radio online

Artículos por fecha: Septiembre 2019

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha participado hoy en Cartes en la romería montañesa organizada dentro del programa de actos para conmemorar el XXV Aniversario de la puesta en marcha del Hospital Sierrallana.

Sierrallana ¿ha dicho el consejero- es un "gran hospital" y así lo corroboran tanto su actividad asistencial durante los últimos 25 años como su labor científica, técnica, docente e investigadora. Una actividad que se verá engrandecida con la apertura del nuevo edificio de consultas externas, "respuesta a una aclamada demanda que propiciará la adaptación del centro a las necesidades de la asistencia sanitaria del siglo XXI".

El acto al que hoy ha acudido el consejero, se enmarca en un extenso programa, que combina actos científicos, lúdicos, sociales y deportivos, abiertos a los trabajadores del hospital, pero también al conjunto de la sociedad. Organizados por el Comité de Ocio y Cultura del centro hospitalario, las actividades conmemorativas comenzaron el pasado mes de febrero y se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre.

De ahí que hoy se hayan trasladado a la localidad de Cartes, una de las zonas de influencia del hospital, para acercar la celebración a los municipios del Área de Salud de Torrelavega. El resto de actividades previstas se concentrarán en el mes de noviembre, ya que el Hospital Sierrallana comenzó su actividad el 1 de noviembre de 1994.

Así, habrá rutas por el Camino de Santiago lebaniego, eventos deportivos, exposiciones culturales y concursos de fotografía, relatos y dibujo. Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas son otras actividades programadas para acercar y dar a conocer el hospital a la sociedad. Igualmente está previsto entregar a los trabajadores un recuerdo conmemorativo del 25 aniversario.

Publicado en Últimas noticias

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado hoy, en Cartes, en la V Jornada de convivencia de la asociación cultural de mayores 'Los Torreones', en la que también ha estado el alcalde del municipio, Agustín Molleda.

Zuloaga ha acompañado a los asociados en este encuentro que se ha celebrado en el polideportivo municipal y ha destacado la importancia de esta organización, promoviendo actividades culturales y de ocio entre las personas mayores y ampliando su participación social en el municipio.

Publicado en Últimas noticias

(Nota de prensa remitida por la oficina de Comunicación del servicio de Emeregencias 112).

La víctima se ha torcido el tobillo y ha sido porteado en camilla por los bomberos de Los Corrales de Buelna unos 2 kilómetros hasta la pista donde estaba el todoterreno

Santander - 28.09.2019

Bomberos de Emergencias Cantabria 112 del parque de Los Corrales de Buelna han rescatado esta mañana a un senderista de 46 años, vecino de Muriedas, que se ha torcido el tobillo cuando realizaba una ruta en el camino viejo que va de Los Llares al Moral, en Los Llares (Arenas de Iguña).

La víctima, que iba acompañada, dio aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 a las 10:59 horas, desde donde se movilizó para acudir en su ayuda a bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a la Guardia Civil y a una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061.

Al llegar los bomberos a la zona, han aparcado el todoterreno en una pista cercana y han accedido a pie hasta el afectado. Le han inmovilizado el tobillo y ha sido porteado en una camilla de rescate unos dos kilómetros hasta el vehículo con la ayuda de la Guardia Civil.

Una vez en el todoterreno ha sido trasladado a una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 que esperaba en la carretera que sube desde Los Llares hasta la ermita del Moral, que le ha llevado hasta el hospital de Sierrallana.

Publicado en Últimas noticias

La Corporación de Los Corrales de Buelna celebró este jueves la segunda sesión plenaria de la legislatura, mucho menos convulsa que la primera aunque se repitió la batería de preguntas a un equipo de gobierno al que se le exigió mayor información sobre los proyectos y obras que se están acometiendo. Diego Benito Peñil se estrenaba como portavoz del grupo socialista y dejó claro que cumplidos los primeros cien días de gobierno era hora de dar explicaciones más detalladas, especialmente en las comisiones informativas celebradas en los últimos días. El alcalde regionalista, Luís Ignacio Argumosa Abascal, y el portavoz popular, Julio Arranz, entonaron un mea culpa y aseguraron que se redoblarán los esfuerzos del gobierno local para que la oposición esté debidamente informada de cada paso que se dé. Un esfuerzo que ya tuvieron que realizar en esa sesión plenaria, contestando a cuatro mociones y una treintena de ruegos y preguntas de toda la oposición.

El primer punto a debate fue la renuncia a su acta como concejal de la anterior alcaldesa y portavoz socialista, Josefina González, motivada en su toma de posesión del cargo de subdirectora de Protección Social en el Gobierno de Cantabria. Diego Benito se estrenó como portavoz y en su lugar entrará a formar parte del grupo Javier Ruiz Fernández.

En esa sesión se aprobó provisionalmente la primera gran modificación del Plan General de Ordenación Urbana, tras dar respuesta a las alegaciones presentadas. Esa modificación se remitirá ahora a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo para su resolución. El acuerdo se aprobó con la única abstención de la concejala de IU, Elsa Salas.

También se aprobaron las fiestas locales para 2020. Serán el miércoles 24 de junio, San Juan, patrón de Los Corrales de Buelna, y el lunes 21 de septiembre, San Mateo, patrón del pueblo al que da nombre en el municipio.

