Artículos por fecha: Viernes, 12 Mayo 2017

El grupo empresarial Celsa ha puesto en marcha las obras de un plan de demolición de algunos de los edificios 'históricos' que posee en Los Corrales de Buelna como heredero de Trefilerías Quijano, en su día el mayor propietario de terrenos en el municipio, como más de 400.000 metros cuadrados según se manejó en la elaboración del actual Plan General de Ordenación Urbana.

El plan ya había pasado por la junta de gobierno del Consistorio corraliego e informado en la Comisión de Obras y Urbanismo. Su presidente, Luis Ignacio Argumosa Abascal, ha recordado que los motivos a los que la empresa alude para la demolición de varios edificios son principalmente el de garantizar la seguridad del entorno y mantener la estética de los alrededores, ya que en todos los casos se aprecia el estadio de ruina de esos inmuebles.

Se trata de tres naves en las proximidades de la estación de Renfe, un edificio que sirvió de aula de oficios junto a la plaza de la Aldea, y las 'casas de los ingenieros' de la calle la Salle, todos edificios emblemáticos en Los Corrales de Buelna.

No parece que sean los únicos, ya que Celsa ha adelantado que ya prepara otro plan para la demolición de las viejas naves industriales de Lombera, próximas al colegio público Gerardo Diego.

Publicado en Últimas noticias

Los dueños de mascotas se sienten incomprendidos en Los Corrales de Buelna, sin apenas derechos en contrapartida con las "exigencias" cada vez mayores de las normas urbanas sobre tenencia de animales. Ante esa situación un buen número de ellos se ha reunido para reclamar un lugar amplio donde poder jugar con sus mascotas, "algo más que un pequeño pipi-can donde los perros puedan correr a sus anchas", porque, "los animales necesitan algo más que hacer sus cosas, necesitan correr, jugar entre ellos y con sus dueños". Lourdes Cobo Ceballos ha hablado por todos los afectados, un grupo "muy amplio" que no pretende constituirse como asociación, "simplemente reivindicamos un espacio para compartir con nuestras mascotas", sin más obligaciones.

Así se lo han trasladado al Ayuntamiento, del que han recibido, dicen, "muy buenas palabras pero ninguna respuesta concreta". La propuesta que han dirigido al gobierno local incluye cuatro posibles situaciones para ese parque "no solo para perros". Dos de ellas en el parque de La Haye Fouassiere, en los dos extremos, una en la conocida como Chopera, hacia La Contrina, y en la finca Santa María, que estos días se maneja para albergar en un futuro próximo el mercado ambulante de Los Corrales de Buelna.

Al Ayuntamiento le piden únicamente el lugar y una valla de dos metros y medio de alta, "sin más pretensiones, ni grandes presupuestos".

Publicado en Últimas noticias

El festival del pueblo de San Mateo (Cantabria) que reúne anualmente más de 15.000 personas ha sido galardonado con el cuarto premio en los prestigiosos premios de Manerasdevivir.com y Garrido Rock.  Concretamente el galardón ha sido obtenido en la categoría de “Mejor festival del 2016”.

Por delante del festival cántabro han quedado el conocido Viña Rock que se celebra en la localidad de Villarobledo (Albacete), durante cuatro días, el Pintor Rock que se organiza durante dos días en Reus (Tarragona) y el The Juergas Rock que se da cita anualmente en la localidad de Adra (Almería) durante cuatro días.

El Rebujas obtuvo el 11,2% de los votos, mientras que el festival almeriense, que quedo en tercera posición el 14,4%.

El festival de San Mateo es el único de los diez finalistas que tiene una entrada de carácter gratuito, y además el único de los cinco primeros clasificados que tiene como duración un solo día.

“Para nosotros es un orgullo, y un premio al trabajo que realizamos año tras años” ha asegurado Rubén García, director del festival, en un comunicado emitido por la Asociación Rebujas, organizadora del evento. “Es un reconocimiento más a que nos hemos convertido en un festival de referencia a nivel estatal, aunque quizás algunas personas de Cantabria no sean consciente de ello” ha añadido García.

Rebujas Rock una atracción turística

Las cifras del festival le hacen ser el festival más importante de la región, pues su ultima edición tuvo una asistencia de más de 15.000 personas, y las dos anteriores de más de 12.000. Además un 40% de los asistentes proceden de otras Comunidades Autónomas, siendo Euskadi, Asturias, Madrid y Castilla y León de las que más visitantes proceden.

“En la última edición han venido varios asistentes desde Extremadura, lo que hacen del Rebujas un importante foco de atracción turística del que todos deberíamos aprovecharnos, pues resulta la entrada de turismo cultural más importante de nuestra región” ha informado García.

En marcha la XXI edición

En el comunicado remitido por la asociación a los medios también se ha informado que ya se encuentra trabajando en la edición de 2017, la que será la vigésimo primera del festival. “Llevamos varios años profesionalizando el festival y en la edición del 2017 daremos un importante salto en este aspecto y en lo que a infraestructura se refiere” ha finalizado García.

Publicado en Últimas noticias

El Departamento de Comunicación de la planta de la empresa Wolder en el polígono industrial de Barros ha negado las informaciones que hacen referencia al cierre del departamento de electrónica, toda la rama dedicada a la fabricación de tecnología móvil, desde teléfonos inteligentes a tabletas, cámaras o libros electrónicos.

Wolder dispone de cuatro departamentos, el de electrónica, jardinería, remolques y patinetes, en principio con una plantilla próxima al centenar de personas.

Por otra parte se ha hablado de problemas de financiación sobre los que se estaría trabajando en la actualidad en la búsqueda de una solución. Pero lo cierto es que Comunicación ha ratificado que en ningún momento se ha trasladado a los trabajadores la posibilidad del cierre de la planta.

El coordinador del Círculo Podemos del Valle de Buelna, Javier Valderrama, adelantó hoy que desde su formación estudian ya mantener contactos con el personal de la planta para recibir una información concreta sobre su situación, contactos en los que estarán los lideres regionales del partido. No descartan tampoco el llevar al Parlamento de  Cantabria la situación de la empresa. Terminó deseando que la situación se canalice cuanto antes de la mejor forma posible para los trabajadores de la planta.

Comunicado oficial de la compañía, enviado a nuestra emisora hoy viernes por la tarde

Wolder, 12 de mayo de 2017.-

En relación a las últimas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, el Grupo Wolder manifiesta:
Debido a un escenario que actualmente impera en el sector, nos encontramos inmersos en un proceso de reestructuración de nuestra unidad de electrónica de consumo. Se van a adoptar distintas medidas en orden a reestructurar y reorganizar todos los aspectos relativos al proceso productivo, incluida la plantilla, en pro de una mayor competitividad de la Empresa. Lo que se pondrá en conocimiento de todos los trabajadores que conforman Wolder.

Publicado en Últimas noticias