Artículos por fecha: Jueves, 02 Enero 2020

Los Corrales de Buelna cuenta desde este jueves con más de 200 plazas de aparcamiento para vehículos, motos y caravanas o pequeñas furgonetas en pleno centro del pueblo. El alcalde, Luis Ignacio Argumosa Abascal, y el concejal de Obras y Urbanismo, Julio Arranz Ochoa, comprobaron a primera hora el estado del terreno tras la señalización de las zonas de tránsito y aparcamiento y dieron el visto bueno a una apertura provisional que permitirá ver que mejoras se pueden ir introduciendo. Entre otras, una mejor iluminación y una correcta señalización del lugar, como explicó el alcalde.

Estuvieron acompañados por la concejala del área de Medio Ambiente, Isabel Fernández Quijano, y el responsable de la Policía Local, Tomás Gutiérrez. La primera recordó que la finca ha pasado de ser una zona degradada a un aparcamiento público y gratuito. Tomás Gutiérrez detalló el reparto de zonas para aparcar: en la zona centro y sur para turismos, la que linda con la colonia Authí para caravanas o pequeñas furgonetas y la paralela a la Avenida Cantabria para motos. En total unas 200 plazas de aparcamiento. La entrada para vehículos se ha situado desde la Avenida Cantabria y habrá al menos otras dos entradas para peatones en la calle Trabajadores de Authi, en la que además se proyecta para un futuro inmediato otro acceso rodado.

Argumosa y Arranz insistieron en que se trata de una apertura provisional coincidiendo con las fechas de Reyes Magos, atendiendo por un lado al ajetreo comercial de estos días y por otro a la organización de una Cabalgata que cada año atrae a más visitantes a Los Corrales de Buelna.

"Es una buena noticia para los vecinos porque Los Corrales de Buelna carece de plazas de aparcamiento y esto nos da a todos un respiro". Argumosa insistió en que "esta parcela ha pasado de ser una zona desechada a convertirse en una parcela limpia, y ya solo por eso habría sido merecido la pena la actuación".

Incidió en que gracias a la empresa propietaria del terreno se llegó a un acuerdo que ha posibilitado abrir un parking "en el que desde ahora iremos viendo carencias y solventándolas, como la falta de alumbrado, que solucionaremos en los próximos días, o la colocación de las señales que identifiquen que es un aparcamiento público y gratuito".

Alcalde y responsable de Obras explicaron que la inversión realizada es la adecuada a un terreno que no es propiedad del Ayuntamiento. "Se ha aprovechado el balastro cedido por  Renfe como base para poder habilitar un terreno de cerca de 3.000 metros cuadrados con un proyecto de apenas 21.000 euros". Un proyecto que se ha completado con la señalización de la parcela por la empresa especializada ASV.

Publicado en Últimas noticias