El gobierno PRC-PP sometió a votación una modificación de créditos cercana a los 170.000 euros que incluía tres partidas principales: el pago de 82.000 euros como indemnización a la empresa Serviocio por el cierre de la piscina cubierta durante la pasada legislatura, 71.000 euros por sobre coste de las obras de los nuevos edificios públicos de la plaza de la Constitución y otros 21.000 euros para la Sociedad General de Autores de España. También en este caso se aprobó con la única abstención de Elsa Salas, quien lamentó que se trataba de un gasto debido a la mala gestión del cierre de esa piscina o de la elección de la mejor oferta para la construcción de los nuevos edificios.

A partir de ahí, se debatieron cuatro mociones presentadas por el concejal de VOX, José Joaquín Bengochea. Se aprobó la que pedía un informe sobre los motivos por los que el Ayuntamiento tiene menos ingresos que municipios semejantes como Reinosa o Santoña. Se dejó sobre la mesa otra que proponía aprovechar una partida de los presupuestos regionales de este año para la redacción de un proyecto de Centro de Interpretación de Guerras Cántabras. Y se rechazaron una moción que instaba al gobierno a mantener conversaciones con distintos organismos nacionales y regionales para la limpieza de ríos y la colocación de un busto en memoria de Javier Orbe Cano en el centro del pueblo.

A partir de ahí PSOE e IU plantearon una treintena de ruegos y preguntas de todo tipo. El PSOE pregunto por las obras de varias escolleras, la mejora de la limpieza municipal o la de los ríos, la situación de las obras del bar del centro social La Rasilla o de local cedido por el Gobierno regional en Juan XXIII, las cámaras de seguridad o las ayudas a la Educación. IU quiso saber la situación de los trámites de las obras de la ladera afectada por el temporal de enero en San Mateo, del torrebús y del estudio sobre la titularidad del terreno sobre el que se levanta la Cruz de los Caídos.

Publicado en Últimas noticias
Jueves, 26 Septiembre 2019 17:37

Cartes cubrirá las pistas de padel del Ansar

La Corporación de Cartes se reunirá mañana en sesión plenaria para aprobar una modificación de créditos que incluye un gasto cercano a los 80.000 euros para cubrir las dos pistas de padel del parque del Ansar. El alcalde, Agustín Molleda, ha adelantado que ya cuenta con los permisos necesarios y espera poder licitar la obra este otoño para acometerla cuanto antes.

Es, explicó, «un nuevo proyecto de mejora de las instalaciones deportivas en general que, además, incrementa las horas de uso de dos pistas con mucha demanda en lo que ya es uno de los parques de ocio, familia y deporte más atractivo de toda la cuenca del Besaya».

La instalación dará cobertura además a una de las escuelas municipales con mayor crecimiento de los últimos años, señaló.

Sobre el proyecto de cubierta, apuntó que será acorde al entorno natural de un parque en el que en el último año se han multiplicado los elementos de gimnasia para «las cientos de personas que pasan por ese parque aprovechando el carril peatonal y ciclista que parte de Los Corrales y pasa por el Ansar y la Viesca camino de Suances».

Las pistas de padel completan las distintas canchas de esa zona.

Publicado en Últimas noticias

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha adjudicado a la empresa Excavaciones González Vega la ampliación de la obra de acondicionamiento de la única carretera de acceso a Silió, en el municipio de Molledo, con un presupuesto de 24.175 euros. Atendiendo a la petición de la alcaldesa, Verónica Mantecón, y tras comprobar el consejero, José Luis Gochicoa, la demanda sobre el terreno, se ha cumplido lo que anunció en su visita, una segunda fase que permitirá renovar la capa de rodadura y extender el recorrido actual "lo máximo posible", con la intención última de unir en un futuro Silió y Molledo mediante un largo paseo sin tener que dejar las aceras. La segunda fase comenzará en breve y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

Además, la Consejería de Obras Públicas también ha cumplido con otro compromiso hecho a la alcaldesa, la adjudicación de la mejora del camino que comunica Silió con Las Rozas. En este caso el proyecto se ha adjudicado a la empresa Constructora Obras Públicas San Emeterio por 24.277 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En cuanto a las obras de construcción del nuevo paseo peatonal entre Silió y Santián, la alcaldesa ha afirmado que avanzan a "buen ritmo" y se espera que estén finalizadas este otoño. Unas obras que han supuesto una inversión del Gobierno de Cantabria cercana a los 100.000 euros. 

Verónica Mantecón ha agradecido el "esfuerzo" del consejero para resolver todas las cuestiones que han surgido como consecuencia del desarrollo de los trabajos. 

Los trabajos

La adecuación de la carretera a Silió va a permitir comunicar peatonalmente Silió con el barrio de Santián, en una primera fase, en la margen izquierda de la carretera autonómica, ya que este vial no disponía actualmente de ninguna zona para que los peatones pudieran transitar con seguridad. 

El paseo contará con una longitud de 360 metros y una anchura de 1.8 metros en todo su recorrido. Debido a la topografía se ha dividido su longitud en cuatro tramos, definiendo para cada uno de ellos distintas secciones, siendo necesaria en algunos tramos la ejecución de muros de escollera para llegar a la rasante de la carretera.

El itinerario se ejecutará mediante un acabado de mezcla bituminosa en caliente con tratamiento superficial de pintura acrílica color rojo, sobre una base granular de zahorra artificial y pedraplén.

Además, dispondrá de un cierre mediante estacas de madera y cable, salvo en la zona urbana a la salida de Silió donde se repondrá el muro de mampostería y aquellos vinculados a viviendas.

