radio online

Artículos por fecha: Viernes, 05 Octubre 2018
359 preinscritos y seis campeones de España en los últimos Campeonatos de Legazpia, abrirán el calendario nacional el próximo domingo en Los Corrales de Buelna
 
Los Corrales de Buelna y la Finca Mazarrasa volverán a ser aperturistas en el ciclocross español, con la disputa este domingo de la 4ª edición del Ciclocross Race, organizada por el Club Ciclista Besaya.Una prueba que se iniciará a las 9:00 horas con la primera de las salidas en el programa, sobre un circuito de 2.800 metros de cuerda diseñado por el bicampeón de España Kevin Suárez.
 
(En el reproductor, entrevista a Kevin Suárez en La Farola de esta semana)
 
Favoritos
La carrera élite y sub 23 masculina cerrará el programa de esta edición y contará con un cartel excepcional de corredores. Nada más y nada menos que siete ciclistas del top 10 de Legazpia. El campeón de España 2017 y 2018, Ismael Esteban, Aitor Hernández, Kevin Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga, parten con todas las opciones al triunfo, pero sin olvidar a Martín Mata, David Ovín, Joseba León, Adrián García o el corraliego Alejandro Iglesias. En sub 23, Xabier Murías, último bronce en la categoría, parece el corredor a batir.
Los master 30 romperán el hielo, con el cántabro campeón de España en master B , José Domingo Cadavieco. El de La Hayuela buscará su segundo triunfo consecutivo en Los Corrales. Enfrente tendrá al 3º y 4º en master A, Mario Rodríguez y Alejandro González. En master 40, el asturiano Agustín Navarro “Guti”, campeón del mundo y de España, es el gran favorito para anotarse el triunfo. En master 50, la plata en Legazpia, Miguel Ángel Taboada, y el subcampeón de España en Master B, Óscar Negrete, vivirán un emocionante duelo por la victoria. Mientras que en master 60, el campeón nacional, José Adolfo Fica, será sin duda el hombre a batir.
El corraliego Alain Suárez parte como gran favorito entre los cadetes y lucirá por primera vez su maillot de campeón de España. En junior masculino, el cántabro Gonzalo Inguanzo, subcampeón de España, es sin ninguna duda el gran candidato al triunfo, mientras que en élite femenino estarán pugnando el oro y la plata 2018, Aida Nuño y Lucía González.
 
Programa y horarios

1ª Manga:             09:00 horas          Máster 30

2ª Manga:             09:50 horas          Máster 40, 50 y 60

3ª Manga:             10:45 horas          Cadetes y Féminas Cadete

4ª Manga:             11:30 horas          Infantiles

5ª Manga:             11:40 horas          Promesas, Principiantes y Alevines

6ª Manga:             12:00 horas          Juniors, Féminas Sub 23 y Féminas Elite

7ª Manga:             13:00 horas          Sub 23 y Elite

 

 

 
Publicado en Deportes

El nuevo aparcamiento del Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales de Buelna ha entrado este viernes en servicio, más de un centenar de plazas que darán cobertura a uno de los complejos deportivos mayores de Cantabria. Lo que era un área sin señalizar ni pavimentar se ha convertido en una zona que combina césped y árboles con asfalto integrándose en el entorno. Una obra que se adjudicó a la empresa Senor con un presupuesto de 116.000 euros y que es la primera en acabarse de las tres que se están ejecutando acogidas a la Orden 50 de cofinanciación entre la Consejería de Obras Públicas (70%) y el Ayuntamiento (30%).

El proyecto está diseñado por dos ingenieros corraliegos, Emilio Báscones Soto y Miguel Pérez Fernández, y habilita 121 plazas de aparcamiento, 113 para automóviles, dos para discapacitados y seis para motos. Una de las novedades del proyecto es que en las zonas de aparcamiento se incluye un pavimento vegetado para incorporar una técnica de drenaje sostenible. En vez de formar una gran explanada impermeable a base de asfalto, se emplean unas celdillas de polipropileno, de forma que el agua de lluvia se elimina por métodos naturales.

Como curiosidad dentro de ese diseño innovador, el aparcamiento dispone de una rotonda de 10 metros de diámetro que servirá para realizar la hoguera de San Juan. Por eso, en 20 metros a la redonda de esa rotonda no se ha plantado ningún árbol ni se ha dispuesto alumbrado, para poder establecer el cordón de seguridad en la noche principal de las fiestas patronales de San Juan en Los Corrales de Buelna. En base a esa hoguera, en el exterior de la rotonda hay una inscripción en el hormigón que reza: ‘El verano ya ha llegado / se marchó la primavera / y con ella se ha de ir / todo lo malo en la hoguera’.

Esas novedades, la integración del proyecto en el entorno o su apuesta ecológica han sido algunas de las cuestiones que han destacado desde el equipo de gobierno tanto la alcaldesa, Josefina González, como el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa. Ambos estuvieron en la apertura del aparcamiento junto a la concejala de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Isabel Fernández Quijano. «Hemos tenido una visión amplia para dar servicio a la gran zona deportiva en su día a día, sin olvidar los eventos más significativos, que son muchos en ese complejo», dijo la alcaldesa. Argumosa apuntó a las mejoras incluidas en el proyecto original, como las luminarias LED o el asfaltado de la carretera que corre paralela a ese aparcamiento. También incidió en que la reforma del aparcamiento al sur del complejo deportivo partía con un presupuesto de 143.588 euros y se adjudicó a Senor en 116.000 euros.

La alcaldesa recordó que el complejo tiene otra gran zona de aparcamiento al norte, un área que se complementa con más espacios junto al centro de interpretación de la Industria de Cantabria en los que se incluyen plazas para autobuses. En total, más de 200 plazas.

Publicado en Últimas noticias