Artículos por fecha: Jueves, 27 Abril 2017

El Gobierno de Cantabria ha anunciado la instalación de pantallas gigantes en distintos lugares de la región para poder ver en directo el concierto que Jean-Michel Jarre ofrecerá este sábado en Santo Toribio de Liebana dentro del Año Jubilar. Además se emitirán videos promocionales de Cantabria y de los patrocinadores del Año Jubilar. Los ayuntamientos son Santander (cuya pantalla será la del Centro Botín, en los Jardines de Pereda), Castro, Laredo, Torrelavega, Vicente de la Barquera y Los Corrales de Buelna. Debido a las inclemencias del tiempo previstas se ha suspendido la instalación de la pantalla gigante en Reinosa, aunque aún se están haciendo gestiones para que la retransmisión del concierto pueda verse en el Teatro Municipal.

El Gobierno regional ha conseguido que se pongan a la venta en torno a 90 entradas más para 'The Connection Concert', el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés Jean-Michel Jarre ofrecerá, el próximo sábado en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que será retransmitido en directo por Radio Televisión Española (RTVE). El espectáculo del músico de Lyon, ha levantado un enorme interés nacional e internacional y las entradas del espectáculo se agotaron en apenas seis horas de ponerse a la venta

Las nuevas entradas se venderán en la taquilla instalada en el punto de información del evento, situado junto a las lanzaderas de los autobuses, en el centro de Potes, el mismo día del concierto y a partir de las 10:00 de la mañana.

Recomendaciones para los asistentes y lanzaderas

El Gobierno de Cantabria, con el objetivo de que este acontecimiento pueda celebrarse con plena seguridad y comodidad de los asistentes, ha hecho público una serie de recomendaciones y normas, además de poner a disposición del público lanzaderas gratuitas al monasterio desde la estación de autobuses de Potes (2,6 kilómetros) que circularán desde las 18 horas hasta el final del concierto. En total habrá 20 autobuses (12 con 100 plazas y 8 con 56 plazas) que realizarán constantemente el recorrido para prestar este servicio. También se pondrá a disposición de los visitantes aparcamientos disuasorios en Potes con 1.000 plazas para turismos y 80 para autobuses.

El acceso rodado al recinto del monasterio estará cortado desde el viernes 28, a las 22 horas hasta el domingo día 30 a las 2:00 horas, mientras que el peatonal se cortará el sábado desde las 14 horas hasta las 18 horas, y a partir de las 18 horas se podrá acceder caminando por la senda peatonal al recinto del monasterio mostrando el ticket de entrada en los controles.

Con respecto a la bajada desde el monasterio, media hora antes de que finalice el concierto, el servicio de lanzaderas comenzará a efectuar viajes de bajada de forma continuada hasta Potes, hasta que haya bajado el último espectador. También se podrá bajar andando por el camino peatonal que estará señalizado, iluminado y controlado por el personal de producción.

Los autobuses de la empresa Palomera, encargados de trasladar a los asistentes de los viajes organizados, partirán de la estación de Potes a Unquera, Torrelavega y Santander desde las 00:30 horas, recomendando a sus usuarios que agilicen en lo posible su salida, para lo cual se habilitará una fila especial para acceder a las lanzaderas especiales.

Las lanzaderas están adaptadas para la subida y bajada de viajeros con movilidad reducida que accederán al recinto por medio de un carril especial ubicado en la puerta principal.

Control y seguridad

El recinto estará rodeado de un vallado perimetral y en la zona de acceso se solicitará una revisión digital del ticket. Todos los niños deben contar con su entrada y presentar un documento de autorización firmado por sus padres o tutores, acompañado de fotocopia de los DNI de los mismos.

La organización ha previsto una serie de controles y registros al entrar al recinto, además de una serie de normas, como la de no permitir pernoctar en las afueras del recinto del monasterio. También se prohíbe el acceso con objetos contundentes, botellas, envases de plástico, elementos metálicos, punteros sáser, bastones de selfies, sillas plegables, armas de cualquier tipo, fuegos artificiales o explosivos, cámaras réflex, cascos de motos, paraguas y sustancias ilícitas, así como cualquier elemento que el personal de seguridad considere peligroso. Tampoco se permite la entrada con elementos que contengan líquidos ni alimentos, aunque para el servicio del público se dispondrá de venta de alimentos y bebidas dentro del recinto.

Con respecto a la asistencia sanitaria, se dispondrán de tres ambulancias y un hospital de campaña para atender cualquier incidente que pueda producirse. Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y vigilantes y auxiliares de seguridad de la productora se encargarán de velar porque todo funcione con normalidad.

Inspirado en Liébana y en Cantabria

El concierto del sábado está inspirado en Liébana y en Cantabria, según manifestó el propio Jean Michel Jarre durante su estancia en Liébana. El prólogo de  'The Connection Concert'  se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el Monasterio de Santo Toribio antes de la actuación del artista, y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales, una metáfora de que "Santo Toribio estaba ahí antes y  seguirá estando después", según dijo Jarre. También, parte de  la música que integra el concierto será "específica y especial a la altura del lugar en el que se realizará el espectáculo", afirmó el artista.  Con  'The Connection Concert', Jarre intentará transmitir lo que quiere decir el Año Jubilar, otorgando al espectáculo un sentido espiritual y universal.  Según sus palabras: "Se trata de trasladar al mundo lo que Cantabria significa para los cántabros", anticipando que en la parte visual estarán presentes la nieve, los montes y el oso, entre otros elementos, "símbolos ecológicos que van mucho con Cantabria".