Finalmente, el paseo peatonal estará separado del tráfico rodado por dos marcas viales y cebreado entre las mismas, y cada 30 metros se instalarán bolardos de caucho.

Publicado en Últimas noticias

Darse una vuelta por San Mateo de Buelna estos días es impregnarse de la música rock tanto como asombrarse de que, hasta los más mayores del pueblo, estén metidos de lleno, de una forma u otra, en la puesta en marcha de una nueva edición del festival Rebujas Rock, una de las citas anuales con la música más importantes del norte de España. Sigue sorprendiendo como un pueblo de no más de 300 personas aporte medio centenar de voluntarios y acoja a más de 12.000 fieles a la cita con cada edición.

Este año de nuevo cruza fronteras, algunas geográficas, con la llegada de un grupo italiano, otras de plena actualidad, como el compromiso de San Mateo con el medio ambiente y contra las agresiones sexuales. La propia Eva Ranea, directora general de Acción Cultural, ha puesto en valor esa cita: "es música, es cultura de Cantabria, es mujer, y es mundo rural", dijo en la presentación.

Lo es todo y para todos, porque no deja indiferente el que sea una cita apta para todos los bolsillos, con conciertos, acampada y aparcamiento totalmente gratuito. Hay sitio para todo en la campa del Pilaro de un polígono industrial que un fin de semana al año vende decibelios en todo el mundo.

El próximo sábado 28 de septiembre se celebrará la 23 edición del festival Rebujas Rock, que este año traerá a seis bandas representativas del panorama rock internacional, como es el caso de los italianos Talco y los navarros Koma, junto a Los Barones (Madrid) con el líder de Barón Rojo al frente. "Una terna de directos impresionantes", como destacaba el organizador del festival, Rubén García. Además, Ranea incidió en que la cita se ha convertido en una "referencia para grupos que empiezan", poniendo como ejemplo al grupo Los Escapaos, de Cabezón de la Sal, que presentarán en San Mateo su propuesta punk-rock.

Los madrileños Dskarrila, con su mezcla de ska, rock y punk, y la banda Desastre, imprescindible en cada edición, completan el cartel del Rebujas de este año, que marca las siete de la tarde del sábado como punto de partida de todo un espectáculo que no olvida a uno de sus precursores, celebrándose como Memorial Gabriel Gutiérrez Laguillo.

El festival mantendrá su compromiso social y este año de nuevo apoyará la campaña de la plataforma 8 de marzo ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexuales’ y contribuirá a fomentar el uso de los contenedores de basura y reducir "lo máximo posible" el uso del plástico no reutilizable. El festival contará con vasos reutilizables y ecológicos, creados con los componentes menos dañinos con el medio ambiente.

Rubén García ha asegurado que esta edición “mantiene la ilusión del primer año y la experiencia del último” y se ha mostrado orgulloso de que la marca Rebujas sea conocida fuera de la Comunidad Autónoma y en el panorama rock internacional.

"Es un orgullo que lo que comenzó siendo un pequeño festival de 600 personas, hoy aspire a llegar a 15.000 asistentes".

"El 28 de septiembre, los asistentes al Rebujas Rock volverán a vivir una página del rock de este país y la cultura de nuestra querida Cantabria", dijo Rubén García.

Por su parte, el concejal de Festejos de Los Corrales de Buelna, Javier Conde, ha destacado que este evento musical, "dinamiza y pone en el mapa al municipio".

Publicado en Últimas noticias

Paula Sánchez- Pando vino a la radio el martes 24 de septiembre acompañada de la especialista en fisioterapia y rehabilitación de Babieca, Anaís Bauza. Paula nos habló de la campaña de vacunas y Anaís de su especialidad.

Publicado en Audios

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Ganadería, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, para analizar las principales necesidades del municipio y han acordado estudiar la mejora de varios caminos rurales.

Blanco ve "lógico" que los ayuntamientos soliciten la mejora de sus respectivas redes de caminos rurales porque se trata de infraestructuras que contribuyen a mejorar la calidad de vida diaria de sus habitantes, además de fijar población en el medio rural de la Comunidad Autónoma.

Respecto a los proyectos planteados por el alcalde de Anievas, el consejero se ha comprometido a estudiar la posibilidad de financiar su ejecución a lo largo de la legislatura.

"Son infraestructuras que facilitan la movilidad de los vecinos porque son itinerarios que realizan diariamente para entrar y salir de sus casas y también son caminos en los que se lleva a cabo la importante labor profesional de ganaderos y productores agrícolas", ha explicado el consejero.

En la reunión también han analizado otras actuaciones que, según el alcalde, son prioritarias para el municipio, como la gestión de los residuos plásticos de origen ganadero que existen en Anievas o la necesidad de eliminar varios vertederos urbanos que hay "incontrolados" en el municipio.

Blanco y Pernía también han tratado el problema que tienen algunas localidades del municipio con la distribución del agua que se reparte entre los distintos bebedores de agua para explotaciones ganaderas.

Finalmente, el regidor ha agradecido el trato que el consejero le ha dispensado en su primer encuentro institucional, así como la voluntad de su departamento de estudiar las principales actuaciones que el Ayuntamiento quiere poner en marcha durante los próximos cuatro años.

En la reunión también han estado presentes las directoras generales de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y de Ganadería, Beatriz Fernández, y el concejal de Medio Ambiente de Anievas, Antonio Castillo.

