radio online

Artículos por fecha: Jueves, 26 Septiembre 2019
Jueves, 26 Septiembre 2019 17:37

Cartes cubrirá las pistas de padel del Ansar

La Corporación de Cartes se reunirá mañana en sesión plenaria para aprobar una modificación de créditos que incluye un gasto cercano a los 80.000 euros para cubrir las dos pistas de padel del parque del Ansar. El alcalde, Agustín Molleda, ha adelantado que ya cuenta con los permisos necesarios y espera poder licitar la obra este otoño para acometerla cuanto antes.

Es, explicó, «un nuevo proyecto de mejora de las instalaciones deportivas en general que, además, incrementa las horas de uso de dos pistas con mucha demanda en lo que ya es uno de los parques de ocio, familia y deporte más atractivo de toda la cuenca del Besaya».

La instalación dará cobertura además a una de las escuelas municipales con mayor crecimiento de los últimos años, señaló.

Sobre el proyecto de cubierta, apuntó que será acorde al entorno natural de un parque en el que en el último año se han multiplicado los elementos de gimnasia para «las cientos de personas que pasan por ese parque aprovechando el carril peatonal y ciclista que parte de Los Corrales y pasa por el Ansar y la Viesca camino de Suances».

Las pistas de padel completan las distintas canchas de esa zona.

Publicado en Últimas noticias

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha adjudicado a la empresa Excavaciones González Vega la ampliación de la obra de acondicionamiento de la única carretera de acceso a Silió, en el municipio de Molledo, con un presupuesto de 24.175 euros. Atendiendo a la petición de la alcaldesa, Verónica Mantecón, y tras comprobar el consejero, José Luis Gochicoa, la demanda sobre el terreno, se ha cumplido lo que anunció en su visita, una segunda fase que permitirá renovar la capa de rodadura y extender el recorrido actual "lo máximo posible", con la intención última de unir en un futuro Silió y Molledo mediante un largo paseo sin tener que dejar las aceras. La segunda fase comenzará en breve y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

Además, la Consejería de Obras Públicas también ha cumplido con otro compromiso hecho a la alcaldesa, la adjudicación de la mejora del camino que comunica Silió con Las Rozas. En este caso el proyecto se ha adjudicado a la empresa Constructora Obras Públicas San Emeterio por 24.277 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En cuanto a las obras de construcción del nuevo paseo peatonal entre Silió y Santián, la alcaldesa ha afirmado que avanzan a "buen ritmo" y se espera que estén finalizadas este otoño. Unas obras que han supuesto una inversión del Gobierno de Cantabria cercana a los 100.000 euros. 

Verónica Mantecón ha agradecido el "esfuerzo" del consejero para resolver todas las cuestiones que han surgido como consecuencia del desarrollo de los trabajos. 

Los trabajos

La adecuación de la carretera a Silió va a permitir comunicar peatonalmente Silió con el barrio de Santián, en una primera fase, en la margen izquierda de la carretera autonómica, ya que este vial no disponía actualmente de ninguna zona para que los peatones pudieran transitar con seguridad. 

El paseo contará con una longitud de 360 metros y una anchura de 1.8 metros en todo su recorrido. Debido a la topografía se ha dividido su longitud en cuatro tramos, definiendo para cada uno de ellos distintas secciones, siendo necesaria en algunos tramos la ejecución de muros de escollera para llegar a la rasante de la carretera.

El itinerario se ejecutará mediante un acabado de mezcla bituminosa en caliente con tratamiento superficial de pintura acrílica color rojo, sobre una base granular de zahorra artificial y pedraplén.

Además, dispondrá de un cierre mediante estacas de madera y cable, salvo en la zona urbana a la salida de Silió donde se repondrá el muro de mampostería y aquellos vinculados a viviendas.

Finalmente, el paseo peatonal estará separado del tráfico rodado por dos marcas viales y cebreado entre las mismas, y cada 30 metros se instalarán bolardos de caucho.

Publicado en Últimas noticias