radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Jueves, 03 Enero 2019

La Corporación de Cieza ha decidido crear una comisión que estudie la posibilidad de rubricar el hermanamiento que la localidad homónima de Murcia acordó ya en octubre, un comité que analizará consecuencias como el coste económico que supondrá esa unión para el pequeño pueblo cántabro. El comité estará formado por un representante de cada grupo político, PP, PRC y Grupo Zieza, y Lorena Pérez, como representante de los vecinos. Esa comisión supone un primer paso y en las reuniones que se mantengan con el órgano creado en Murcia dentro de unos días se irán se irán aclarando y acercando posturas, como espera el alcalde del valle cántabro, Agustín Saiz, reacio aún a firmar un hermanamiento entre localidades tan distintas y preocupado con el coste económico que ello pudiera suponer.

En Murcia la noticia les ha parecido suficiente para celebrar ya un pronto hermanamiento. Así lo destacaba el impulsor de esa unión y concejal en el Ayuntamiento murciano, José Luis Vergara, asido al texto aprobado en la sesión plenaria celebrada en Cantabria, en la que se acordaba declarar la voluntad de hermanamiento, impulsar la colaboración recíproca entre ambos municipios y constituir el comité, además de comunicar a su homónimo del sur y a la Federación de Municipios de Cantabria ese acuerdo.

Conocedor de las dudas del alcalde cántabro aclaró que el coste económico de un hermanamiento así no tiene por qué suponer ningún esfuerzo y, en todo caso, la elaboración de la cartelería que indique ese hermanamiento, como ejemplo, se asumiría no a partes iguales sino teniendo en cuenta la población de cada localidad (35.000 vecinos en el sur, 600 en el norte).

Vergara adelantó que la semana que viene se celebrará la comisión municipal en la que se propondrán los miembros del comité de hermanamiento y se llevará a pleno el martes 15 de enero. A partir de ahí los comités irán dando pasos que se espera fructifiquen con el sello definitivo de una unión que lleva amasándose sin fraguar más de una década.

Publicado en Últimas noticias