Publicado en Últimas noticias

Josefina González, hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que presidió como alcaldesa la pasada legislatura, ha presentado esta semana su renuncia a continuar en la Corporación corraliega, tras tomar posesión de su cargo de subdirectora de Protección Social en el Gobierno regional. Esta semana explicó estar "orgullosa" de pertenecer a un partido que no duplica cargos y adelantó que deja el Ayuntamiento "físicamente" porque "seguiré muy de cerca la política municipal como secretaria general de la agrupación socialista en Los Corrales de Buelna".

Ya este jueves no asistió a las comisiones informativas a las que pertenecía y no acudirá a la sesión plenaria ordinaria que se celebrará el jueves de la próxima semana. Un pleno en el que se oficializará su renuncia y se adelantará que ocupará su lugar en el grupo socialista Javier Ruiz Fernández. Como portavoz socialista ejercerá el número dos en las listas socialistas de las pasadas elecciones municipales, Diego Benito Peñil.

Josefina González explicó que la relación entre el nuevo grupo municipal y la agrupación socialista será "muy estrecha", liderando la oposición a un gobierno regionalista popular "totalmente paralizado". "Nos hemos reunido antes de las últimas comisiones y los concejales ya han demostrado su capacidad, dándose cuenta de lo que es una tomadura de pelo, el clientelismo de un equipo de gobierno que, de momento, ha acabado con las escuelas municipales". La que ha sido líder de esa formación aseguró que "de esa y otras cuestiones se hablará en la próxima sesión plenaria".

De los seis concejales del grupo con mayor presencia en la Corporación de Los Corrales de Buelna, cinco son nuevos, una falta de experiencia que se suple, dijo González, "con capacidad y trabajo". "Hemos formado un gran grupo de trabajo y aunque mi voz no esté mi trabajo y mi presencia será permanente, además de mi colaboración con todos ellos". Sobre una posible falta de experiencia afirmó que "en el PP todos son nuevos y si fuera así, no deberían gobernar, pero la experiencia se aprende rodando y eso haremos". "Son personas muy capaces y ahora que me voy se demostrará hasta donde pueden llegar".

En principio su lugar debería ocuparlo la deportista Azara García de los Salmones, pero su apretada agenda la impediría tener la presencia en el Ayuntamiento que desearía, explicó Josefina González, motivo por el que su lugar lo ocupará otro joven socialista, Javier Ruiz Fernández, de Somahoz, como la ex alcaldesa. "Son dos grandes bazas de futuro para nuestro partido y para el municipio, dos piezas imprescindibles y con experiencia", dijo. Azara en el campo del deporte y la mujer y Javier Ruiz Fernández como miembro "desde hace tiempo" de las Juventudes Socialistas, explicó. "Será un trabajo común, desde del grupo y la agrupación, en el que estaremos todos al pie del cañón".

Para terminar incidió en la "paralización" del gobierno corraliego. "Dicen que los míos no tienen experiencia, cuando el gobierno local es ahora la casa de tócame roque. Está paralizado a pesar de que les dejé todo en marcha y un presupuesto que ni siquiera van a ejecutar. Mienten y dicen que no hay dinero para no hacer algunas de las cosas que nosotros dejamos proyectadas", aseguró,

Terminó hablando de la situación económica del Ayuntamiento, según los datos del Ministerio de Hacienda sobre la relación entre el remanente de tesorería para gastos generales sobre ingresos corrientes. La liquidez de las arcas municipales es la tercera mejor entre los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes en Cantabria. Algo que, dijo, "demuestra que la pasada legislatura fuimos capaces de conjugar ahorro y eficiencia con la mayor inversión propia hecha hasta ahora en el municipio, manteniendo una economía saneada". Los socialistas, añadió, "sabemos gestionar la economía perfectamente, conjugándola con la inversión necesaria para bien de todos".

La Corporación corraliega quedará compuesta tras el relevo de Josefina González por cinco concejales con experiencia (tres en el PRC, uno en el PSOE y la edil de IU) y otros 12 nuevas incorporaciones. De los 17 seis serán mujeres y 11 hombres.

Publicado en Últimas noticias
Jueves, 19 Septiembre 2019 17:23

Carrera de Caracoles 2019

310 Participantes y muchos pemios para todos gracias a la Peña Rebujas y sus colaboradores. Muchas gracias a Francisco Herrero por cedernos estas imágenes.

