Artículos por fecha: Jueves, 26 Julio 2018

El valle de Buelna ha abierto esta semana tres pistas de pádel, una nueva, en Tarriba, San Felices de Buelna, y dos renovadas y con nueva cubierta, las del Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales de Buelna.

El Ayuntamiento de Los Corrales recepcionó este jueves las obras, una vez comprobado por los técnicos el resultado de un proyecto que se había retrasado unos meses. A la una del mediodía tuvo lugar la recepción y a media hora más tarde ya se podía reservar pista, como destacó el concejal de Deportes, Javier Conde. En la recepción estuvieron la alcaldesa, Josefína González, y el presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal. La alcaldesa habló de la importancia de ir incorporando mejoras en uno de los mejores complejos deportivos de Cantabria y Argumosa adelantó la intención de mejorar el entorno de las nuevas instalaciones.

La empresa adjudicataria asumió la cubierta de las pistas con un presupuesto de 81.000 euros, incluyendo la reforma integral de las dos canchas de pádel. El proyecto se había licitado en 100.673 euros, con lo que finalmente se adjudicó con un 19% de ahorro. El problema surgió con la empresa subcontratada para la construcción de la cubierta, lo que ha retrasado el fin de la obra.

Además de levantar la cubierta se ha cambiado el césped por un nuevo suelo sintético en color verde, un pavimento deportivo especialmente diseñado para la práctica de tenis o pádel a nivel profesional o amateur, homologado por la Federación Española de Pádel.

En San Felices de Buelna fue el alcalde, José Antonio González Linares, el que anunció la apertura de una nueva cancha en Tarriba financiada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Publicado en Últimas noticias