radio online

Artículos por fecha: Lunes, 11 Diciembre 2017

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, impulsará la mejora del alumbrado público en varios edificios municipales de San Felices de Buelna. Concretamente se renovará la iluminación en el pabellón polideportivo “José Antonio González Linares’ y el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Pero Niño’, ambos en el barrio Rivero de la localidad. En total, el Gobierno invertirá 22.748 euros en estas labores, que serán realizadas por la empresa OHMSA, S.L. en un plazo de seis semanas.

La actuación consistirá en la instalación de 513 nuevos puntos de luz de tecnología ‘led’. Este tipo de elementos son más eficientes que las lámparas convencionales y permiten disminuir el consumo energético, así como obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en los espacios. Los edificios sobre los que se actúa disponen en estos momentos de un alumbrado suficiente, pero con un rendimiento muy bajo y una tecnología muy superada en aspectos como la eficiencia y el consumo energético total del punto de luz. Además, el mantenimiento de esta moderna tecnología también es más barata al ser mayor la vida útil de las luminarias ‘led’. En concreto, se colocarán lámparas con una garantía mínima ofrecida por el fabricante de 10 años.

Las lámparas que se instalarán serán de interior y de tipo proyector, pantalla, foco o tubo, con potencias acordes a las necesidades y estética de las estancias a iluminar. Por otro lado, la actuación incluye la instalación de los elementos auxiliares que así lo requieran, como son los cuadros de mando y protección.

Las obras se financian por medio de los Presupuestos Generales del Gobierno de Cantabria de 2017 y pueden ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020. Los fondos FEDER forman parte de la principal fuente de inversión a escala de la UE para ayudar a los Estados miembros a restablecer y aumentar el crecimiento y garantizar una recuperación que genere empleo, al tiempo que garantizan el desarrollo sostenible, en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020.

Publicado en Últimas noticias

La Guardia Civil de Cantabria ha informado en nota de prensa que en la investigación tras el robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado 29 de noviembre en una estación de servicio de Arenas de Iguña en la que se detuvo al presunto autor, ha podido determinar que el reseñado es el supuesto responsable de al menos otros cuatro robos similares en gasolineras de poblaciones de Barcelona, Castellón y Zaragoza, sin descartarse otros tres cometidos en Albacete y Tarragona, sobre un supermercado y dos gasolineras.

Como ya se informó desde esta Oficina Periférica de Comunicación, el pasado 29 de noviembre y tras tener conocimiento la Guardia Civil del robo a punto de pistola en la citada gasolinera de Arenas de Iguña, se  consiguió detectar y posteriormente detener al presunto autor del atraco, un hombre con iniciales A.C.D., de 31 años de edad y vecino de Barcelona, todo ello en algo más de 30 minutos

Tras la detención en el Barrio de la Sierra de la localidad de Hoznayo (Cantabria) y posterior inspección al vehículo utilizado en la huída, los agentes encontraron además de la pistola utilizada en el robo, que resultó ser simulada, gran parte del dinero sustraído, así como una prenda de vestir utilizada en el robo.

Por el intercambio de información entre cuerpos policiales la Guardia Civil de Cantabria pudo saber que había al menos otros cuatro hechos delictivos similares en los que podía ser el autor el ahora detenido.

En concreto entre el día 15 y el 23 de noviembre, se cometieron robos con violencia e intimidación en gasolineras situadas en las localidades de Olessa de Montserrat (Barcelona) utilizando un arma blanca, en el Prat de Llobregat (Barcelona) esgrimiendo una pistola con la que intimidó a uno de los empleados, en la localidad de Benicarlo (Castellón), empleando violencia verbal, y en Pina de Ebro (Zaragoza) utilizando igualmente una pistola de color negro.

En estos hechos se denunció la sustracción de cantidades que oscilaron entre 100 y 500 euros, consiguiéndose diferentes vestigios que han permitido esclarecer estos robos y saber que su presunto autor fue el hombre detenido en Cantabria. Entre otras pruebas se encuentran el vehículo y el arma intervenida.

Supermercado y gasolineras en Albacete y Tarragona

Igualmente se sospecha su presunta participación en otros dos robos cometidos en poblaciones de Albacete el 28 de noviembre, un día antes del ocurrió en Cantabria. En concretó pudiera estar relacionado con robos en un supermercado de la localidad de La Rueda y una gasolinera de Requena.

No se descarta otro robo en una gasolinera de Tarragona, habiendo solicitado componentes de los Mossos d’Escuadra datos sobre la detención realizada en Cantabria.

El detenido una vez puesto a disposición judicial ordenó su ingreso en prisión.

Publicado en Últimas noticias