  • 190918-carrera-de-caracoles-001
  • 190918-carrera-de-caracoles-002
  • 190918-carrera-de-caracoles-003
  • 190918-carrera-de-caracoles-004
  • 190918-carrera-de-caracoles-005
  • 190918-carrera-de-caracoles-008
  • 190918-carrera-de-caracoles-009
  • 190918-carrera-de-caracoles-010
  • 190918-carrera-de-caracoles-011
  • 190918-carrera-de-caracoles-012
  • 190918-carrera-de-caracoles-013
  • 190918-carrera-de-caracoles-014
  • 190918-carrera-de-caracoles-016
  • 190918-carrera-de-caracoles-017
  • 190918-carrera-de-caracoles-018
  • 190918-carrera-de-caracoles-019
  • 190918-carrera-de-caracoles-020
  • 190918-carrera-de-caracoles-021
  • 190918-carrera-de-caracoles-022
  • 190918-carrera-de-caracoles-023
  • 190918-carrera-de-caracoles-024
  • 190918-carrera-de-caracoles-025
  • 190918-carrera-de-caracoles-026
  • 190918-carrera-de-caracoles-027
  • 190918-carrera-de-caracoles-028
  • 190918-carrera-de-caracoles-029
  • 190918-carrera-de-caracoles-030
  • 190918-carrera-de-caracoles-031
  • 190918-carrera-de-caracoles-032
  • 190918-carrera-de-caracoles-033
  • 190918-carrera-de-caracoles-034
  • 190918-carrera-de-caracoles-035
  • 190918-carrera-de-caracoles-036
  • 190918-carrera-de-caracoles-037
  • 190918-carrera-de-caracoles-038
  • 190918-carrera-de-caracoles-039
  • 190918-carrera-de-caracoles-040
  • 190918-carrera-de-caracoles-041
  • 190918-carrera-de-caracoles-042
  • 190918-carrera-de-caracoles-043
  • 190918-carrera-de-caracoles-044
  • 190918-carrera-de-caracoles-045
  • 190918-carrera-de-caracoles-046
  • 190918-carrera-de-caracoles-047
  • 190918-carrera-de-caracoles-048
  • 190918-carrera-de-caracoles-049
  • 190918-carrera-de-caracoles-050
  • 190918-carrera-de-caracoles-051
  • 190918-carrera-de-caracoles-052
  • 190918-carrera-de-caracoles-053
  • 190918-carrera-de-caracoles-054
  • 190918-carrera-de-caracoles-055
  • 190918-carrera-de-caracoles-056
  • 190918-carrera-de-caracoles-057
  • 190918-carrera-de-caracoles-058
  • 190918-carrera-de-caracoles-059
  • 190918-carrera-de-caracoles-060
  • 190918-carrera-de-caracoles-061
  • 190918-carrera-de-caracoles-062
  • 190918-carrera-de-caracoles-063
  • 190918-carrera-de-caracoles-064
  • 190918-carrera-de-caracoles-065
  • 190918-carrera-de-caracoles-066
  • 190918-carrera-de-caracoles-067
  • 190918-carrera-de-caracoles-068
  • 190918-carrera-de-caracoles-069
  • 190918-carrera-de-caracoles-070
  • 190918-carrera-de-caracoles-071
  • 190918-carrera-de-caracoles-072
  • 190918-carrera-de-caracoles-073
  • 190918-carrera-de-caracoles-074
  • 190918-carrera-de-caracoles-075
  • 190918-carrera-de-caracoles-076
  • 190918-carrera-de-caracoles-077
  • 190918-carrera-de-caracoles-078
  • 190918-carrera-de-caracoles-079
  • 190918-carrera-de-caracoles-080
  • 190918-carrera-de-caracoles-081
  • 190918-carrera-de-caracoles-082
  • 190918-carrera-de-caracoles-083
  • 190918-carrera-de-caracoles-084
  • 190918-carrera-de-caracoles-085
  • 190918-carrera-de-caracoles-086
  • 190918-carrera-de-caracoles-087
  • 190918-carrera-de-caracoles-088
  • 190918-carrera-de-caracoles-089
  • 190918-carrera-de-caracoles-090
  • 190918-carrera-de-caracoles-091
  • 190918-carrera-de-caracoles-092
  • 190918-carrera-de-caracoles-093
  • 190918-carrera-de-caracoles-094
  • 190918-carrera-de-caracoles-095
  • 190918-carrera-de-caracoles-096
  • 190918-carrera-de-caracoles-097
  • 190918-carrera-de-caracoles-098
  • 190918-carrera-de-caracoles-099
  • 190918-carrera-de-caracoles-100
  • 190918-carrera-de-caracoles-101
  • 190918-carrera-de-caracoles-102
  • 190918-carrera-de-caracoles-103
  • 190918-carrera-de-caracoles-104
  • 190918-carrera-de-caracoles-105
  • 190918-carrera-de-caracoles-106
  • 190918-carrera-de-caracoles-107
  • 190918-carrera-de-caracoles-108
  • 190918-carrera-de-caracoles-109
  • 190918-carrera-de-caracoles-110
  • 190918-carrera-de-caracoles-111
  • 190918-carrera-de-caracoles-112
  • 190918-carrera-de-caracoles-113
  • 190918-carrera-de-caracoles-114
  • 190918-carrera-de-caracoles-115
  • 190918-carrera-de-caracoles-116
  • 190918-carrera-de-caracoles-117
  • 190918-carrera-de-caracoles-118
  • 190918-carrera-de-caracoles-119
  • 190918-carrera-de-caracoles-120
  • 190918-carrera-de-caracoles-121
  • 190918-carrera-de-caracoles-122
  • 190918-carrera-de-caracoles-123
  • 190918-carrera-de-caracoles-124
  • 190918-carrera-de-caracoles-125
  • 190918-carrera-de-caracoles-126
  • 190918-carrera-de-caracoles-127
  • 190918-carrera-de-caracoles-128
  • 190918-carrera-de-caracoles-129
  • 190918-carrera-de-caracoles-130
  • 190918-carrera-de-caracoles-131
  • 190918-carrera-de-caracoles-132
  • 190918-carrera-de-caracoles-133
  • 190918-carrera-de-caracoles-134
  • 190918-carrera-de-caracoles-135
  • 190918-carrera-de-caracoles-136
  • 190918-carrera-de-caracoles-137
  • 190918-carrera-de-caracoles-138
  • 190918-carrera-de-caracoles-139
  • 190918-carrera-de-caracoles-140
  • 190918-carrera-de-caracoles-141
  • 190918-carrera-de-caracoles-142
  • 190918-carrera-de-caracoles-143
  • 190918-carrera-de-caracoles-144
  • 190918-carrera-de-caracoles-145
  • 190918-carrera-de-caracoles-147
  • 190918-carrera-de-caracoles-148
  • 190918-carrera-de-caracoles-149
  • 190918-carrera-de-caracoles-150
  • 190918-carrera-de-caracoles-151
  • 190918-carrera-de-caracoles-152
  • 190918-carrera-de-caracoles-153
  • 190918-carrera-de-caracoles-155
  • 190918-carrera-de-caracoles-156
  • 190918-carrera-de-caracoles-157
  • 190918-carrera-de-caracoles-158
  • 190918-carrera-de-caracoles-159
  • 190918-carrera-de-caracoles-163
  • 190918-carrera-de-caracoles-164
  • 190918-carrera-de-caracoles-165
  • 190918-carrera-de-caracoles-166
  • 190918-carrera-de-caracoles-167
  • 190918-carrera-de-caracoles-168
  • 190918-carrera-de-caracoles-169
  • 190918-carrera-de-caracoles-170
  • 190918-carrera-de-caracoles-171
  • 190918-carrera-de-caracoles-172
  • 190918-carrera-de-caracoles-173
  • 190918-carrera-de-caracoles-174
  • 190918-carrera-de-caracoles-175
  • 190918-carrera-de-caracoles-176
  • 190918-carrera-de-caracoles-177
  • 190918-carrera-de-caracoles-178
  • 190918-carrera-de-caracoles-180
  • 190918-carrera-de-caracoles-181
  • 190918-carrera-de-caracoles-182
  • 190918-carrera-de-caracoles-183
  • 190918-carrera-de-caracoles-184
  • 190918-carrera-de-caracoles-185
  • 190918-carrera-de-caracoles-186
  • 190918-carrera-de-caracoles-189
  • 190918-carrera-de-caracoles-190
  • 190918-carrera-de-caracoles-191
  • 190918-carrera-de-caracoles-192
  • 190918-carrera-de-caracoles-193
  • 190918-carrera-de-caracoles-194
  • 190918-carrera-de-caracoles-196
  • 190918-carrera-de-caracoles-199
  • 190918-carrera-de-caracoles-200
  • 190918-carrera-de-caracoles-201
  • 190918-carrera-de-caracoles-203
  • 190918-carrera-de-caracoles-204
  • 190918-carrera-de-caracoles-205
  • 190918-carrera-de-caracoles-208
  • 190918-carrera-de-caracoles-209
  • 190918-carrera-de-caracoles-210
  • 190918-carrera-de-caracoles-211
  • 190918-carrera-de-caracoles-214
  • 190918-carrera-de-caracoles-215
  • 190918-carrera-de-caracoles-218
  • 190918-carrera-de-caracoles-219

