radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Cr. Mediodía

Artículos por fecha: Jueves, 11 Mayo 2017

Barriopalacio de Anievas ya puede disfrutar de sus restauradas escuelas, un edificio acuciado por el paso del tiempo que se ha recuperado aprovechando la orden reguladora de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales para financiar inversiones en edificios de titularidad pública, auspiciada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. El consejero, José María Mazón, visitó Anievas para comprobar, junto con el alcalde, Agustín Pernía, las obras. Les acompañaron otros miembros de la Corporación Municipal y el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco.

Tras recorrer detenidamente las dos alturas del edificio rehabilitado, Mazón subrayó su satisfacción por el resultado de las obras y felicitó al Ayuntamiento por una actuación ejecutada en el centro del pueblo, un edificio que a partir de ahora podrá ser utilizado por todos los vecinos como local de usos múltiples y futuro centro de interpretación de la mitología de Cantabria.

Los trabajos realizados han incluido la rehabilitación de un local anexo al edificio principal, mediante la construcción de un nuevo tejado, con aislamiento e instalación de una ventana tipo velux; la colocación de un drenaje perimetral, para  la protección  del edificio; la sustitución de las antiguas ventanas por unas de PVC, con doble acristalamiento; el picado y enfoscado de paramentos; la extensión de un nuevo solado, incluyendo la colocación de una puerta interior entre los dos locales; la renovación de la instalación eléctrica, mediante una nueva iluminación de bajo consumo; y la dotación al edificio de calefacción.

Publicado en Últimas noticias

La Guardia Civil ha informado en nota de prensa que ha procedido a la detención de dos hombres con iniciales J.P.F. y F.M.R.N, vecinos de Los Corrales de Buelna y Arenas de Iguña como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de una bicicleta de montaña valorada en más de 3.500 euros y que había sido sustraída de un garaje en Muriedas en octubre del año 2014.

La bicicleta ahora recuperada fue sustraída tras forzar el reseñado garaje, y casualmente unos días antes varias personas habían estado en ese lugar al estar la bicicleta en venta.

En marzo de este año se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil de  Comillas una bicicleta de montaña encontrada en la zona de Valdáliga, estando la misma repintada.

Al sospechar los agentes que podía ser fruto de robo, por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil se realizaron diferentes indagaciones averiguando que había sido sustraída en Muriedas en el año 2014.

Fotografía en una competición

Los agentes abrieron diferentes vías de investigación y en una de ellas pudieron localizar una fotografía de una prueba deportiva en Comillas en el año 2015, siendo la bicicleta ahora recuperada como una de las utilizadas en la citada competición.

Continuando con esta línea de investigación se pudo averiguar la identidad de la persona que la utilizaba, además de otra persona que aparecía en la misma foto.

Tras diversas indagaciones y la obtención de pruebas, estas dos personas fueron detenidas como las presuntas autoras del robo de la bicicleta, no descartándose que alguna de ellas hubiera estado previamente en el garaje donde se encontraba a la venta.

Publicado en Últimas noticias