Artículos por fecha: Miércoles, 18 Julio 2018

Ciudadanos Valle de Buelna ha avanzado que antes de que termine el mes de julio los vecinos de Penías tendrán la pasarela que les conecte de forma directa con el centro de Los Corrales de Buelna. Así lo anunció el coordinador de la formación, Nicolás Campuzano, al explicar que "en respuesta a las dudas planteadas por los habitantes del barrio podemos confirmarles, para su tranquilidad, que nos hemos interesado por el tema y hemos tenido acceso al calendario previsto para la construcción de esa pasarela". Una estructura provisional y peatonal sobre el río Besaya que ya se levanta muy próxima al lugar que hasta hace unos días ocupó el puente del Matadero.

Nicolás Campuzano resaltó la "preocupación" de los vecinos por la proximidad de la fecha dada por el Gobierno regional para contar con esa pasarela sin que hubiera indicios de su construcción. El consejero había anunciado como fecha posible la del 20 de julio, este viernes. Campuzano afirmó que "podemos confirmar que los trabajos han dado ya comienzo ésta semana, con la preparación y construcción de las zapatas que soportarán las torres de carga sobre las que irá apoyada la estructura metálica que conforma la pasarela".

Además señaló que "aunque con un pequeño retraso sobre el plazo inicialmente estimado, la fecha en que pudiera estar operativa dicha pasarela estaría en el último fin de semana de julio". En cualquier caso, el coordinador de Ciudadanos apuntó que parece seguro que antes de final de mes la pasarela "será ya una realidad que permitirá tanto a los vecinos como a los usuarios en general disfrutar de la movilidad que anteriormente tenían".

Publicado en Últimas noticias