 

Publicado en Fotos

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo rehabilitará el camino de Berrios que une Villasuso con Cotillo, en el municipio de Anievas. Así lo ha trasladado el responsable de este departamento, José Luis Gochicoa, al alcalde de este municipio, Agustín Pernía, tras un encuentro en el que ambos han analizado las necesidades municipales.

Hasta el momento, la única comunicación existente entre Villasuso y Cotillo es la carretera autonómica, por lo que este camino, actualmente intransitable, facilitará una vía de conexión alternativa entre estos dos núcleos. Además, el acondicionamiento del mismo irá acompañado de la recuperación del entorno de un manantial antiguo anexo al camino y una mejora en el acceso a la instalación de depuración.

A su vez, la Consejería estudia construir una pequeña escollera en el margen del río a su paso por Cotillo, donde el agua se está llevando gran parte de dicho margen, lo que compromete la estabilidad y seguridad de los terrenos y de un camino que discurre por encima de los mismos. La Consejería realizó una primera actuación hace dos años, pero se hace necesaria continuar la actuación con una pequeña escollera de, según Gochicoa, "unos 170 metros lineales con una altura de metro y medio como máximo".

Asimismo, el consejero y el alcalde han mostrado su satisfacción por la buena marcha de la primera fase de las obras de la carretera que une Arenas de Iguña con Barriopalacio, cuya segunda fase se realizará en la zona de Corvera de Toranzo y saldrá próximamente para licitación.

Por su parte, Pernía ha agradecido a Gochicoa la estrecha colaboración que viene manteniendo su departamento con el municipio de Anievas y se ha mostrado optimista respecto a la puesta en marcha de las demandas planteadas al consejero.

Publicado en Últimas noticias

Esta mañana el Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso minutos después de las 9:25 horas de un accidente de tráfico por una colisión lateral de un camión que ha envestido a un vehículo que se encontraba detenido en el arcén derecho de la autovía A-67, en el punto kilométrico 164, dirección Santander, a la altura de Cieza, en el viaducto, entre los túneles de Pedredo y Gedo.

Hasta el lugar se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a personal médico del 061 y a mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los bomberos, han descarcelado a la conductora del vehículo, le han colocado un collarín y ha sido extraída del mismo mediante un tablero espinal. La mujer, de 40 años y vecina de Reinosa, presentaba traumatismos varios a la espera de pruebas diagnósticas. Ha sido atendida por el personal médico del 061 y trasladada en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Torrelavega al hospital de Sierrallana.

Tras señalizar la vía y descarcelar a la accidentada, los efectivos procedieron a desconectar la batería del turismo, a la espera de la grúa.

