radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Viernes, 26 Enero 2018

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha puesto fecha ya a la prueba que dará opción a cubrir plazas vacantes de peón de oficios varios en la plantilla municipal con carácter interino. La realización del primer ejercicio será el 8 de febrero a las cuatro de la tarde en el IES María Telo. También se ha establecido la composición del tribunal calificador, formado íntegramente por personal municipal.

Un total de 150 personas se han registrado como candidatos a cubrir las plazas de peón de oficios varios que requiera puntualmente el parque de Obras y Servicios, todos ellos admitidos en una bolsa de empleo que pretende suplir la falta de recursos humanos en una plantilla más que escasa, como ha reconocido el nuevo concejal de Personal, Vicente González Casado. De las 150 personas que optan a ser peones de oficios varios, 22 son mujeres.

El objetivo de esa bolsa es tratar de cubrir las necesidades que vayan surgiendo en ese parque de Obras y Servicios a medida que se planteen proyectos. La necesidad "urgente" de ampliar el personal del Parque de Obras y Servicios ha llevado al gobierno local a acelerar los trámites de una de las bolsas de empleo puestas en marcha para cubrir las vacantes de una plantilla municipal de funcionarios y trabajadores que en la última década se ha recortado en un 20%.

El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna activa así un plan de creación de empleo que soportarán las arcas municipales y tendrá como principal objetivo reforzar los servicios públicos y cubrir vacantes que se produzcan en la escasa plantilla municipal cuando concurran distintas circunstancias. Más de 500 personas se han apuntado a las cinco bolsas distintas abiertas.

La alcaldesa, Josefina González Fernández, ha reconocido que en el Ayuntamiento se ven "justos", incluso en ocasiones "precarios" a la hora de ofrecer los servicios a los ciudadanos. Todo debido a una "clara falta de personal funcionario y laboral en un municipio grande con multitud de servicios afectados por esa escasez de la plantilla". Ante la imposibilidad de contratar a funcionarios o laborales se han constituido bolsas de empleo de personal laboral temporal o funcionario interino de diversas categorías que responderán a dos objetivos principales: paliar esa escasez y abrir nuevas puertas al empleo en Los Corrales de Buelna.

De las cinco bolsas abiertas la primera en publicar la lista de inscritos fue la que busca un oficial conductor. Se han presentado 29 personas y todos han sido admitidos, 28 hombres y una mujer. A partir de ahí también se ha publicado la lista de admitidos a la bolsa para cubrir una plaza de oficial de oficios varios. En este caso se han presentado 56 personas, 53 hombres y tres mujeres. Además de la bolsa para cubrir puestos de peón de oficios varios se ha publicado la lista para cubrir plazas de administrativos, 155 personas, 32 hombres y el resto mujeres. Falta solo por conocerse la lista de admitidos para cubrir plazas de auxiliares administrativos y un monitor de actividades de ocio y tiempo libre.

Publicado en Últimas noticias

Cerca de 500 personas, entre alumnos, profesores y familiares, participaron en la carrera solidaria que organiza el colegio Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna, este año implicado en la campaña Becas Ella que desarrolla la ONG EDUCO y cuyo objetivo es ofrecer becas de estudio a chicas de 12 años para que puedan cursar la Educación Secundaria en países como Bangladesh, Burkina Faso, Guatemala o El Salvador, así como dotar de material escolar a niños y niñas de esos países.

Las Escuelas Unitarias de Somahoz y Cieza se unieron a la fiesta en una jornada marcada por una lluvia que obligó a llevar la carrera al pabellón cubierto del Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales de Buelna.

La semana había venido marcada por una serie de actividades que tenían como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia del proyecto.

Y para reunir fondos los improvisados atletas, alumnos, padres y profesores, corrieron con la mirada puesta en el apoyo, zancada a zancada, al proyecto, patrocinados todos ellos por padres, abuelos, tíos y demás familia. Cada corredor aportó la cantidad con la que los suyos patrocinaron una carrera que dio paso a la comida solidaria, otra forma de incrementar algo más la cantidad que se entregará en los próximos días a la ONG Educo. Todo ello con la colaboración del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, la Junta Vecinal de Coo, empresas privadas y los familiares y amigos de la comunidad educativa.

Programa de radio

Todo lo contaron el jueves en la radio alumnos de 5º y 6º del Gerardo Diego. Programa disponible en este enlace.

Publicado en Últimas noticias