Artículos por fecha: Lunes, 17 Diciembre 2018

El conductor de un todo terreno ha resultado herido, está tarde, después de que un camión impactara contra él en la A67, a la altura de Arenas de Iguña. El coche se encontraba parado en el arcén cuando el vehículo pesado ha chocado contra el lateral izquierdo del mismo, según informa el servicio de emergencias del 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos antes de las 18.30 horas. Para atender el incidente se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil, a sanitarios del 061 y a personal de mantenimiento de carreteras.

El hombre, que a la llegada de los efectivos se encontraba fuera del vehículo, ha sido atendido y trasladado, con pronóstico reservado, al hospital de Sierrallana, sin que, en un principio y a la espera de valoración hospitalaria, su estado revista extrema gravedad.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha encomendado a una empresa especializada la recuperación de los puentes que comunican la urbanización la Condesa, la más poblada del municipio, con el parque de La Haye Fouassiere, puentes de madera muy deteriorados que se están rehabilitando para garantizar un futuro más a largo plazo. Es lo mismo que se ha hecho en otro emblemático parque de Los Corrales de Buelna, en el de Juan XXIII, y es la misma empresa, según explicaron la alcaldesa, Josefina González, y el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa.

La alcaldesa reconoció que quizá se ha tardado en afrontar la reforma de los puentes de La Haye "pero la espera se ha debido a la posibilidad de contar con una empresa especializada, una mejor propuesta y más económica", dijo. Los vecinos de la Condesa habían reclamado una actuación en esos puentes debido al mal estado de la madera, lo mismo que habían hecho los de la urbanización Juan XXIII con los que dan acceso al parque.

En ambos casos, explicó el concejal de Obras, se ha optado para la reforma por materiales más duraderos y que garanticen un mejor resultado a largo plazo. Así lo explicó en la última reunión de la comisión informativa que presiden en el Ayuntamiento. Una reunión en la que detalló que el proyecto que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha financiado en el parque Juan XXIII y su entorno está a punto de concluir, a la espera de dar forma a la fase turística de ese proyecto, la colocación de paneles informativos sobre algunos de los puntos destacados de ese entorno, desde la iglesia de San Ramón y las reliquias que alberga a la ermita de San Cipriano, que se considera una de las iglesias originales de Los Corrales de Buelna, información sobre el parque, sobre la urbanización Juan XXIII o sobre las estelas halladas en el lugar.

Publicado en Últimas noticias

El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna (PSOE-PRC) llevará esta semana a pleno el debate sobre los presupuestos del año próximo, unas cuentas municipales semejantes a las de este año que alcanzan los 7,3 millones de euros, con un capítulo de Inversiones Reales de 456.000 euros en el que el protagonismo principal se lo lleva la futura bolera cubierta, con una partida de 250.000 euros. Un gasto al que hay que sumar otros 350.000 euros que ya incluyen los presupuestos del Gobierno regional previstos para 2019.

La alcaldesa socialista, Josefina González, destacó el incremento del capítulo de Personal con la inclusión de una nueva plaza, la de técnico informático, y la previsión de otra, un técnico administrativo que se encargará en exclusiva de la contratación de proyectos, «favoreciendo la creación de empleo público, estable y de calidad».

Otra de las novedades del documento contable será la destinada a afrontar la renovación del parque móvil, anotando un contrato de renting para un nuevo vehículo policial y otros de leasing para un camión, una furgoneta y una barredora con la que ir mejorando el servicio municipal de limpieza.

«Estos presupuestos son la respuesta a las necesidades básicas de los vecinos», dijo González.

Bolera cubierta

Junto al concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa, destacó la importancia del proyecto de la bolera cubierta, «un edificio que será mucho más que una instalación deportiva al uso, porque está diseñado para que pueda albergar eventos de todo tipo», dijo Argumosa. Incluso albergará vestuarios conectados con el campo de fútbol de hierba artificial que limitará al sur con esa bolera cubierta, según explicó la alcaldesa.

Argumosa explicó que, repartida en distintos capítulos, la inversión superará los 500.000 euros. En el capítulo de Bienes y Servicios se incluyen 40.000 euros para bacheos y reparación de aceras, otros 22.000 euros a continuar con la mejora en la residencia para mayores y 15.000 para derribar dos edificios en ruinas.

En el capítulo VI de Inversiones se anotan los 250.000 euros para la bolera cubierta, 80.000 para el nuevo mobiliario de los edificios que se levantan en el centro, 50.000 para la renovación de los suelos en la Casa Consistorial ó 39.000 euros para completar la inversión regional en distintos saneamientos.

Publicado en Últimas noticias