Artículos por fecha: Jueves, 12 Julio 2018

La Policía Local de Los Corrales de Buelna retiró a primera hora de la tarde los escombros caídos sobre las aceras de la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna a la altura del número 51 de esa calle, cascotes provocados por el hundimiento del tejado de esa vivienda. Solo se han producido daños materiales ya que la vivienda llevaba años deshabitada.

La Policía Local ha pedido una valoración técnica sobre el estado de las paredes de esa vivienda por si pudieran poner en peligro la seguridad de los viandantes y vehículos que pasan por la avenida principal del municipio.

Publicado en Últimas noticias

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha lamentado "una vez más" el "abandono" del actual equipo de gobierno, dirigido por la socialista Josefa González, "de todos aquellos proyectos e infraestructuras impulsados por el PP en anteriores legislaturas", y ha señalado como ejemplo la situación en la que se encuentra el parque de acceso al polígono de Barros.

Desde el PP recuerdan que durante la legislatura anterior la Consejería de Obras Públicas dirigida por el popular Francisco Rodríguez Argüeso, realizó trabajos de recuperación paisajística de esa área de esparcimiento al norte del polígono de Barros, "que debido a las obras de la carretera a Puente Viesgo se había convertido en una zona residual de escombros". "Lamentablemente la desidia de los actuales responsables municipales hará que esa zona, que el gobierno del PP recuperó como zona de recreo para los vecinos, acabe convirtiéndose nuevamente en una escombrera", asegura.

"Es lamentable ver que la maleza y la porquería llegan a tapar el mobiliario urbano y la señalización, dando un aspecto de desatención vergonzoso", criticó el PP, añadiendo que "en el mismo estado de abandono se encuentra el carril bici y paseo peatonal que une Barros con Las Caldas del Besaya, que también fue un proyecto del Partido Popular".

Los populares, que han presentado un escrito en el Ayuntamiento para urgir al equipo de gobierno la limpieza y mantenimiento de los parques y zonas verdes del municipio, se han preguntado "dónde están los contratados con la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales que según el equipo de gobierno iban a encargarse de su limpieza".

El PP termina afirmando que "una vez más se demuestra que se están arrinconando y abandonando los proyectos del anterior equipo de gobierno, como también ha sucedido con el proyecto para el nuevo Ayuntamiento, la pista de skate y zona de ocio en Somahoz o el parque Juan XXIII, entre otros muchos".

Publicado en Últimas noticias

 

El Ayuntamiento de Cartes ha formalizado con la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones el contrato de ampliación del puente que soporta la carretera Nacional 611 a su paso por el municipio, una obra adjudicada por 134.250 euros que comenzará a ejecutarse este mismo verano con un plazo de cuatro meses. El contrato se ha adjudicado con un ahorro de un 25% para las arcas municipales ya que la obra partía con un presupuesto de 180.558 euros.

La necesidad de ganar espacio y seguridad en el transitado puente que comunica Cartes con Santiago sobre el río Besaya ha llevado al Ayuntamiento a diseñar un proyecto que tiene como objetivo ampliar la plataforma de la vieja estructura que soporta la carretera Nacional 611. La intención es habilitar aceras más amplias y dar cabida al tramo del nuevo carril bici que atravesará de norte a sur el municipio, en este caso una inversión de Medio Ambiente cifrada en medio millón de euros. Para lograr esos objetivos se parte de la idea de extender la plataforma actual a ambos lados del puente, voladizos que permitirán ampliar el ancho de los carriles de esa carretera a la vez que incrementar el espacio para peatones y ciclistas, ganando en comodidad y, como destacó el alcalde, Agustín Molleda, "sobre todo en seguridad".

Para ensanchar el puente el gobierno local aprovechará la subvención de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para actuaciones cofinanciadas con los ayuntamientos al 70 y 30% respectivamente. A esa misma orden se suma otra actuación en la arteria principal de Cartes, la subvención del asfaltado de esa carretera Nacional 611 entre el puente y el polígono de Molladar, adjudicado a la empresa Asfin Cantabria por 47.031 euros, muy por debajo también de los 61.503 con el que salía a licitación, un ahorro cercano al 30% en este caso. A esas obras se suma el soterramiento del cableado de media tensión en Santiago de Cartes. En total, la subvención es de 325.000 euros a los que se suma la aportación del Consistorio, llegando a los 427.000 euros.

Publicado en Últimas noticias