radio online

Artículos por fecha: Jueves, 22 Agosto 2019

El céntrico y frecuentado parque infantil ubicado en la plaza de Almudena Ruiz de Los Corrales presenta desde hace unos días carteles de aviso por la presencia frecuente de avispas asiáticas. Tomás Gutiérrez, jefe de la Policía Local  ha informado de la situación por medio de Radio Valle de Buelna, manifestando que ante las numerosas denuncias recibidas, bomberos del servicio de Emergencias 112 han buscado un posible nido en todos los edificios de los alrededores sin localizarlo. Parece que las vespas velutinas se ven atraídas por los árboles existentes en el parque. Ante el peligro que supone la picadura de estos insectos para personas alérgicas, el Ayuntamiento ha determinado avisar con carteles pues no se dispone de otro medio para acabar con el problema. Algunos vecinos han colocado trampas en los árboles del parque.

Situaciones similares se han producido en el entorno de la estatua de Agripa, calle Galicia y también en Somahoz y San Mateo.

Por último, Tomás Gutiérrez pidió a los vecinos que pongan en conocimiento de la Policía Local la presencia de nidos en cualquier lugar para coordinar con los bomberos la retirada de los mismos.

Publicado en Últimas noticias