Publicado en Últimas noticias
Jueves, 19 Septiembre 2019 10:01

Cobertura de la emisora

Las antenas de Valle de Buelna FM emiten desde Pico Gedo, dando así cobertura a gran parte de la geografía de Cantabria y muy especialmente a los valles del corazón de Cantabria.

 

Corazón de Cantabria

El valle de Buelna se halla rodeado de cimas no muy elevadas, que apenas superan los 900 metros de altitud. Cuatro cimas lo escoltan, cada una en una esquina de un imaginario cuadrilátero: Dobra (602 m), Ibio (794 m), Mozagro (865 m) y Cuera (816 m).

  • El monte Mozagro (865 m) es el más elevado de la comarca y se sitúa dentro del parque natural de Saja-Besaya. Desde esta vertiente posee acceso desde Coó (123m). También arranca desde este mismo lugar la ascensión al Ibio (794 m). Otra posibilidad para ganar el Mozagro (865 m) es desde el valle de Cieza, iniciando la marcha en Villasuso (216 m).
  • La ascensión del pico Dobra (606 m) es una ruta muy conocida y tránsitada por los habitantes de la zona. Parte la ascensión desde el pueblo de Viérnoles (71 m).
  • Menos conocido pero de gran valor natural es el Monte Cuera (816 m) y su entorno. Desde Posajo-Penías (169 m) podemos descubrir uno de los mejores bosques del valle: El monte Tejas o monte del Tejo.
  • Aunque modestos quedan muy accesibles desde Collado (425 m) el pico La Gárita (683 m) y el monte Gedo (590 m), ya cerrando el valle por el Sur y marcando la entrada al valle de Iguña donde el Besaya irrumpe tallando el paraje de las "Hoces del Besaya".

 

Todo a tu alrededor

La técnica de foto 360º utilizada en esta página se basa en sacar varias de fotografías de un entorno o edificio girando sobre un mismo eje en los 360 grados. Estas fotos se montan posteriormente con un programa, que las ensambla en el orden adecuado, permitiéndonos crear un entorno casi virtual del lugar donde hemos hecho las fotos. Su uso es muy sencillo:

  • Mediante el uso del ratón podemos ir navegando por la foto, pulsando sobre ella y arrastrando en cualquier dirección.
  • Podemos hacer zoom hasta un alto nivel de resolución moviendo la rueda del ratón, o usando los botones del navegador.
  • Tambien podemos ampliar la imagen a toda pantalla para mejorar la experiencia de navegación.

Para este tipo de visualización se precisa un plugin o añadido extra para Adobe Flash. Si su ordenador no lo tiene instalado, puede hacerlo automáticamente y en pocos segundos pulsando sobre el botón que verá en el interior del mapa.

Fotografías desde la antena

  • LosCorralesDeBuelna
  • LosCorralesDeBuelna2
  • LosCorralesDeBuelna2S
  • LosCorralesDeBuelna2XS
  • LosCorralesDeBuelna3
  • LosCorralesDeBuelna3S
  • LosCorralesDeBuelna3XS
  • LosCorralesDeBuelnaS
  • LosCorralesDeBuelnaXS
Publicado en La radio
Jueves, 19 Septiembre 2019 09:59

Tarifa Publicitaria

Elíjanos

Nuestro medio es la mejor opción para hacer llegar su mensaje a los habitantes del Valle de Buelna y toda su comarca. Creemos en el poder persuasivo de la palabra y en la radio como vehículo para alcanzar al público, atraerlo, convencerlo y seducirlo.

El poder del sonido

En la radio todo gira en torno al poder del sonido. Sabemos manejarlo para generar recuerdo, para lograr la participación imaginativa del oyente en el proceso de comprensión, para alcanzarle con independencia de que permanezca atento a su aparato y para afectar en su comportamiento. Todo ello realizado con honestidad, respeto y sinceridad en todos los mensajes publicitarios. Ponemos al servicio de su empresa la experiencia de nuestro equipo creativo, medios técnicos y cuadro de voces expertos en grabaciones publicitarias.

  • DSCF0210
  • DSCF0211
  • DSCF0213
  • DSCF0214

Audiencia. Radio Valle de Buelna disfruta de una situación privilegiada en la comarca del Besaya lo que nos permite mantener una audiencia fiel y creciente. En la última encuesta realizada por encargo del consejo asesor de RTVE en Cantabria esta emisora logró la mayor audiencia de todas las emisoras locales de la Comunidad y muy superior en oyentes absolutos a algunas radio de carácter regional.

Target. Los programas de nuestra parrilla cubren todas las posibilidades que puedan interesar a su empresa o negocio.

Cobertura. Consulte la sección `la Radio´ de esta web y vea las fotografías que le aportarán una idea de la cobertura de nuestra señal.

Productos

La tabla siguiente muestra nuestros productos y sus principales características.

Cuña

Mención Microespacio Publireportaje Patrocinios
Mensaje comercial de corta duración grabado previamente a su emisión y que parece intercalado entre los programas o en el transcurso de uno de ellos. El locutor de un programa hace referencia en directo de manera aparentemente espontánea y positiva a la marca que contrata dicha alusión. Programa publicitario con estructura, forma y periodicidad similares a cualquier otro espacio que se integra en la programación habitual suavizando su apariencia de programa comercial y contagiándose de los valores propios de un espacio radiofónico. Presenta el aspecto de un reportaje informativo pero centra su temática en los aspectos comerciales deseados por la empresa contratante. A medio camino entre la publicidad de imagen, promoción de ventas y relaciones públicas. Pueden patrocinarse espacios fijos de gran interés para la audiencia o juegos y concursos.

