radio online

Artículos por fecha: Jueves, 18 Octubre 2018

El coordinador del Círculo Podemos Valle de Buelna, Javier Valderrama, ha reclamado al gobierno de Los Corrales de Buelna explicaciones sobre la situación de la nueva nave municipal próxima a la estación de Renfe, una obra prácticamente terminada desde hace meses que no acaba de terminarse.

Valderrama criticó que la solución a la paralización de la obra se alarga y entre tanto el entorno y el interior se están deteriorando, con la aparición de maleza y suciedad en general.

"Nos gustaría saber qué sucede con esa nave y qué pasos está dando el Ayuntamiento para solventar la situación de paralización de la obra, una inversión importante de los vecinos que parece se ha olvidado", dijo. Por ello ha pedido información también sobre los contactos que se hayan podido mantener con la empresa o con entidades que puedan encaminar la finalización de esa necesaria infraestructura para el municipio.

Publicado en Últimas noticias

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha exigido la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la posibilidad de optar al pago fraccionado el próximo año en Los Corrales de Buelna, después de la "desagradable sorpresa que nos hemos llevado los vecinos  tras la exagerada subida del impuesto en este ejercicio".

Campuzano señaló que "la alcaldesa prometió públicamente que se reduciría su pago en un 9% y, lejos de bajar lo que pagamos, el incremento en 2018 ha sido evidente". Según sus palabras "los vecinos ya estamos hartos del afán recaudatorio del equipo de gobierno".

Por ello desde Cs "exigimos que los responsables municipales dejen de mirar para otro lado, asuman sus responsabilidades y en las próximas Ordenanzas Fiscales propongan una bajada real del IBI, reduciendo el tipo de gravamen actual de 0,53% al 0,48%".  

"Para la gran mayoría de los vecinos el pago del IBI supone un importante esfuerzo", dijo para explicar otra petición, "la implantación del pago fraccionado, sin intereses de demora,  a todos aquellos vecinos que así lo soliciten a partir del próximo ejercicio".

Además,  Cs Valle de Buelna ha pedido, en palabras de su coordinador, que se aplique una bonificación del 5% por la domiciliación bancaria del pago de los impuestos. De esta forma, el Consistorio "garantiza el cobro y alivia la presión tributaria sobre los vecinos, además de que se trata de una medida que mejora las ratios de recaudación en período voluntario".

Terminó afirmando que "los vecinos no entendemos que desde el equipo de gobierno se presuma de una supuesta gestión económica positiva y, sin embargo, no veamos reflejados resultados ni en mejores servicios públicos,  ni un incremento de las ayudas sociales ni, mucho menos, en nuestros bolsillos".

Publicado en Últimas noticias

Alumnos de colegios e institutos, vecinos, autoridades y la dirección de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Los Corrales de Buelna participaron en la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama que se celebró este año en la plaza de la Constitución de la localidad.

El centro de la plaza fue escenario de la formación de un gran lazo humano dibujado por los participantes con las manos tintadas de rosa para solidarizarse con los enfermos y apoyar la investigación contra el cáncer, como recordó la presidenta de la Junta Local de la AECC, Pilar Saiz Aguayo.

Al acto asistieron la alcaldesa de Los Corrales, Josefina González, y el primer teniente de alcalde, Luis Ignacio Argumosa.

Publicado en Últimas noticias