Artículos por fecha: Lunes, 24 Septiembre 2018

Una vez más la Guardia Civil ha tenido que intervenir en el incendio de un coche en Los Corrales de Buelna, esta vez en las inmediaciones del parque Juan XXIII, constatándose solo daños materiales. Como ha sucedido ya en varias ocasiones un vehículo ha quedado totalmente calcinado por causas que se desconocen y que han motivado la apertura de una investigación por parte del cuerpo armado. Sobre las cuatro y media de la madrugada la Guardia Civil recibió el aviso y una patrulla se presentó en el lugar de los  hechos, junto a dos dotaciones del parque de emergencias de Los Corrales de Buelna y una ambulancia del 061. El incendio afectó levemente a otro vehículo estacionado al lado.

En mayo de este año tuvo lugar un suceso semejante en otro barrio de Los Corrales, en la calle La Cuesta. Como ha sucedido en esta ocasión, no pareció tampoco entonces que los incendios tengan relación entre sí.

Eso no quita para que en Los Corrales de Buelna haya cierta preocupación con la aparición de al menos cinco coches completamente carbonizados, tres modelos relativamente nuevos de la marca Peugeot, un Seat Toledo y esta última vea un Audi. Hallazgos que se suman a un BMW encontrado en iguales condiciones a finales de 2016 en el monte Gedo. Pero también coincide su aparición con un descenso "más que notable" de los delitos cometidos en el municipio, una situación "bien diferente" a la que se vivió hace unos meses en la localidad.

 

Publicado en Últimas noticias

 

El Gobierno de Cantabria invertirá 135.560 euros en dos obras de saneamiento en el municipio de Molledo, que se ejecutarán en los próximos meses y permitirán la conexión de El Mesón al colector general del Besaya, por una parte, y terminar la conexión de saneamiento de Silió, por otra.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado ambas inversiones durante la inauguración de la mejora del saneamiento en la urbanización Camino de Arca y de la renovación parcial de la red de distribución de agua a Santián y a Vallejo. Ambas obras ya concluidas han supuesto una inversión del Ejecutivo de 57.969 euros.

“Son cuatro obras, dos finalizadas y dos que se empezaran a ejecutar en próximos meses, que responden a las necesidades que nos planteó la alcaldesa de Molledo”, ha asegurado Díaz Tezanos, quien ha precisado que la inversión total asciende a 247.000 euros, de los que el Ejecutivo aporta 193.000 euros.

El proyecto de conexión de El Mesón al colector general del saneamiento del Besaya está en fase de redacción y supondrá una inversión total de 85.000 euros, de los que el Ejecutivo aportará 51.000 euros, ya que pertenece al grupo de obras que se cofinancian con los ayuntamientos.

Además, el departamento que dirige Díaz Tezanos financiará íntegramente con 84.560 euros la obra que permitirá terminar la conexión del saneamiento de Silió.

A estas inversiones próximas se suman las ya realizadas en el municipio y que han supuesto un importante avance en la red de saneamiento y abastecimiento. Se trata de la mejora del saneamiento en la urbanización Camino de Arca, en la que se han invertido 49.179 euros, de los que el Gobierno cántabro ha aportado 29.507 euros, y la renovación parcial de la red de distribución de agua a Santián y a Vallejo desde el depósito de Uldá, que el Ejecutivo ha financiado íntegramente (28.462 euros).

Díaz Tezanos ha destacado “la buena sintonía y colaboración” con el ayuntamiento de Molledo a lo largo de esta legislatura que ha permitido “dar respuesta a las demandas y necesidades que nos han planteado y así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

La alcaldesa, Teresa Montero, ha coincidido en este punto con la vicepresidenta. “Siempre ha habido buena sintonía con la vicepresidenta y para nosotros es muy importante que se haga caso a los ayuntamientos pequeños porque hay pocas inversiones más importantes que dar agua de calidad a los vecinos”.

Publicado en Últimas noticias