Nos avalan 19 años de experiencia y resultados. Disponemos de condiciones especiales para contratos de larga duración.

Promociones. En tiempos difíciles su empresa o negocio nos puede necesitar. Si el freno es el presupuesto, sepa que tenemos una opción económica.

Servicios

La tabla siguiente muestra nuestros servicios.

Grabación publicitaria Presentación de eventos
Podemos grabar sus mensajes publicitarios, avisos de sistemas automáticos o locuciones para reportajes audiovisuales y documentales. Consulte el `cuadro de voces´ disponibles en esta sección de la web. Galas, presentaciones comerciales, certámenes. Consulte la sección `presentación de eventos´ de esta web.

Consúltenos en el 942 84 17 11, en el 626 87 91 95 o rellenando el formulario que encontrará debajo de estas líneas.

 

Tarifa publicitaria 2018

Características de las cuñas

  • El contrato mínimo será de 15 cuñas.
  • Texto facilitado por el cliente o diseñado por la emisora.
  • Las cuñas se mostraran al cliente antes de su emisión.
  • El horario de emisión será rotativo de 9:00 horas a 20:00 horas.
  • La producción y grabación de las cuñas se cobrará a 9,50 € por cuña, (grabación estándar).

La tabla siguiente indica el precio por cada emisión de cuña.

Producto Precio
CUÑA HASTA 20 Segundos 5,00 €
CADA Segundo mas 0,15 €
CUÑA 1 Minuto 9,00 €

Microespacios Publicitarios y Espacios Patrocinados

La producción y grabación de los micros se cobrará como una emisión más. La tabla siguiente indica el precio por cada emisión de un microespacio.

Producto Precio
MICRO HASTA 3 Minutos 30,00 €
MICRO, 5 Minutos 40,00 €
MICRO, 10 Minutos 70,00 €

Oferta de Publicidad por campañas

Cuñas de hasta 20 segundos, a consumir en un tiempo máximo de 60 días.

CAMPAÑA DE 60 CUÑAS CAMPAÑA DE 100 CUÑAS CAMPAÑA DE 200 CUÑAS

240,00 € - (4,00 € / Pase)

350,00 € - (3,50 € / Pase)

600,00 € - (3,00 € / Pase)

ESTOS PRECIOS NO INCLUYEN I.V.A.

Publicado en Publicidad
Miércoles, 18 Septiembre 2019 19:42

Caracoles a la carrera en San Mateo de Buelna

Cual alma que lleva el diablo, los caracoles no corren, vuelan en San Mateo de Buelna. Lejos de su mala fama de lentos y pesados, sobre el circuito preparado para la ocasión arrasan. Es cierto que no se baten records, en todo caso de participación, pero la algarabía con la que se viven las carreras es de Fórmula 1.

La prueba gana adeptos cada año, como demostraron los 326 participantes, especialmente niños, que ejercieron ayer de jefes de escudería, mimando a los pilotos y sus carrocerías. Porque para ganar hay que cuidar a los verdaderos protagonistas, mimarlos y tenerlos no entre algodones, sino entre lechugas fresquitas para estar a punto en el momento de la verdad.

Y como en todas las carreras, los jefes de las escuderías ganadoras fueron agasajados al término de cada ronda, aunque a sus pilotos poco les importó, porque, en realidad, la carrera es puro instinto y la velocidad para ellos, una forma de dejar de estar en el punto de mira, por si al final hay una cazuela esperando. Nada más lejos de la realidad, porque la organización se asegura de que cada caracol vuelva a su hábitat natural.

Ayer miércoles, como es ya habitual, la cancha de San Mateo se llenó con las más de 300 personas que asistieron a la décimo sexta edición de la Carrera de Caracoles, prácticamente todas con su caracol en mano.

La primera manga clasificatoria reunió en cada una de las ocho pistas circulares a una veintena de participantes. Dos rondas para determinar los elegidos. De ahí a una pista especial, de mayor radio, diseñada para la finalísima. Un circuito en el que se marcaron dos circunferencias. Una en el centro, la de la expectación, desde la que los caracoles tomaron la salida. La otra, la meta, la del éxito, en el extremo de ese circuito, todo el bien húmedo para facilitar la carrera.

Los caracoles, conscientes de su responsabilidad, no se hicieron esperar en ninguna de las tandas. En poco menos de una hora concluyeron las semifinales y la final, ante el asombro de los presentes.

No parecía que les pesara ni la responsabilidad ni la concha, ni que les asustara el público. Ni siquiera se puede decir que fueran lentos, haciendo honor a su especie. No. Había que estar pendientes de la llegada porque todo resultaba muy rápido.

A ojo vista, el ganador final no tenía nada especial, si no fuera porque había demostrado su destreza en cuantas tandas disputó. Un caracol, ni muy grande ni muy pequeño. Pero con una gran cualidad, hizo feliz a su dueño. Y eso era lo importante. Con regalos para todos, la felicidad tuvo podio para todos los participantes.

Clasificación final

El podio lució la imagen de los tres campeones cargados de regalos y laureles.

  1. Lucía Añívarro Gómez
  2. Elena González Setién
  3. Javier Manjón Pardo
Publicado en Últimas noticias
Página 1 de 3