Publicado en Últimas noticias

La cuerda se pone de largo este fin de semana en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna para acoger, a las siete y media de la tarde, la décimo novena edición del Encuentro Musical de Pulso y Púa que organiza la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda, anfitriona de una cita que por primera vez traspasa las fronteras nacionales. En esta edición contará con la presencia de un conjunto de guitarras llegado desde Francia con motivo del hermanamiento entre las localidades cántabra de Los Corrales y gala de La Haye Fouassiere. El Ensemble de Guitares en Chansons de la Escuela de Música Vallet Et Sol en Vignes (Francia) se subirá al escenario junto al Grupo Altisidora, de Campo de Criptana (Ciudad Real), un trío de profesionales con una larga y aplaudida trayectoria. Tras la actuación de las dos agrupaciones invitadas, cerrará el concierto, como es tradicional, la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda de Los Corrales de Buelna.

La nueva presidenta de la asociación anfitriona, Alejandra Sánchez, apuntó en la presentación de la jornada que la intención de cada uno de los encuentros organizados durante casi dos décadas es crear un clima de convivencia entre agrupaciones con una misma afición, la música de cuerda, y revitalizar un espíritu que encarnan perfectamente las orquestas invitadas este año.

Dirigido en la actualidad por Isidro Terán, el conjunto anfitrión se constituyó por la iniciativa de un grupo de corraliegos que tras haber pertenecido a antiguas rondallas de la localidad buscan el resurgimiento de las tradiciones musicales de su entorno, a la vez que satisfacer sus aficiones musicales e intentar conseguir una importante aportación cultural al pueblo al que pertenecen.

La agrupación se presentó al público en el año 1995 y desde entonces ha cosechado triunfos a lo largo y ancho de la geografía española, formando parte desde 1999 de la Federación Española de Guitarras e Instrumentos de Plectro. Por los encuentros han pasado ya cerca de 40 conjuntos musicales de una decena de comunidades autónomas, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la música de cuerda en Cantabria. Con nueva directiva, esta edición va más allá, traspasa las fronteras y enraíza con el hermanamiento, adelantando ya otras colaboraciones, como la que prepara junto a la otra gran agrupación musical de Los Corrales de Buelna, la Coral.

Publicado en Últimas noticias

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha organizado para este viernes la I Jornada de Economía Colaborativa y su desarrollo en el sector logístico, invitando para esa primera cita a la empresa Palibex, la primera red española de transporte urgente de mercancía paletizada, una empresa nacida en 2012 y que en tiempo récord se ha extendido por toda la geografía española hasta alcanzar más de 50 franquicias y una flota que supera los 500 vehículos.

Para ello contarán con la presencia del fundador de Palibex, Jaime Colsa, y la directora de Recursos Humanos, Ana Lobato, quienes pondrán sobre la mesa, de primera mano, su modelo de negocio, avalado por el éxito de la empresa.

En la convocatoria ya se adelanta que parte de ese éxito se ha basado en el uso de nuevas tecnologías, la logística colaborativa, su compromiso con proyectos sociales, artísticos, y el valor de las personas que se relacionan directamente con su red, sobre todo, sus empleados.

Desde la Lanzadera se recuerda que el objetivo último de la jornada es poder aprender y disfrutar del modelo de negocio de esa empresa, un modelo que ha  revolucionado el sector de la logística y el transporte, apostando además por el apoyo a proyectos sociales y culturales en el país, que sin esa ayuda no hubiesen podido desarrollarse o consolidarse.

La jornada se desarrollará este viernes 28 de abril, de 10 a 12 horas, en el centro social La Rasilla. Está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer el futuro del mercado de trabajo, dentro de la Lanzadera de Empleo, destinada a gestionar la salida del desempleo de las personas paradas, con distintas acciones en las que destaca el contacto con el tejido empresarial.

Publicado en Últimas noticias

Una mujer de mediana edad sufrió un robo al tirón en el centro de Los Corrales de Buelna este miércoles por una persona que ocultaba su rostro. El autor del robo pudo llevare el bolso de la mujer, que portaba una cantidad cercana a los 600 euros, según ha denunciado ante la Guardia Civil este jueves. Por la mañana había sacado dinero de su entidad financiera, entró a un supermercado de la localidad y se dirigía ya a su caso, cerca de la plaza de la Pontanilla, cuando le abordó un joven que al tirón se llevó el bolso. Personas que había en esa zona persiguieron al autor pero no lograron darle alcance. A las pocas horas el bolso apareció en un contenedor del parque de La Rasilla con toda la documentación, cartilla del banco incluida, pero no el dinero.

Todo apunta a que una o varias personas hicieron un seguimiento de la mujer atracada desde que salió de la entidad financiera hasta que encontraron un momento propicio para llevarse el botín. Las fuerzas del orden piden precaución a las personas que retiren grandes cantidades del banco, aconsejando que vayan acompañadas o en vehículos que eviten robos como el sucedido este miércoles.

Una semana en la que la Policía Local ya había alertado de otro tirón en la calle Primero de Mayo, un sistema parecido con recuperación también del bolso.

La persona afectada por el último robo se encuentra en buen estado, después de que ayer la acercaran al centro de salud para tranquilizarla tras el atraco sufrido.

Publicado en Últimas noticias