radio online

Artículos por fecha: Lunes, 03 Junio 2019
El presidente de Bathco, José López Cortes, inició nuestros deportivos semanales con el éxito de Bathco Rugby
 
Bathco Rugby Club logró este domingo en Alicante cumplir su objetivo prioritario y hacer historia en el deporte cántabro. Los verdinegros estarán la próxima campaña en la élite del rugby español, acompañando a sus vecinos del Independiente.
Tras el agónico final en el Campo de El Pantano ante Rugby La Vila, y una jornada de lunes repleta de reconocimientos, el presidente de la empresa Bathco, José López  “Joselo”, intervino en el inicio del deportivo La Farola, para relatar lo vivido durante y después del definitivo choque de “las focas” ante los levantinos. Un cúmulo de sensaciones y emociones y el traslado de agradecimiento a toda la plantilla y miembros de la escuadra santanderina. Una explosión de orgullo por el trabajo realizado durante los pocos años del club y una visión de lo que se pretende en el futuro inmediato.
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna abrirá la semana que viene la preinscripción para participar en el próximo campamento juvenil que llevará por lema 'Veraneo Jugando' y que se extenderá del 1 al 12 de julio.  Los interesados se podrán apuntar del lunes 3 al viernes 7 de junio de nueve de la mañana a dos de la tarde en las oficinas municipales, advirtiendo que el orden de admisión de los participantes será el mismo que el de la inscripción, hasta completar un número máximo de 70 plazas.

El campamento, totalmente gratuito, es "de carácter lúdico deportivo", como destacó la concejala de Educación, Rosana Payno, tiene como principal objetivo la conciliación familiar y laboral de los vecinos del municipio y va dirigido a los jóvenes de cuatro a 12 años empadronados en San Felices de Buelna.

El listado de participantes admitidos y reservas se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a partir del 21 de junio.

Publicado en Últimas noticias

Los Corrales de Buelna ya tiene su banco del siglo XXI, un banco en los alrededores del Ayuntamiento que ofrece un servicio moderno, inteligente y autosuficiente con servicios de recarga de móviles o Wi-Fi a cuantos se sienten en él. "Un banco para ciudadanos del siglo XXI", decía la alcaldesa en funciones, Josefina González, al explicar que ese banco depende de placas fotovoltaicas que permiten ponerle en cualquier sitio porque se autoabastece de energía, lo que además habilita los dos enchufes o dos entradas de USB que tiene en un lateral. La energía solar también permite contar con una aplicación de última generación como es la carga inalámbrica de móviles o la autorregulación de temperatura dependiendo de las condiciones meteorológicas del momento, algo que hará que ese asiento sea especialmente agradable en invierno. Y para que nada falte, tiene también su propia iluminación.

Lleva tan solo unos días instalado y ya cuenta con la aprobación de muchos vecinos que han comprobado la facilidad de tener una conexión a internet rápida y gratuita. Aquellos que tienen móviles de última generación ya han probado el buen funcionamiento de la carga inalámbrica, y el resto la utilidad de las entradas USB. Jóvenes y mayores han dado un aprobado con nota al nuevo protagonista del mobiliario urbano del centro de Los Corrales de Buelna, en plena Avenida Cantabria.

Se ha colocado intencionadamente al abrigo de una pérgola que contiene información sobre la riqueza patrimonial de Los Corrales de Buelna, artística, natural, festiva o arquitectónica. Unos paneles que incluyen un código QR para incrementar la información que ya de por sí ofrece esa pérgola. Y nada mejor que tener una conexión a internet en el lugar para mejorar esa prestación, como señaló la alcaldesa.

De momento el banco está a prueba. No para saber si se quedará o no, que eso ya es un hecho, sino para saber si hay que incrementar el número de bancos inteligentes para colocarlos en otros puntos estratégicos. Y como la prueba va más que bien, Josefina González ya ha adelantado que el próximo podría situarse en una plaza céntrica como la de la Constitución. "Queremos ver qué juego da dentro de nuestra intención de ofrecer a nuestros vecinos los mejores servicios posibles, modernos y funcionales".

Este año estará marcado por la conectividad a internet, ya que además del banco inteligente la empresa Veolia, responsable de la nueva gestión del alumbrado público, está habilitando una banda ancha aérea que permitirá abrir en Los Corrales de Buelna zonas Wi-Fi de libre acceso que se espera poder utilizar antes de que termine el año.

Publicado en Últimas noticias