radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Jueves, 21 Diciembre 2017

El centro de Los Corrales de Buelna se ha llenado de 'Árboles' metálicos pintados por artistas locales, adornando la plaza de la Constitución y motivando al vecino o visitante a dar un paseo por las calles del municipio. Una propuesta que entronca con los 'Pipol' que la capital de Santander mostró con motivo de la celebración del Mundial de Vela, uno de ellos (el diseñado por la artista Sandra Suárez) precisamente muy cerca de los originales árboles corraliegos. Una "imagen moderna, renovada de nuestro municipio", decía la alcaldesa, Josefina González, "acorde con lo que queremos trasladar, un pueblo acogedor y dinámico, convirtiendo el casco urbano en una gran sala de exposiciones abierta a todo el mundo, un gran escaparate de lo que somos".

La intención es inaugurar la exposición este sábado y mantenerla durante las navidades, con lo que la previsión apunta a que los árboles serán vistos por más de 10.000 personas.

Una decena de artistas de la Escuela Municipal de Arte, dirigidos por Cintia González Hoyos, ha dado forma a otros tantos árboles metálicos a modo de lienzo en el que se han plasmado estilos distintos como homenaje a grandes pintores de la historia de la humanidad, desde Velázquez a Mondrian, Matisse o Monet. El lugar elegido para mostrar esos árboles es la céntrica plaza de la Constitución en fechas tan señaladas como las navidades. Miembros de esa escuela municipal han elegido 10 proyectos para pintar cada uno de los árboles que también han sido diseñados y realizados en un taller de la localidad.  Cada uno de esos árboles está acompañado de una reseña artística con información sobre la intención del artista y nombre del autor y pintor homenajeado.

El concejal de Educación, Cultura y Ciudadanía, Roberto del Val, explicó que dentro de la apuesta por la Cultura que el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna está llevando a cabo "una de los principales proyectos que tenemos entre manos es el que hemos llamado 'Árboles', un plan que tiene como base la interacción entre la pintura, como representante artística, y el comercio como representante social". Busca, decía, por un lado la puesta en valor de artistas plásticos del entorno y por otro la dinamización del comercio local, animando a propios y extraños a darse un paseo por las calles de Los Corrales de Buelna.

Publicado en Últimas noticias