radio online

Artículos por fecha: Martes, 16 Octubre 2018

Cartes ha acogido estos días la V Concentración Nacional de Renault Clio 16v y Williams, conmemorando el 25 aniversario de la salida a la venta de ese popular coche de la marca francesa. Unos 30 vehículos y más de 60 personas llegadas de diversos puntos del territorio nacional se unieron a la celebración, aficionados de Galicia, Asturias, País Vasco, Madrid, Valladolid, Barcelona y Cantabria.

En la primera jornada se desplazaron hasta Suances, donde coincidieron con la Concentración Nacional de Renault 19 16v, formando ambos modelos en el Paseo de La Concha de Suances.

Al día siguiente se realizó una ruta a las Cuevas del Soplao, con la posterior visita de las mismas. Tras la visita, la ruta continuó aprovechando varios tramos míticos de rallys de antaño, pasando por la zona de Bielba, Labarces, Hortigal, dirección Cartes, donde, con la colaboración del Ayuntaiento, pudieron aparcar dentro de uno de los emblemas del municipio, los Torreones de Cartes.

Después de dejar expuestos allí todos los vehículos, recorrieron a pie el Camino Real y visitaron el parque del Ansar, donde tuvo lugar una comida popular, degustación de paella a cargo del Ayuntamiento de Cartes con la colaboración de diversas empresas y vecinos del pueblo.

En la sobremesa, el Club Renault Clio realizó una entrega de premios para los participantes en las categorías de vehículo más antiguo (el galardón quedó en Cantabria), vehículo más lejano (premio para Barcelona) y vehículo en mejor estado de conservación, repartiéndose dos reconocimientos entre un Clio 16v de Cantabria y un Clio Williams de Asturias.

De nuevo en ruta, y en colaboración con el Club Renault 19 16v, se acercaron a Santillana del Mar, donde expusieron de nuevos los vehículos, esta vez en la plaza del Ayuntamiento. Finalizó la jornada con una cena en uno de los restaurantes de Cartes.

La organización ha agradecido el esfuerzo de los participantes y del Ayuntamiento de Cartes por las facilidades dadas para llevar a cabo esa concentración nacional, junto a varias firmas locales.

Publicado en Últimas noticias

La Consejería de Sanidad acometerá las obras necesarias en el consultorio médico de Silió para que la atención sanitaria que se presta en sus instalaciones se dé en las mejores condiciones. Así se lo ha trasladado la consejera del área, Luisa Real, a la alcaldesa de Molledo, María Teresa Montero, durante el encuentro que ambas han mantenido para abordar  las necesidades sanitarias del municipio. En la reunión también ha estado presente el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes.

La titular de Sanidad ha trasladado a la alcaldesa que su departamento acometerá reparaciones en el tejado del consultorio médico de Silió.

De esta manera, Sanidad prestará su colaboración para que el consultorio de Silió cuente con unas instalaciones apropiadas para dar una asistencia sanitaria de calidad y con seguridad. "Se trata –ha dicho Real- de una muestra más de la apuesta de esta Consejería por una atención sanitaria de calidad, en condiciones de igualdad y la equidad, máxime en zonas apartadas de la región, de carácter rural y con mayoría de población envejecida".

Así, se ha dotado de desfibriladores y electrocardiógrafos a los consultorios de Molledo y Silió, y desde el pasado mes de mayo, se cuenta con una ambulancia de soporte vital básico (SVB) de forma permanente las 24 horas del día, con base en La Serna de Iguña, que da cobertura a la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas, de la que forma parte Molledo.

El municipio de Molledo se encuadra dentro de la Zona Básica de Salud Besaya, que cuenta con una población de 17.124 personas. Además del Centro de Salud de los Corrales de Buelna, dispone de consultorios médicos en Collado de Cieza, San Felices de Buelna, Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Cieza, Molledo, Anievas, Silió y Bostronizo.

Publicado en Últimas noticias

Cientos de personas tomarán parte los próximos 20 y 21 de octubre en la octava edición de la marcha solidaria `Del mar al cielo´, una actividad que recorrerá varios municipios para unir con un simbólico lazo rosa Requejada, en Polanco, y el Pico Jano, en Bárcena de Pie de Concha. En esta ocasión se dará un protagonismo especial al club Las Estelas Rosas, un equipo de remo formado por mujeres supervivientes de cáncer de mama de Cantabria.

La marcha está organizada por la asociación Luchamos por la Vida. Las Estelas Rosas, primer equipo BCS de Cantabria y segundo de España, serán las encargadas de portar el lazo rosa desde Requejada hasta Suances a través de la ría de San Martín, que cubrirán remando en su trainera.

La presentación de la octava edición ha contado hoy con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y de los regidores de Los Corrales de Buelna y Bárcena de Pie de Concha por los que pasa la misma, así como de los clubes deportivos Orza, Estelas Rosas BCS y BTT Cumbrales, junto a empresas y entidades colaboradoras.

La presidenta de Luchamos por la Vida, Noelia Ruiz Pellón, ha destacado que la expedición con el lazo rosa recorrerá varios municipios en este acto solidario de compromiso con la sociedad, como forma de vincular deporte y salud desde la divulgación de unos hábitos de vida saludables en torno al ejercicio físico y la alimentación, son los pilares de las actividades organizadas por la asociación desde su primer evento en el año 2009.

Para ello, durante toda este semana el Ayuntamiento de Polanco lucirá en su balcón un gran lazo rosa que será el mismo que los participantes llevarán hasta Pico Jano.

En este edición, la salida de la marcha tendrá lugar el sábado 20 de octubre, a las 9.00 horas, desde el Ayuntamiento de Polanco, donde la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, entregará el lazo rosa a un grupo de ciclistas del club BTT Cumbrales, que lo trasladará hasta el puerto de Requejada, donde se lo entregará a las integrantes de Las Estelas Rosas que lo llevarán navegando hasta Suances.

A su llegada a la lonja de Suances, la embarcación de Las Estelas Rosas tendrá un encuentro con los ciclistas que harán el siguiente relevo de la marcha, que llevará el lazo a través del carril bici del Besaya hasta Bárcena de Pie de Concha, con parada en la plaza de Almudena Ruiz Pellón, en los Corrales de Buelna.

Tras esta parada, la marcha se reanudará hacia Bárcena de Pie de Concha donde concluirá este primera jornada hacia las 14.00 horas con la entrega del lazo rosa a las autoridades municipales para que lo cuelguen en la fachada del Ayuntamiento.

La marcha se reanudará el domingo a las 10.00 horas con el recorrido de montaña que llevará el lazo desde Bárcena Pie de Concha hasta el Pico Jano, donde a las 13.00 horas tendrá lugar la concentración de todos los asistentes.

Para promover la llegada del mayor número de personas, los organizadores de la marcha han previsto autobuses desde Santander, con paradas en Torrelavega, Santiago de Cartes, Los Corrales de Buelna y Bárcena de Pie de Concha. Estos asistentes podrán realizar la ascensión a Pico Jano desde la plaza de Bárcena de Pie de Concha o desde la presa del embalse de Alsa.

Las alcaldesas de Polanco y Los Corrales de Buelna han destacado la "gran valentía" de aquellas personas que forman parte de Luchamos por la Vida y Estelas Rosas, así como la labor que llevan a cabo para organizar esta iniciativa logrando sumar a diversos municipios, empresa e instituciones.
 

Publicado en Últimas noticias