radio online

programas02nm copy

   Escuchar ahora: Nuestra música

Artículos por fecha: Lunes, 03 Abril 2017

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha aumentado la capacidad del cementerio municipal, ubicado en Somahoz, financiando la construcción de 40 nuevos nichos y 20 columbarios con un presupuesto próximo a los 23.000 euros, según explicó el concejal de Obras e Infraestructuras, Luis Ignacio Argumosa Abascal.

Ante la necesidad de nuevos nichos en el cementerio municipal los servicios técnicos visitaron el recinto para ubicar una ampliación "necesaria, porque apenas había ya nichos libres para atender la demanda de los vecinos". Al final la ampliación se ha realizado en la parcela situada a la derecha de la entrada al cementerio por el Tanatorio Municipal.

La cuestión se centró en una ampliación "estudiada para no saturar el lugar", dijo, "dejando espacio suficiente para poder maniobrar con comodidad". Tras los cálculos pertinentes se propuso levantar una pared con 40 nichos nuevos y en un lateral los columbarios habilitados para depositar cenizas. Además se ha aprovechado la obra para nivelar el suelo, "evitando las diferentes alturas que sobre todo para las personas mayores era un peligro, sin hablar del barro y agua que se acumulaba en días de lluvia".

Para acometer la obra se pensó en la empresa que ya había ampliado el cementerio hace unos tres años, Arenalni, una constructora especializada en cementerios que mantuvo los precios de la anterior ejecución, con lo que sumando los 4.700 euros que costaron los columbarios, el coste total fue de unos 23.000 euros.

Con el visto bueno de Intervención y los permisos pertinentes de Sanidad se comenzó una obra que está a punto de rematarse esta misma semana. "En principio y de momento, suficiente para esta legislatura", afirmó Argumosa.

Publicado en Últimas noticias