radio online

Artículos por fecha: Lunes, 08 Julio 2019

El nuevo equipo de Gobierno de Los Corrales de Buelna se ha reunido este lunes con los afectados por el corrimiento de tierras en San Mateo, para explicarles, junto a técnicos del Gobierno regional, el plan de trabajo diseñado para agilizar lo máximo posible la ejecución de las soluciones planteadas en la reunión que mantuvieron con la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, y con el de Obras Públicas, José Luis Gochicoa el mes pasado. En la reunión de este lunes estuvieron por parte del Ejecutivo local el alcalde, Luis Ignacio Argumosa Abascal, el primer teniente de alcalde, Julio Arranz y Javier Conde, David García e Isabel Fernández Quijano.

Al término de la reunión el alcalde explicó que la intención es recortar en lo posible los plazos, agilizando la licitación para ejecutar los dos planes de intervención sobre el terreno a la vez, asumiendo uno el Gobierno regional y otro el Ayuntamiento.

La Consejería de Obras Públicas licitará lo que será el plan de asentamiento del terreno con railes hincados y un muro de contención, con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, y el Ayuntamiento licitará el drenaje de las aguas interiores de la Peña de San Mateo, con un presupuesto inicial de 47.000 euros. La intención es acometer las dos obras a la vez tras el verano y pensar en un posible regreso de las familias desalojadas al barrio del Calero a finales del mes de noviembre.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para dar una solución cuanto antes a las familias afectadas, una solución con garantías de futuro y sin coste para ellos", dijo el alcalde.

Los afectados también se mostraron satisfechos, agradeciendo la disponibilidad del nuevo gobierno y su esfuerzo por agilizar los plazos, según señaló Ana Quevedo.

Publicado en Últimas noticias

Una fuerte tormenta afectó este lunes a varios servicios públicos en Los Corrales de Buelna, además de sistemas eléctricos y de recepción de Internet en los  hogares del entorno del cementerio de la localidad. En ese recinto cayó un rayo sobre las  ocho de la mañana provocando una humareda que llamó la atención, además de daños en los módulos de nichos de la zona noreste. El párroco, Francisco Lledías, se acercó al lugar para comenzar la evaluación de los daños.

Entre tanto la Policía Local regulaba el tráfico en el centro, en la Avenida Cantabria, donde quedó afectado el sistema de regulación de los semáforos. Adif tuvo que intervenir en el control del paso a nivel de la calle Torres Quevedo porque el rayo también afectó al sistema automático de las semibarreras. Y se vieron afectadas centralitas como la del centro de salud, según alertaba los usuarios que querían ponerse en contacto con el edificio corraliego.

También se dio parte del fallo eléctrico en el entorno de Lombera y Torres Quevedo, o de los sistemas de recepción de la señal de internet en la misma zona, donde las compañías telefónicas reconocían desde primera hora una avería masiva. Las antenas de emisión de radio o de recepción de la señal de televisión también se vieron afectadas.

Publicado en Últimas noticias

La Guardia Civil de Los Corrales de Buelna ha informado en nota de prensa sobre la instrucción de diligencias a tres jóvenes en calidad de investigados, uno de 18 años y dos menores (14 y 15 años), como presuntos autores de los daños causados en la piscina descubierta municipal de la mencionada localidad, la madrugada del pasado 23 de junio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil por presunto delito de daños, serán entregadas esta mañana en los Juzgados de Torrelavega y en la Fiscalía de Menores.

Sobre las 6 de la madrugada del pasado 23 de junio la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna fue alertada que en el interior del complejo deportivo de su localidad podía haber varias personas, en un horario que el mismo está cerrado.

Una vez personados en el lugar se encontró ya en los exteriores del recinto a cuatro personas (dos mayores de edad y dos menores), mojados como de haber estado haciendo uso de la piscina, procediendo a su identificación al tiempo que se comprobó el interior de las instalaciones.

8.000 euros en daños

Los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar que en el interior del vaso de la piscina se había arrojado un remolque, un futbolín, mesas, sillas, hamacas, sombrilla, papelera, basura, etc. Además posteriormente se informó de la rotura del robot limpiafondos y esparcimiento del producto químico de mantenimiento de la piscina, valorando todos estos daños en unos 8.000 euros.

Las indagaciones comenzadas en ese momento por la Guardia Civil y de los diferentes vestigios recabados, hizo descartar como autores de los daños a las cuatro personas identificadas en un principio.

Esas mismas pesquisas pusieron a los agentes sobre otros jóvenes, recabando diferentes datos que permitió su localización entre los días 5 y 7 de julio, procediendo a la investigación de dos menores y un mayor de edad como presuntos autores de los hechos. Uno de los reseñados es vecino de Torrelavega y otros dos de los Corrales de Buelna.

Publicado en Últimas noticias