radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Miércoles, 13 Diciembre 2017

La portavoz municipal del PP en Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha anunciado la presentación de dos enmiendas parciales a los presupuestos de Cantabria de 2018, con el fin de impulsar el área industrial de Buelna y la ronda de circunvalación, "desechados por el actual Gobierno de Cantabria, a pesar de su importancia para el desarrollo del valle".

Toribio enmarca ambas enmiendas en la acción parlamentaria que está desarrollando el grupo popular, "primero el pasado lunes interpelando al consejero por la paralización del desarrollo de este gran área industrial y la ronda, después con una moción para impulsar tanto el desarrollo de terreno industrial en el valle de Buelna, buscando el consenso entre los Ayuntamientos de Los Corrales y San Felices, como la ronda de circunvalación y de paso, en el debate presupuestario, planteando estas dos importantes enmiendas".

Según detalla la portavoz municipal del PP, se propone destinar un millón de euros para la dotación de suelo industrial para el área de Buelna. A ello se sumarían, a través de otra enmienda, 100.000 euros para el estudio e inicio de obras de la variante de Los Corrales de Buelna.

"Creemos que a través de estas dos enmiendas conseguiremos mantener vivos unos proyectos que resultan de vital importancia para todo el valle de Buelna, necesitado de atención por el Gobierno. Por desgracia, la realidad es que PRC y PSOE han mirado para otro lado y tirado por la borda una década y media de trabajo para sacar adelante ambos proyectos", concluyó.

Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 13 Diciembre 2017 18:57

Cartes se vuelca con la Navidad

El Ayuntamiento de Cartes ha diseñado una Navidad especial para todas las edades, incluyendo este año exhibiciones, teatro, folclore e incluso alumbrado propio de la época, estrenándose en edificios emblemáticos como los Torreones del Camino Real, más navideño que nunca.

Este fin de semana arranca con exhibiciones de la Escuela Deportiva Municipal de Danza el viernes, la de Gimnasia Rítmica el sábado y el domingo la de Patinaje, todas en el pabellón de La Robleda, en Santiago.

El viernes también se celebra el festival de la Asociación Cultural de la Tercera Edad Los Torreones. Un día con sabor agridulce porque las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender el tradicional Belén Viviente de Cartes, para disgusto del centenar aproximado de personas que lo han recuperado en los dos últimos años.

Además de la exhibición de la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje, este domingo el grupo de teatro La Vieja Escuela pone en escena a las 12 del mediodía una obra para el público infantil en el Teatro Municipal y a las cinco de la tarde será el Grupo Folclórico El Torreón de Cartes el que protagonice su tradicional Función de Navidad, en plena celebración de su primera década de existencia.

El miércoles 20 la Biblioteca Municipal acogerá a partir de las seis de la tarde una sesión de cuenta cuentos a cargo de Espantanieblas con el título Paso a paso hasta el tesoro. Al día siguiente serán otros los protagonistas reales, sus Majestades los Reyes Magos. En su agenda apretada para estos días han sacado un rato para estar en el colegio público de Educación Infantil La Robleda a partir de las 10 de la mañana, para recibir todas las cartas que sea posible, especialmente de los más pequeños. El viernes 22 volverán a la misma hora, pero en este caso al colegio de Educación Primaria Manuel Lledías y a la guardería El Chopo.

El sábado 23 de diciembre será el turno de Papa Noel. Llegará al Teatro Municipal donde estará de cinco de la tarde a ocho de la noche.

Tras Nochebuena y Navidad, del 26 al 5 de enero el Ayuntamiento ha preparado una ludoteca acorde con la época y las vacaciones escolares en el colegio Manuel Lledías.

El 29 de diciembre, de cinco y media a siete y media de la tarde habrá una Fiesta Infantil con música, talleres navideños y merienda en el pabellón municipal de Santiago de Cartes.

Y el día 30 de cuatro a ocho de la tarde se celebrará una Nochevieja especial para los más jóvenes también en el pabellón cubierto de Santiago, para cerrar a las ocho de la tarde con un concierto a cargo de la Coral Torre de Obeso en la iglesia parroquial de Cartes.

Los días 2, 3 y 4 de enero de cuatro a ocho de la tarde los pequeños tendrán a su disposición un Festival Infantil en el mismo pabellón municipal, para concluir el día 5 con la Cabalgata de Reyes de Mercadal.

Publicado en Últimas noticias