radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: La Farola

Artículos por fecha: Miércoles, 17 Mayo 2017

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha licitado la obra de construcción de una cubierta para las dos pistas de padel del Estadio Municipal de Deportes Luis Andrés Samperio, con un presupuesto de 100.673 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Una de las cuestiones destacadas del pliego de condiciones es que, además de primar la oferta económica que se presente para quedarse con la obra, se otorgarán 15 sobre 100 puntos a la empresa que presente como mejora, sin coste para el Ayuntamiento, la sustitución del pavimento de las dos pistas de pádel municipal por pavimento reglamentario: césped de hierba artificial fabricada con tejido de polipropileno estabilizado y resistente a los rayos UV, flotante y lastrado con arena silícea. Esa mejora también debe incluir el desmontaje del suelo existente y su traslado a un contenedor autorizado y totalmente instalado. Habrá otros 10 puntos si se amplía el plazo de garantía.

La cubrición de las pistas de padel se une a otra licitación semejante a punto de resolverse, la instalación de una gran cubierta sobre las pistas multiusos del mismo complejo municipal. Esta obra parte con un presupuesto de 170.000 euros y en ambos casos las previsiones son de poder contar con ellas antes de finalizar el año.

El concejal de Deportes y Festejos, Javier Conde, ha explicado las ventajas que suponen ambas obras, ampliando el tiempo de uso de esas pistas y los deportes que incluyen. A las dos canchas de padel que quedarán a cubierto, se unen las de baloncesto, balonmano o fútbol sala de la pista multiuso, a la que se unirá una nueva para tenis, permitiendo la práctica del deporte bajo cualquier condición meteorológica, además de ampliar las horas útiles dando respuesta a la gran demandas de instalaciones del alto número de clubes deportivos del municipio.

Publicado en Últimas noticias