Artículos por fecha: Martes, 05 Noviembre 2019

Las subsecretarías de Fomento y de Hacienda del Gobierno central han resuelto emitir y poner en circulación este miércoles 6 de noviembre un sello que conmemorará la declaración de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La serie, denominada 'Guerras Cántabras (29 a. C. al 19 a. C.)', irá acompañada por otra dedicada al 'Cine Español'. De acuerdo a lo establecido en la Ley del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal, y de acuerdo a la composición, competencias y régimen de funcionamiento de la Comisión Filatélica del Estado se ha resuelto la estampación por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda de una tirada de 180.000 sellos verticales, de 40,9 x 57,6 milímetros, con un valor postal de 1,5 euros cada uno.

Según la resolución estatal, el día 6 de noviembre de 2019 se emitirá un sello de correo denominado 'Guerras Cántabras (29 a.C. al 19 a.C.)' dedicado a la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que se celebra todos los años en el municipio cántabro de Los Corrales de Buelna, rememorando las guerras entre los romanos y los pueblos del norte de España.

Además, desde octubre de 2017, se pueden solicitar el que este sello u otro cualquiera se franquee con una marca que conmemora las Guerras Cántabras. Es un matasellos turístico como los hay de otras conmemoraciones, pero este es único de la oficina de Los Corrales de Buelna.

Lo cierto es que es la tercera vez que Correos apuesta por la fiesta de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna. Ya en 2016 editó  una serie de postales con imágenes de la celebración de recreación histórica como un aliciente más en la expansión de la fiesta corraliega. Fueron tres postales cedidas por la Asociación Guerras Cántabras con la intención de "mostrar la enorme fuerza visual" de la Fiesta de Interés Turístico Nacional, señaló entonces la compañía postal. Las postales se eligieron entre las premiadas en el concurso de fotografía que organiza la asociación y son postales prepagadas, incluyendo ya el franqueo para circular por correo. La edición de esas tarjetas postales permitirá, según Correos, "expandir las Guerras Cántabras mediante la red que teje el correo y que alcanza todo el mundo". Aun se pueden solicitar en la oficina postal.

Publicado en Últimas noticias