Artículos por fecha: Lunes, 26 Noviembre 2018

El precio de la vivienda en Los Corrales de Buelna ha experimentado una revalorización en el primer semestre del año del 6,50 % de forma que el precio medio en el municipio se ha situado a junio del 2018 en los 1.029 €/m2.

Estos son los datos que se desprenden de la valoración del precio de la vivienda en el municipio realizada por Precioviviendas, que ha valorado la totalidad de las viviendas de Corrales de Buelna (Los) conforme a sus datos catastrales y cuyos precios ofrece de forma gratuita a todos sus vecinos a través del Buscador de Precio, para la consulta del valor de su vivienda o de cualquier otra del municipio, y del Mapa de Calor Interactivo,  a través del que se puede consultar el valor medio de la vivienda en el municipio edificio a edificio.

Gracias a este detallado análisis sabemos que el parque inmobiliario de Los Corrales de Buelna cuenta con 5.246 viviendas y tiene un valor total de 517 millones de €, así como que la vivienda media del municipio mide 95 metros cuadrados y tiene una antigüedad media de 30 años.

Precioviviendas inició su actividad en el 2016 ofreciendo los precios de todas las viviendas de los municipios de más de 25.000 habitantes de España, a excepción de las ubicadas en País Vasco y Navarra. En este 2018 la empresa ha ampliado sus servicios a los municipios de más de 2.000 habitantes como Los Corrales de Buelna, suponiendo la valoración de más de 20 millones de viviendas a nivel nacional.

Cada vivienda un valor único

Es importante tener en cuenta que la evolución de precios de la vivienda es dispar en función de las condiciones de la oferta y la demanda de cada zona, lo que implica que no todas las viviendas se comportan igual en cada momento y convierte a cada vivienda en un elemento único cuyo precio es independiente de los demás.

Así, el conocimiento que Precioviviendas tiene sobre el precio de cada una de las viviendas de Los Corrales de Buelna y su actualización trimestral, le permite poner a disposición de todos los vecinos del municipio el servicio de Seguimiento de Valor, a través del cual informa gratuitamente a todos sus clientes sobre la evolución trimestral del precio de aquellas viviendas cuya valoración hayan solicitado con anterioridad.

De esta forma, cualquier vecino de Los  Corrales de Buelna interesado en comprar, vender o conocer el valor de mercado de una vivienda del municipio o de cualquier otro puede realizar una sencilla consulta online, completamente gratuita, en la que con sólo indicar la dirección del inmueble obtendrá el valor objetivo de la misma, según los datos que figuran en el catastro, y también, trimestralmente, la información sobre su evolución.

Publicado en Últimas noticias

El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna ha puesto en marcha la renovación de su deteriorado parque móvil a través de contratos de alquiler que permitirán modernizar una flota "obsoleta", como señaló la alcaldesa, Josefina González, al hablar de un proyecto que irá modernizando los vehículos que se encuentran en peor estado. El mejor ejemplo de esa "deplorable" situación son los dos coches de la Policía Local. A la espera de mejorar el equipamiento del Cuerpo y la propia Jefatura, una grave avería afectó hace un año al último coche que se adquirió para la Policía dejándolo con pocas posibilidades de alargar su vida y el otro está aún peor, con más de 400.000 kilómetros y un motor de segunda mano que ya no pasa ni la Inspección Técnica de Vehículos, superando los gastos de reparación el coste de adquisición de uno nuevo. Tal es la situación de los dos coches que hasta la última barredora municipal está mejor equipada (por ejemplo manos libres).

Así las cosas el gobierno municipal ha dado el primer paso para la modernización de la flota licitando el suministro de un todo terreno para la Policía Local mediante la modalidad de renting (arrendamiento sin opción de compra), optando por una gama de vehículo C-SUV 4x4 con adaptaciones para uso policial y con un presupuesto base de licitación de 43.560 euros.

La alcaldesa explicó que el contrato se deriva de la necesidad de dotar a la Policía Local de "los medios materiales necesarios y adecuados para poder prestar un servicio seguro, dando respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía". Un solo vehículo es "manifiestamente insuficiente", dijo, para el funcionamiento del Cuerpo, con una plantilla de 12 agentes y un sargento, cuatro de ellos en segunda actividad. "Es imprescindible disponer de otro vehículo debido a que uno de ellos es necesario para las labores de notificación que realizan los agentes de segunda actividad y se necesita, al menos, otro vehículo para el resto de actividades de la Policía Local". Se ha considerado   la mejor opción un vehículo de la gama C-SUV 4x4 por las distintas condiciones de las carreteras o pistas del término municipal y, dado el número de kilómetros anuales que llegan a hacer los coches policiales (unos 40.000 kilómetros), se considera como la mejor opción un arrendamiento que incluya el mantenimiento del vehículo. La duración del contrato de renting se ha establecido en 48 meses.

La alcaldesa adelantó que la intención es ir extendiendo ese tipo de contrato a toda la flota municipal a medida que las necesidades vayan imponiendo el recambio "y siempre atendiendo a los requerimientos de cada vehículo, de las características que deba tener para cumplir su misión con todas las garantías".

Lo cierto es que buena parte de la flota del parque de Obras y Servicios no está para tirar cohetes, con lo que se requiere una renovación cuando menos constante de todos esos vehículos, dijo la alcaldesa.

Publicado en Últimas noticias