Artículos por fecha: Sábado, 01 Abril 2017

No hay rincón de Cantabria en el que no haya una familia preparando ya la participación en la marcha solidaria Luchamos por la Vida. Personas de toda la región y muchas de allende las fronteras están mostrando su interés vía redes sociales por la cita del próximo 8 de abril. La organización lo sabe y se prepara para una jornada en la que se espera volver a superar los 8.000 participantes de la pasada edición. "Estamos preparados para recibir a todo el mundo", decía en la presentación oficial de esa marcha uno de los máximos responsables, Álvaro Postigo. Reconoció que lo sucedido este año, con más de 3.000 inscripciones en un solo día no había sucedido en los ocho años anteriores, pero garantizó que no defraudarán a nadie, especialmente gracias al trabajo de la Asociación Luchamos por la Vida, de los patrocinadores y los voluntarios.

En ese punto incidió otro de los padres de la marcha, Ricardo Martínez. "Imprescindibles", dijo. Insistió en el legado de la creadora de la marcha, en el sentido de la cita, proponer una alimentación sana y ejercicio físico como mejores armas para combatir el cáncer. Y recordó que la recaudación va destinada precisamente a la investigación contra la enfermedad.

Fue el responsable de detallar el programa de una jornada que tendrá como principal reclamo una marcha urbana de unos cinco kilómetros por Los Corrales de Buelna, pasando por el parque dedicado a título póstumo a Almudena Ruiz, la precursora de la marcha. La salida tendrá lugar en el Estadio Municipal de Deportes a las 11.15 horas del sábado 8 de abril, pistoletazo de salida que este año corresponde al campeón de España de bolo palma Lolo Lavid. Con él estarán muchas caras conocidas de todos los ámbitos y miles de personas portando los globos rosas que llenarán el cielo de color como preludio de la marcha y homenaje a Almudena.

Desde las nueve de la mañana habrá actividades en el pabellón y todo el complejo deportivo, con bodycombat, zumba y cycling; comida popular, con 4.000 raciones de macarrones; actividades para los pequeños, con muchas novedades este año; exhibición de perros adiestrados, en la zona canina; y la hermandad propia de quienes participan en la jornada, los nuevos, y los que han nacido y crecido viviendo una de las citas más importantes del calendario anual de Los Corrales de Buelna.

El concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Javier Conde, alabó una organización que hace posible que se den cita familias completas en una jornada que trasciende incluso a sus límites regionales.

La alcaldesa, Josefina González, dedicó sus primeras palabras a una "luchadora" fallecida el mismo día de la presentación, Loli Peñil, y lo hizo visiblemente emocionada. "Un día triste pero lleno de esperanza" dijo, en alusión a una marcha que "nos hace a todos tener esa esperanza, saber y participar en que haya más investigación, mayores índices de supervivencia, mejores tratamientos y mejor calidad de vida". "Son estas citas las que hace de Los Corrales de Buelna un pueblo grande, solidario", dijo, y terminó dirigiéndose a la organización para felicitarles por su trabajo y asegurar que "es mucho esfuerzo, pero la recompensa es aún mayor".

Publicado en Últimas noticias