radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: RNE R5 Conex.

Artículos por fecha: Martes, 07 Marzo 2017

La Mancomunidad de los valles de Iguña y Anievas ha aprobado sus presupuestos para 2017, unas cuentas que suben un 5,3% respecto a las del pasado ejercicio hasta situarse en 784.600 euros, 39.000 euros más que en 2016. Según explicó la presidenta de la mancomunidad y la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, el incremento se debe a una gestión que ha permitido una mayor recaudación por el uso de las piscinas o la recuperación por vía ejecutiva de impuestos no pagados por la recogida de basuras. Precisamente en el pago de ese servicio, dijo, se va buena parte de los ingresos, un gasto "sangrante" aseguró, para el que en la misma reunión se han presentado posibles soluciones.

El alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, propuso trasladar a los cuatro ayuntamientos que componen la mancomunidad el sistema de incentivo del reciclaje probado ya en ese municipio con muy buenos resultados en cuanto al incremento del material reciclado y el ahorro en la factura.

En la misma sesión también se aprobaron las aportaciones de los cuatro municipios a esos presupuestos de la mancomunidad, unos 92.000 euros Arenas de Iguña, 88.000 Molledo, 20.000 Bárcena de Pie de Concha y 18 Anievas.

Otra de las cuestiones a las que se dio el visto bueno fue a la creación de una agrupación de voluntarios de Protección Civil este mismo año. Cada Corporación deberá aprobar la creación de una agrupación que se pretende no genere más gastos a la mancomunidad. En principio la intención es poder contar con esa agrupación para el próximo verano.

Por último, se acordó asumir los gastos de los actos celebrados en torno al centenario del transbordador del ingeniero iguñés Leonardo Torres Quevedo.

Publicado en Últimas noticias