radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Jueves, 06 Septiembre 2018

Los gaditanos Andy y Lucas estarán este viernes día 7 en Molledo con su último disco, Nueva Vida, con el que vuelven a los escenarios de toda España renovando estilo para acercarse a la música latina e incluso al reguetón. El primer tema de ese trabajo, Para que bailes conmigo, es ya un éxito en las listas de éxitos, con lo que se prevé un concierto multitudinario el que ofrezcan este viernes a partir de las 11 de la noche en el campo de fútbol de la Casona. La organización, la peña El Camino, ya ha adelantado que la venta de entradas "va de forma muy satisfactoria", dijo el presidente Agustín Gonzalo.

Los autores de Son de amores toman el relevo de otros grandes de la música española llamados por la peña El Camino a participar en las fiestas patronales de Molledo, como el protagonista del año pasado, El Arrebato. Agustín Gonzalo recordó que la apuesta por la buena música en las fiestas pasa también por los Chunguitos, que estarán este fin de semana en Molledo y la orquesta Panorama, "la mejor de las que se pueden escuchar en España y único concierto que dará en Cantabria".

Los organizadores han hablado de unas fiestas que mantendrán otros grandes clásicos como la carrera de caballos, Fiesta de Interés Turístico Regional, u otra carrera, la de bicicletas para cadetes, que cumple 76 años como una de las más longevas en todo el panorama nacional, si no la más.

El deporte marcará el inicio del programa festivo, en concreto los bolos. A las tres y media de la tarde del viernes comenzará el vigésimo sexto Memorial Juan Álvarez, concurso de primera categoría con un gran plantel. Precisamente uno de los jugadores destacados de Cantabria, Lolo Lavid, bicampeón de España, será el encargado de pronunciar el pregón desde el Ayuntamiento de Molledo a partir de las nueve de la noche, tras la Procesión de la Virgen del Camino por las calles del pueblo.

Y a las 11 de la noche comenzará el concierto de Andy y Lucas, una de las grandes apuestas de la peña El Camino para este año.

Por lo demás, el programa incluye el sábado la Feria de Ganado, un nuevo mercado agroalimentario o los tradicionales encierros en las calles del pueblo.

Publicado en Últimas noticias

La última campaña de promoción del comercio de Los Corrales de Buelna ha concluido con un balance "moderadamente positivo", según el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, que cifró las ventas realizadas en algo menos de 9.000 (un 15% menos que en 2017) y una participación de 52 comercios (18 menos que el año pasado), "pero con los tiempos que corren, la Fiesta del Comercio se puede considerar satisfactoria", dijo.

El objetivo, aprovechar el tirón de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras, "se ha cumplido" dijo Victorino, al explicar que el descenso en ventas se ha podido dar por dos factores principales, uno general, el que afecta a todo el comercio y el descenso de ventas, y otra más concreta, buena parte de los corraliegos aun de vacaciones, fuera del municipio.

Cerca de 8.500 tickets de compra entraron en un sorteo en el que se entregaron cheques por valor de 1.200 euros, vales de compra que deberán utilizarse en los comercios participantes, "con lo que con esta iniciativa ganamos todos", insistió Victorino.

Terminó haciendo un balance general de una situación general "complicada, ante la que el comercio en Los Corrales de Buelna quiere ofrecer calidad en sus productos, esmerada atención personal e iniciativas para impulsar las compras en el valle". Y adelantó que se dará continuidad a esas campañas, muy pronto con el Concurso de Escaparates de cara a la Navidad.

Publicado en Últimas noticias