radio online

programas01fa copy

  Ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Martes, 19 Diciembre 2017

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha cerrado ya un proyecto que comenzó hace ahora 18 años, cuando la Asociación Cultural Olna ideó la creación de un parque abierto al público que reuniera réplicas a tamaño natural de las cuatro principales estelas celtas halladas en el valle, las de Barros y Lombera. En los últimos años del siglo pasado Olna encargó a un escultor local, Antonio Vuelta, iniciar un proyecto, el Monumento a las Estelas, culminado esta semana con la instalación de  un banco hecho con dos piezas de réplicas de esas ruedas gigantes. El paso anterior lo había dado s hijo, Michel Vuelta, instalando la cuarta y última réplica completa en el lugar elegido para mostrarlas al público, la esquina de entrada al Ayuntamiento en el parque Mazarrasa.

Las cuatro estelas se habían reubicado ya y solo restaba un banco que aprovecha una de las primeras réplicas colocadas, dañada por un temporal de viento en marzo de 2016. Se ha colocado entre el parque y la nueva pérgola informativa, recién estrenada a pocos metros del parque de las estelas.

El parque ya ha recibido las primeras visitas y con ellas algunas recomendaciones atendidas por el gobierno local. Una de las estelas no está labrada en una de sus caras y ha invitado a realizar pintadas que "deslucen" el lugar, una situación a mejorar que se está estudiando en el Consistorio.

Publicado en Últimas noticias
Martes, 19 Diciembre 2017 18:08

Accidente de tráfico en la A-67 en Lantueno

(Nota de prensa remitida por el Servicio de Emergencias 112 Cantabria)

Bomberos excarcelan a una mujer tras una colisión múltiple de tres vehículos en la A67 a la altura de Lantueno

La autovía, sentido Palencia, ha sido cortada al tráfico que está desviado por la N-611 entre Pesquera y Reinosa

Una mujer ha resultado herida leve tras una colisión múltiple en el que se han visto implicados tres vehículos, uno de ellos un camión de mercancías con combustible, en la autovía A67 a la altura de Lantueno, sentido Reinosa, en el punto kilométrico 143 antes de la entrada al túnel. El automóvil de la accidentada quedó tras el impacto volcado sobre la calzada, teniendo que ser excarcelada por los bomberos. Sanitarios del servicio 061 la trasladaron al Hospital Tres Mares. La autovía está cortada al tráfico hasta que se realice el transvase de combustible que transportaba el camión a otro, cuya cuba no se ha visto afectada pero sí ha quedado inmovilizado para rodar, así como hasta su retirada de la calzada. Se ha habilitado un desvío por la carretera N-611 entre los kilómetros 144 (Pesquera) y el 136 (Reinosa).

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del accidente pasadas las 14:30 horas. Hasta el lugar movilizó a los Servicios de Emergencias pertenecientes al parque de Reinosa, a la Guardia Civil, a mantenimiento de carreteras y a sanitarios del servicio 061.

A su llegada, los bomberos autonómicos procedieron a la excarcelación de la conductora del coche volcado, así como aseguraron los vehículos y realizaron labores de limpieza ya que se derramó combustible y aceite sobre la calzada tras la colisión.

 

Publicado en Últimas noticias

Moda Infantil Juli se ha alzado con el primer puesto del concurso de escaparates organizado por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna y Coercan. Un año más fueron los propios comercios participantes los que eligieron sus escaparates favoritos y votaron mayoritariamente al ganador, regentado por Julia Martínez Díaz desde hace 32 años, uno de los establecimientos veteranos de Los Corrales. El diseño del escaparate fue del joven artista Martín Vuelta.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes los responsables de muchos de los 37 comercios participantes, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y el concejal de Festejos, Javier Conde, además de los concejales Serviliano González y Joaquín Espinosa y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Salvador Victorino Fernández, que ejerció de maestro de ceremonias.

En total se entregaron 1.200 euros en premios en una edición que ha mantenido el número de participantes y, como dijo Victorino, la calidad de años anteriores.

El resto de los premios se repartieron, por este orden, entre La Casa del Pan y Entrelazos, segundo y tercer puesto, Perfumería Perso, BF Bikes, Floristería el Rosal, Marta Añívarro Fotografía, Óptica Buelna, Solete Moda Infantil, Marcos San Millán y Peluquería Melisa, por este orden.

Una edición, la décimo octava ya, que era algo más, era una apuesta por demostrar que el comercio quiere "luchar contra la crisis sacando pecho", como reiteró el presidente del sector, Victorino Fernández. El mantenimiento de un número importante de participantes en una época difícil, la entrada en concurso de nuevos establecimientos y el esmero en llamar la atención con escaparates "imaginativos y muy trabajados" ha dejado claro que el sector apuesta por los vecinos de la localidad y quiere que ellos también apuesten por ‘su’ comercio. Terminó la alcaldesa expresando la esperanza de que la campaña de Navidad supere las expectativas que se plantean desde el comercio y confirmó que desde el Consistorio se continuará apoyando las iniciativas del sector.

Ganadores de las 18 ediciones

1999 Joyería Relojería El Leonés

2000 Óptica Buelna

2001 Peluquería Acqua

2002 Óptica Buelna

2003 Cuadros San Millán

2004 Moda Infantil Duendes

2005 Cuadros San Millán

2007 Óptica Buelna

2008 Flores La Garmía

2009 Tetería y Estética Naturaleza y Vida

2010 Flores La Garmía

2011 Moda Infantil Duendes

2012 Flores La Garmía

2013 BF Bikes

2014 Flores La Garmía

2015 Calzados Lines

2016 Joyería Relojería El Leonés

2017 Moda Infantil Juli

Imágenes de la entrega de premios

  • DSC_0014
  • DSC_0015
  • DSC_0018
  • DSC_0020
  • DSC_0022
  • DSC_0023
  • DSC_0024
  • DSC_0027
  • DSC_0029
  • DSC_0031
  • DSC_0036
  • DSC_0041
Publicado en Últimas noticias