radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Miércoles, 20 Diciembre 2017

La Policía Local de Los Corrales de Buelna ha detenido en la mañana de hoy a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de hurto de carteras en el transcurso del mercado semanal de la localidad.

Los agentes tuvieron constancia de los hechos por la denuncia verbal de una de las mujeres afectadas, declaración a la que se sumó la de los vendedores y guardias de seguridad del mercadillo. Gracias a la colaboración ciudadana se logró identificar a dos mujeres de Santander como presuntas autoras del hurto de al menos tres carteras.

Las pesquisas han llevado a la Policía Local a recuperar dos de esas tres carteras. La patrulla puso a disposición de la Guardia Civil a las detenidas, sobre las que constan antecedentes por hechos semejantes en otras comunidades autónomas como Asturias o el País Vasco.

Publicado en Últimas noticias

El pueblo de Riocorvo ha protagonizado el encuentro entre alcalde de Cartes, Agustín Molleda, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. Muy cerca de donde se está levantando el nuevo ramal para ciclistas se pretende habilitar un parque para uso y disfrute de las familias, asfaltar el aparcamiento y mejorar los accesos a los vestuarios de la zona deportiva, que también se convertirán en un punto de aseo para los usuarios del carril-bici.

Por su parte el Ayuntamiento pretende rematar la jugada en las instalaciones deportivas rehabilitando o reconstruyendo todo el vallado perimetral del campo de fútbol, pintando nueva señalización y colocando redes laterales y nuevos fondos para las porterías en ese campo.

Molleda declaró que en esta legislatura se está "apostando por una mejora notable" en los pueblos del municipio y Riocorvo, dijo, es uno de los que ha recibido "más y mejores inversiones y proyectos". El alcalde aseguró que la intención es reflotar el área deportiva como "zona de ocio y disfrute para toda la familia". También recordó que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ya renovó totalmente la pista polideportiva a comienzos de legislatura.

Por su parte , las palas ya han entrado ya en el terreno que se habilitará en Riocorvo para abrir un nuevo ramal del carril para ciclistas que atraviesa Cartes de norte a sur, consiguiendo sacar esa vía del casco histórico de la localidad, una de las demandas de los vecinos que viven en la calle San José. El proyecto se ha adjudicado en 60.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses con lo que se espera estrenar ese brazo articulado del nuevo carril a principios del año próximo, según avanzó el alcalde. La inversión es municipal, explicó, proveniente del remanente de tesorería de 2016.

Publicado en Últimas noticias

La Dirección General de Tráfico activó este miércoles el sistema de señalización dinámica preventiva que gestionará el primer cruce inteligente de Cantabria, proyecto que se ha estrenado en la intersección de la Nacional 611 con la Avenida Cantabria hacia Somahoz, en Los Corrales de Buelna. Se trata de un sistema de aviso al conductor que circula por la carretera principal de la existencia de vehículos que, en ese cruce, quieren acceder a la vía, alertándole del riesgo potencial de esa incorporación. Así lo explicó el jefe provincial de Tráfico, Miguel Tolosa, al comprobar el funcionamiento de ese sistema junto a la alcaldesa, Josefina González, el jefe de la Policía Local, Ricardo Fernández, y el equipo técnico que se ha encargado de unas obras que han tenido un presupuesto de 42.600 euros.

Miguel Tolosa recordó que la elección del cruce de Somahoz se debe a su alto índice de siniestralidad, en tres años 12 accidentes que se han saldado con una víctima mortal y seis  heridos. De hecho, ese tramo ha vuelto a aparecer en los primeros puestos de siniestralidad en el último análisis de las carreteras españolas. Es el séptimo cruce inteligente de España, primero en la región.

El desarrollo del proyecto ha consistido en la colocación en el cruce de sensores de suelo que detectan la llegada a esa intersección de vehículos desde la vía secundaria, advirtiendo al conductor que circula por la Nacional 611 de su intención de incorporarse al tráfico.  En la carretera principal se han colocado dos señales verticales, a unos 200 metros del cruce en cada sentido. Si no hay ningún automóvil esperando incorporarse se verá la señal convencional de advertencia, mientras que si hay presencia de algún vehículo en el cruce se encenderá la iluminación de esas señales verticales.

El sistema forma parte del plan de Tráfico de garantizar la seguridad vial en Cantabria y erradicar los puntos negros de las carreteras de la red nacional, dentro del que se ha enmarcado la colocación de un radar de tramo en la N-629 entre las localidades de Limpias y Ampuero.

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, agradeció la inversión de Tráfico en la seguridad de las carreteras corraliegas y felicitó al jefe provincial por una medida "que se suma a cuanto podemos hacer todos por mejorar la seguridad vial".

Publicado en Últimas noticias

El comercio del barrio de La Aldea, en Los Corrales de Buelna, ha vuelto a reunirse para presumir de los mejores Caracoles de la Navidad. Como es tradicional se han vestido para la ocasión y han demostrado que nada puede con su alegría y su apuesta por recuperar la vida que tuvo ese barrio.

Desde tiendas de alimentación a bares, un comercio de flores, una farmacia e incluso un establecimiento de energía o venta y una peluquería, todos unidos con un fin común, promocionar la zona e invitar al comprador a acercarse a un barrio que quiere recuperar la vida que tuvo cuando el mercado semanal se instalaba en sus calles.

Burbujas de champán, papás Noel, varios han sido los motivos de sus disfraces pero siempre con un objetivo, alegrar el día a cuantos pasan por el barrio.

Publicado en Últimas noticias