Artículos por fecha: Sábado, 04 Enero 2020

La llegada de los Reyes Magos está prevista para el domingo día 5, tal como lo ha confirmado la Concejalía de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Las asociaciones, patrocinadores, colaboradores y los figurantes acompañarán a la comitiva real, como es tradición, esperando convocar a un elevado número de personas en las calles del pueblo, como viene siendo habitual.

Horarios

La Cabalgata de Los Corrales de Buelna arrancará de Somahoz a las 19 horas con destino a la plaza de la Constitución, donde llegará en torno a las 20 horas.
La comitiva estará formada por más de 250 integrantes, entre ellos los Carboneros y los Payasos que pondrán la nota de humor y diversión. Estarán las tres carrozas que conducen a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y además contará con otras 5 carrozas más ambientadas en diferentes temáticas. Abrirá el desfile el espectáculo Séquito de Oriente.
En torno a las 19,15 h., en el ayuntamiento, el rey Herodes, recibirá a sus majestades, que posteriormente se dirigirán a la plaza, donde después de diferentes bailes de la academia Contratempo, adorarán al Niño Jesús y dirigirán unas palabras a todos los niños y mayores, Posteriormente, uno a uno recibirán a todos los niños obsequiándolos con golosinas: casi 250 kilos de caramelos, 300 conos de golosinas y el consabido carbón. Para finalizar se degustará un sabroso chocolate preparado por integrantes del Triatlón Buelna y sus colaboradores, patrocinado por Bathco.

Durante todo el tiempo habrá exhibición y pruebas de vehículos Kía.

Lectura de cartas

Radio Valle de Buelna ha venido leyendo las cartas entregadas a los carteros reales el pasado 27 de diciembre, con el fin de recordar la celebración de este vento y animar a todos los corraliegos visitantes a disfrutar de la Cabalgata.

Publicado en Últimas noticias