radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Viernes, 22 Diciembre 2017

Cerca de 400 familias de Los Corrales de Buelna celebran hoy el formar parte de la Asociación de Vecinos Entremontañas, un colectivo que ha repartido entre sus asociados 300.000 euros de un quinto premio vendido en la Administración de Loterías de Los Corrales, el 3.278. Para el presidente de la asociación, Darío Fernández Gómez, la noticia era "maravillosa" por lo que supone poder entregar a cada familia asociada cerca de 600 euros, el premio a la participación de dos euros que a cada una le regala la directiva al pagar la cuota anual, 11 euros. Más claro lo tenía el secretario, enfermo de gripe y en la cama. No era el día de la salud así que tocaba que lo fuera de la suerte, y así fue. Javier González Bañuelos ya tiene el primer gasto pendiente, un teléfono móvil, "porque desde que ha salido la noticia no paro, estoy quemando el teléfono con tantas llamadas de socios que me preguntan si es verdad y que cuánto les ha tocado".

Felicidad desbordante también en la Administración de Lotería de Los Corrales de Buelna, donde desde el primer momento se acercaron muchos corraliegos a preguntar. La responsable del establecimiento, Rocío Rodríguez, reconocía que había sido una noticia "impactante" y se preparaba ya en el local de la Avenida Cantabria para celebrarlo con los premiados y las dos empleadas, Marieta Pelayo y Mayte García, que iban de aquí para allá dando saltos de alegría. Explicó Rocío que la administración había recibido 15 billetes del número premiado, 150 décimos de los que se han vendido una tercera parte con destino todos a la Asociación de Vecinos Entremontañas. Así que la suerte había deparado para Los Corrales de Buelna una cantidad nada despreciable, si se hubiera vendido todo, de 900.000 euros.

Entre tanto, Javier González Bañuelos seguía sin dar abasto a atender todas las llamadas que le entraban sin cesar de socios llenos de alegría y de dinero. Personas mayores, muchos jubilados y abuelos, con lo que el premio será aún más repartido. Y el presidente tranquilizaba a los premiados: "o se va a quedar nadie sin cobrarlo. Nunca hemos estado en estas circunstancias así que veremos a ver cómo lo hacemos para facilitar la cosa a nuestros socios".

No fue el único premio repartido en Los Corrales de Buelna. También un despacho de loterías de la Avenida Cantabria vendió algún décimo de otro quinto premio, el 22.253. Y en Molledo se vendieron en una ferretería participaciones de una peña taurina, al menos una decena del segundo premio, el 51.244, con lo que cada agraciado se llevará a casa 24.000 euros.

Publicado en Últimas noticias