radio online

programas01li02 copy

   Escuchar ahora: Los 30 en lista

Artículos por fecha: Miércoles, 19 Abril 2017
Miércoles, 19 Abril 2017 20:42

Incendio en la Garita

Un nuevo incendio se ha iniciado en la tarde del miércoles en las laderas del pico de la Garita, en la vertiente este, siendo visible desde Los Corrales. En principio se trata de monte bajo que, dada la sequía de los últimos días, se ha extendido con rapidez en varios frentes.

Según informa Protección Civil ya se ha avisado a los servicios de emergencia.

Hace unos quince días ya se sufrió un fuerte incendio de monte bajo en la parte oeste del mismo pico, muy cercano a la cumbre por la vertiente de Cieza.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha convocado a todos los hosteleros del municipio a participar en lo que será el primer encuentro de cara a la Feria de Día de las fiestas patronales de San Juan 2017. Tendrá lugar el lunes 24 de abril a las ocho de la tarde en el salón de actos de la primera planta del centro social La Rasilla y en esa cita se pondrán sobre la mesa las condiciones para instalar casetas, los actos programados para las fiestas, fechas de apertura e información general sobre el evento, según explicó el responsable de Deportes y Festejos, Javier Conde Madrid.

En principio la intención es repetir escenario y participantes del año pasado, una decena de casetas en la céntrica plaza de la Constitución.

Javier conde ha invitado a todos los representantes del sector a que acudan a una reunión "en la que se despejará cualquier duda sobre la participación en la Feria de Día de Los Corrales de Buelna".

El concejal regionalista ha recordado que el viernes 21 de abril será el último día hábil para presentar obras al Concurso de Carteles de San Juan 2017. Los trabajos deberán presentarse en las dependencias municipales antes de las dos de la tarde del 21 de abril.

El texto obligatorio será: ‘San Juan  Junio 2017 - Los Corrales de Buelna (Cantabria)’. La Concejalía de Deportes y Festejos ha establecido un único premio dotado con 300 euros.

Publicado en Últimas noticias

El concejal popular Alfredo Casanova ha pedido al gobierno socialista-regionalista de Los Corrales de Buelna que se dedique a "subsanar los problemas del municipio" y "no hacer oposición a la oposición y dedicarse más a los vecinos". Lo ha hecho en respuesta a las críticas del gobierno local a la oposición por realizar una política de "chascarrillo" y de "continuas difamaciones" hacia los miembros de ese gobierno.

Casanova ha contestado que "si alguien difama es el equipo de gobierno, que demuestra un desprecio absoluto por la oposición, con un único objetivo, echar por tierra la labor del anterior gobierno popular".

El concejal fue más allá al asegurar que "una vez más aprovechan cualquier excusa para intentar sacar rédito político a la situación de la piscina climatizada, hablando de papeles en cajones cuando los informes sobre la instalación siempre estuvieron en manos de los servicios técnicos".

Informes, dijo Casanova, que "hablaban de una necesaria reparación del edificio para evitar riesgos pero no de cerrarla, algo que no solo hicieron, sino que tuvieron la piscina más de un año clausurada sin ningún tipo de mantenimiento".

Terminó señalando que "para papeles en los cajones, las facturas que dejaron en el anterior mandato PSOE-PRC".

Publicado en Últimas noticias

Izquierda Unida de Los Corrales de Buelna ha pedido "respeto" al equipo de gobierno ante las "continuas descalificaciones" que su concejala y portavoz, Elsa Salas, sufre en cada pleno. "Es una pena que la única forma que tiene el equipo de gobierno de rebatir las posiciones de nuestra formación sea el intento de desprestigio", ha dicho Salas.

A juicio de IU, "estas actitudes y la eterna coletilla de 'parece mentira que hagas esa pregunta', no sólo ponen de manifiesto el nivel político del equipo de gobierno sino la falta de ideas y propuestas".

Añade que "tanto es así, que con cada denuncia e iniciativa que lleva nuestra concejala al pleno, la respuesta es el ninguneo o intento de desprestigio".

Además, desde IU denuncian que "salvo los plenos y las comisiones, el resto de reuniones en las que IU tiene derecho a formar parte, son convocadas en horarios que impiden a la concejala acudir, pues está desarrollando su labor como profesora."

"Entendemos que el gobierno  no nos necesita para nada, ya que ostenta mayoría absoluta, pero hace un flaco favor a la democracia,  la transparencia y a los vecinos que dice defender cuando no respetan unos mínimos de cortesía parlamentaria ni facilitan la labor a la oposición, que representa, al igual que ellos, a un sector de la población".

Publicado en Últimas noticias