radio online

Artículos por fecha: Jueves, 10 Enero 2019

El pabellón polideportivo del Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales de Buelna luce ya nueva imagen tras la colocación de 28 nuevas galerías y 13 ventanas. Es una de las dos vertientes de un plan que también repondrá las puertas principales de ese edificio, renovando una carpintería que no se había cambiado desde la inauguración del pabellón, hace tres décadas, todo con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.

Aun no se ha concluido la ejecución del proyecto y los usuarios ya alaban el cambio por la mayor entrada de luz al recinto y esperan que una vez colocados los cristales y el resto de ventanas y puertas también se note en la temperatura.

La empresa Ventanas Cagigas Haus se está encargando de la renovación de las galerías de la primera planta y las ventanas de la planta baja, una obra a punto de terminar. A partir de ahí la empresa Cristalvent será la responsable de la instalación de cinco nuevas puertas que vendrán a cumplir con las exigencias de la normativa sobre accesos a pabellones como el corraliego, atendiendo los extremos sobre seguridad en las entradas y salidas a una instalación con "mucho movimiento constante de usuarios", como afirmó el concejal de Deportes, Javier Conde. El presupuesto en este caso es de 21.000 euros.

Conde destacó una actuación "necesaria" para reponer ventanas y cristales "muy deteriorados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas" y habló de un plan que ha tenido en cuenta la instalación de cristales especiales para aprovechar mejor la luz solar, una obra, dijo ,"que está quedando muy bien".

El edificio se inauguró el 10 de marzo de 1990, tras ocho años de largas y complicadas obras. El mismo año en el que el complejo deportivo Forjas de Buelna, sobre el que se levantó el pabellón, pasó a propiedad municipal, hasta ese momento en manos de los herederos del empresario José María Quijano, promotor de las instalaciones deportivas de Los Corrales de Buelna. Hubo que esperar otros 20 años para dar un nuevo nombre al estadio, el de Luis Andrés Samperio Sañudo. La Corporación había aprobado por unanimidad el 28 de mayo de 2009 la inclusión en el Registro de Títulos, Honores y Distinciones del inspector Luis Andrés Samperio como Hijo Adoptivo, la distinción honorífica más importante en Lo Corrales. En la misma sesión plenaria se aprobó, igualmente por unanimidad, dar el nombre de la única víctima de ETA en la localidad al complejo deportivo municipal.

Publicado en Últimas noticias