pudiendo ser interceptado y detenido.

En un registro al vehículo los agentes han encontrado ocultó una pistola que resultó ser simulada y con la que se supone se perpetró el robo con intimidación. Igualmente se han encontrado dos cuchillos y un destornillador.

El detenido ha sido traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Valdecilla-Solares donde se están instruyendo las correspondientes diligencias. La investigación continúa abierta al sospecharse que en el robo pudiera haber participado algún otro individuo.

(Pistola y otros efectos intervenidos)

Publicado en Últimas noticias