radio online

Artículos por fecha: Viernes, 20 Septiembre 2019

Josefina González, hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que presidió como alcaldesa la pasada legislatura, ha presentado esta semana su renuncia a continuar en la Corporación corraliega, tras tomar posesión de su cargo de subdirectora de Protección Social en el Gobierno regional. Esta semana explicó estar "orgullosa" de pertenecer a un partido que no duplica cargos y adelantó que deja el Ayuntamiento "físicamente" porque "seguiré muy de cerca la política municipal como secretaria general de la agrupación socialista en Los Corrales de Buelna".

Ya este jueves no asistió a las comisiones informativas a las que pertenecía y no acudirá a la sesión plenaria ordinaria que se celebrará el jueves de la próxima semana. Un pleno en el que se oficializará su renuncia y se adelantará que ocupará su lugar en el grupo socialista Javier Ruiz Fernández. Como portavoz socialista ejercerá el número dos en las listas socialistas de las pasadas elecciones municipales, Diego Benito Peñil.

Josefina González explicó que la relación entre el nuevo grupo municipal y la agrupación socialista será "muy estrecha", liderando la oposición a un gobierno regionalista popular "totalmente paralizado". "Nos hemos reunido antes de las últimas comisiones y los concejales ya han demostrado su capacidad, dándose cuenta de lo que es una tomadura de pelo, el clientelismo de un equipo de gobierno que, de momento, ha acabado con las escuelas municipales". La que ha sido líder de esa formación aseguró que "de esa y otras cuestiones se hablará en la próxima sesión plenaria".

De los seis concejales del grupo con mayor presencia en la Corporación de Los Corrales de Buelna, cinco son nuevos, una falta de experiencia que se suple, dijo González, "con capacidad y trabajo". "Hemos formado un gran grupo de trabajo y aunque mi voz no esté mi trabajo y mi presencia será permanente, además de mi colaboración con todos ellos". Sobre una posible falta de experiencia afirmó que "en el PP todos son nuevos y si fuera así, no deberían gobernar, pero la experiencia se aprende rodando y eso haremos". "Son personas muy capaces y ahora que me voy se demostrará hasta donde pueden llegar".

En principio su lugar debería ocuparlo la deportista Azara García de los Salmones, pero su apretada agenda la impediría tener la presencia en el Ayuntamiento que desearía, explicó Josefina González, motivo por el que su lugar lo ocupará otro joven socialista, Javier Ruiz Fernández, de Somahoz, como la ex alcaldesa. "Son dos grandes bazas de futuro para nuestro partido y para el municipio, dos piezas imprescindibles y con experiencia", dijo. Azara en el campo del deporte y la mujer y Javier Ruiz Fernández como miembro "desde hace tiempo" de las Juventudes Socialistas, explicó. "Será un trabajo común, desde del grupo y la agrupación, en el que estaremos todos al pie del cañón".

Para terminar incidió en la "paralización" del gobierno corraliego. "Dicen que los míos no tienen experiencia, cuando el gobierno local es ahora la casa de tócame roque. Está paralizado a pesar de que les dejé todo en marcha y un presupuesto que ni siquiera van a ejecutar. Mienten y dicen que no hay dinero para no hacer algunas de las cosas que nosotros dejamos proyectadas", aseguró,

Terminó hablando de la situación económica del Ayuntamiento, según los datos del Ministerio de Hacienda sobre la relación entre el remanente de tesorería para gastos generales sobre ingresos corrientes. La liquidez de las arcas municipales es la tercera mejor entre los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes en Cantabria. Algo que, dijo, "demuestra que la pasada legislatura fuimos capaces de conjugar ahorro y eficiencia con la mayor inversión propia hecha hasta ahora en el municipio, manteniendo una economía saneada". Los socialistas, añadió, "sabemos gestionar la economía perfectamente, conjugándola con la inversión necesaria para bien de todos".

La Corporación corraliega quedará compuesta tras el relevo de Josefina González por cinco concejales con experiencia (tres en el PRC, uno en el PSOE y la edil de IU) y otros 12 nuevas incorporaciones. De los 17 seis serán mujeres y 11 hombres.

Publicado en Últimas noticias