radio online

Artículos por fecha: Jueves, 26 Octubre 2017

La carretera Nacional 611 contará antes de final de año con el primer cruce inteligente de Cantabria, proyecto de la Dirección General de Tráfico que se estrena en la intersección de Somahoz, en Los Corrales de Buelna. Se trata de un sistema de aviso al conductor que circula por la carretera principal de la existencia de vehículos que, en ese cruce, quieren acceder a la vía. Así lo explicó este jueves el jefe provincial de Tráfico, Miguel Tolosa, en el Ayuntamiento corraliego, ante la alcaldesa, Josefina González, el responsable de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa, y el jefe de la Policía Local, Ricardo Fernández, además del equipo técnico que se encargará de las obras.

La ejecución del proyecto es inminente y se alargará durante unas seis semanas, con un presupuesto de 42.600 euros.

Miguel Tolosa explicó que la elección del cruce de Somahoz se debe a su alto índice de siniestralidad, en tres años 12 accidentes que se han saldado con una víctima mortal y seis  heridos.

El desarrollo del proyecto se basa en la colocación en el cruce de sensores que detectan la llegada a esa intersección de vehículos desde la vía secundaria, advirtiendo al conductor que circula por la Nacional 611 de su presencia.  En la carretera principal habrá señales verticales, a unos 200 metros del cruce. Si no hay ningún automóvil esperando incorporarse se verá la señal convencional de advertencia, mientras que si hay presencia de algún vehículo en el cruce se encenderá la iluminación de esas señales verticales.

El sistema forma parte del plan de Tráfico de garantizar la seguridad vial en Cantabria y erradicar los puntos negros de las carreteras de la red nacional, dentro del que se ha enmarcado la colocación de un radar de tramo en la N-629 entre las localidades de Limpias y Ampuero.

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, agradeció la inversión de Tráfico en la seguridad de las carreteras corraliegas y felicitó al jefe provincial por una medida "que se suma a cuanto podemos hacer todos por mejorar la seguridad vial".

Publicado en Últimas noticias