radio online

Artículos por fecha: Sábado, 23 Noviembre 2019

"Cartes lamenta que el único plan de acción sobre la comarcalización del transporte sea la "improvisación". Así respondió en la noche de ayer viernes el alcalde, Agustín Molleda, a la convocatoria del Gobierno regional a una reunión en la que se hablará hoy de los avances en ese tema con alcaldes de toda la comarca del Besaya, reunión "exprés", como la calificó Molleda.

"Algunos ya tenemos agenda y actos comprometidos y está vez parece que no sólo yo seré quien no pueda adaptar o aplazar esos compromisos", añadió. Aun así, dijo, "tengo claro que la reunión sólo es por motivos políticos y no por aquellos que algunos no acaban de entender, la necesidad real de un transporte comarcalizado, público, ágil y eficaz". Molleda dijo estar convencido de que "en esa reunión lo verdaderamente importante es la foto, para minimizar lo que será la gran noticia el próximo martes, la entrega de miles de firmas en un registro del Gobierno", aún por decidir.

Molleda reconoció sentirse "decepcionado" por "una conversación mantenida con una persona, en la cual comenté fechas, cifras y datos que ahora se utilizan en una estrategia ridícula y fuera de lugar".

"Espero y deseo que no sea ese el único plan que tienen los responsables de buscar soluciones, espero que después de una década de falsas esperanzas no sea su único plan, aislar a todos aquellos que piensan y reivindican con respeto y tenacidad un servicio necesario que lleva una década de retraso".

Molleda agradeció anoche las muchas muestras de apoyo de asociaciones, movimientos ciudadanos, centros educativos, etc. También valoró como positivo que grupos como Torrelavega Si, Acpt o Cs Torrelavega hayan hecho pública su disposición y colaboración.

En Cartes "estamos menos despistados de lo que algunos piensan", dijo. "Parece que las miles de firmas ya están surgiendo efecto, pero también decimos que detrás de esos autobuses camuflados dando vueltas y vueltas por Cartes, y dada la falta de confianza demostrada, las firmas y todas las medidas diseñadas en un futuro inmediato seguirán su camino hasta conseguir el único y verdadero objetivo final, la tan esperada y ansiada comarcalización del transporte".

Publicado en Últimas noticias