Artículos por fecha: Lunes, 05 Noviembre 2018

El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, renunciará a su sueldo como regidor municipal a partir del año que viene, al menos hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. Así lo ha anunciado, enfadado por los rumores «que algunos malintencionados han extendido por el pueblo sobre lo que cobro», dijo. Según González Linares se ha dicho que se lleva al mes 3.000 euros por su cargo al frente de la Corporación cuando, según él, son 1.800. «En cualquier caso, me he ganado más que de sobra esos supuestos 3.000 euros incluso, por las inversiones que he traído año tras año a mi pueblo, de media más de cuatro millones al año y me quedo corto», afirmó, para añadir que «soy el alcalde más rentable que ha tenido este pueblo y aun así unos pocos solo tratan de desprestigiarme», lamentó.

Recordó que los primeros 11 de sus casi 20 años al frente de la Alcaldía no tuvo sueldo. Se lo puso cuando consideró que era de «justicia», apuntó. Volverá a dejar de cobrar a 1 de enero de 2019 y lo hará hasta unas elecciones municipales a las que aún no tiene decidido si se presentará o no.

Lo cierto es que aunque no suenan rumores de relevo el alcalde reconoce haber perdido «mucha ilusión» por las críticas «injustificadas» que ha recibido «en demasiadas ocasiones» o por cuestiones como la situación actual de Fundinorte (antigua Greyco). «Puse dos condiciones para presentarme a este mandato, reabrir la residencia para mayores y arreglar la situación de Greyco. La primera se consiguió pero lo que he visto hacer a algunos con la empresa me ha quitado mucha ilusión por una política con la que no me siento identificado».

González Linares ha pedido «por favor que acaben las calumnias», ha dicho que entiende las críticas políticas pero no los «engaños» y ha ido más allá al asegurar que «me duele que cuando has resucitado el municipio y le has situado a la altura de pueblos mucho mayores, con presupuestos del doble que los que cogimos e impuestos muy bajos, todo a base de trabajo, trabajo y trabajo de la Corporación, pase esto, estas cosas me duelen mucho». Y sentenció con otra frase: «cuando esta Corporación no esté, nos van a echar de menos».

Publicado en Últimas noticias

Efectivos del parque de emergencias de Los Corrales de Buelna acudieron en el día de hoy a la calle Castilla de Los Corrales de Buelna atendiendo un aviso por la presencia de abundante humo en un garaje. Al llegar advirtieron que el foco principal había sido extinguido por los propietarios. Se comprobó que se trata de un aparato eléctrico quemado y se revisaron las zonas aledañas. Dos personas fueron trasladadas por el 061Cantabria por inhalación de humo. En primer lugar se llevó a los dos afectados, un hombre de 54 y una mujer de 44 años de edad, al centro de salud Besaya de Los Corrales de Buelna y de ahí al Hospital de Sierrallana con pronóstico reservado.

Publicado en Últimas noticias

OlaCantabria ha culpado de la subida de impuestos a los vecinos de Los Corrales de Buelna a la "nefasta" gestión del equipo de gobierno municipal del PSOE y el PRC. El portavoz, José Manuel Sánchez, ha criticado la "falta de racionalización" del gasto público y el "desequilibrio presupuestario" de socialistas y regionalistas.

En nota de prensa ha asegurado que las últimas noticias sobre "nuevas cargas fiscales traducidas en el aumento de impuestos" que el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha anunciado recientemente "han provocado malestar e indignación entre los vecinos".  "No entendemos por qué ahora, a punto de finalizar la legislatura, PSOE y PRC justifican esta subida de impuestos apelando a la responsabilidad y haciendo gala de haber tomado una medida desprovista de electoralismos", matizó el portavoz. "Al final son los vecinos quienes tienen que realizar nuevos esfuerzos y cargar con la responsabilidad de un gobierno local cuya gestión ha sido cuanto menos errática", según José Manuel Sánchez.

OlaCantabria apunta que durante esta legislatura se han realizado "algunas obras que han supuesto un gasto extra por falta de planificación, lo que ha incrementado el coste para un Ayuntamiento que ha sido incapaz de prever esta carga".

Sánchez amplió la denuncia a "la situación que han vivido en los últimos meses algunos vecinos del municipio, que junto a pequeños empresarios, han recibido notificaciones de apremio para realizar el pago de tasas que no habían sido requeridas con anterioridad". 

Según OlaCantabria, se trata de reclamaciones del año 2014 hasta el 2017 que se están haciendo mediante notificación entregada por la Policía Local "y bajo términos que no consideramos adecuados", indicó el portavoz.

OlaCantabria recomienda "ofrecer facilidades para el pago de impuestos y tasas" entre las destaca la posibilidad del pago fraccionado "como ya han propuesto otras formaciones políticas". Sánchez terminó afirmando que "echamos en falta que se lleve a cabo una optimización de los recursos con los que ya cuenta el Ayuntamiento, lo que supondría un ahorro considerable a las arcas públicas".

Publicado en Últimas noticias