radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: La Farola

Artículos por fecha: Jueves, 10 Mayo 2018

(En el reproductor, Javier Conde habla de los principales actos de San Juan 2018).

El concejal de Deportes y Festejos en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Javier Conde Madrid, ha adelantado en rueda de prensa las principales citas del programa elaborado para la celebración de las fiestas patronales de San Juan, 70 actividades repartidas en 11 días, del 15 al 25 de junio.

Como plato fuerte musical anunció el concierto del grupo madrileño Atacados la noche del 23 de junio; el viernes 22 de junio, la Macro Disco Onda Futura tendrá como invitado especial "a uno de los mejores músicos de electro latino", José de Rico; y Edgar Bao, joven gallego de la cantera de la Voz Kids, actuará el 16 de junio.

La plaza de la Constitución albergará un año más la Feria de Día ambientada por el Escenario Corrales Plaza Directo, siete actuaciones musicales con grupos locales y regionales.

El folclore se reivindicará el 17 de junio con varias actuaciones de las agrupaciones locales y otros grupos del entorno como Mundo Sonaja o Picayos de Viérnoles, poniendo el broche el Coro Ronda Garcilaso y Tente Nublo.

El Mercado Mitológico volverá a abrir sus puertas del 22 al 24 de junio en la calle Real y La Rasilla, "con más actuaciones y entretenimiento".

Las actividades de las Peñas Sanjuaneras se consolidan y entran en el desfile de Carrozas, que este año tendrá concurso con mil euros en premios para las mejores y más animadas.

La parte deportiva abarca cinco grandes eventos, desde el Rallie Sprint Los Corrales Cieza el 16 de junio al Torneo Nacional de Fútbol 7 Salla Indivisa el 16 y 17 de junio, el Open de Tenis de San Juan desde el 16 hasta el 24, los tradicionales concursos de bolos femenino y masculino o la Vuelta Internacional al Besaya del 21 al 24 de junio, además de otros como ajedrez, mountain bike o, como novedad, una Gala de Gimnasia Rítmica preparada para la tarde del 22 de junio.

Las atracciones de feria tendrán este año aprovecharán el acuerdo entre Ayuntamiento y el propietario de la finca Mazarrasa para trasladarse a ese parque.

El programa deja para el final otra novedad, una primera Fiesta Ibicenca para cambiar camisetas de peñas por el blanco nuclear.

Para el concejal de Deporte y Festejos "es un programa festivo muy completo donde se tocan todas los ámbitos, musicales, deportivos, culturales y de ocio, destacando la enorme implicación de peñas, asociaciones, clubes y escuelas culturales, para engarzar un programa muy atractivo para todas las edades".

Conde incidió en que "buscamos un programa que recupere una actividad festiva que había caído y la complicidad de la hostelería en lo que debe ser un reclamo para atraer más visitantes".

Publicado en Últimas noticias

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha exigido hoy nuevamente a la alcaldesa que dé las instrucciones oportunas para que se proceda de inmediato a limpiar de vegetación los márgenes de las aceras de todas las calles del municipio (La Salle, Hermanos Salas, travesía del Muriago, Madrid, Avenida Cantabria, etc).

Asimismo quieren que se proceda a acordar la siega en el Polígono de Barros y se acuerde repasar la limpieza en todo el municipio, que “es claramente deficiente” e, igualmente, se proceda a dar una batida contra las ratas. 

La portavoz de los populares de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha dicho que “visto que la única forma de que el equipo de gobierno trabaje es que el PP le indique lo que tiene que hacer, los populares han registrado esta petición en el Ayuntamiento para tratar de corregir la situación de abandono que sufre el municipio” y que, según afirma, se hace cada día más patente.

Toribio ha subrayado que la realidad de las calles es muy diferente de la que intenta transmitir la alcaldesa cada vez que hace declaraciones públicas, siempre presumiendo de gestión y criticando a otros.

“Cada día son muchos los vecinos que nos alertan de la presencia de ratas y suciedad, y no solo en zonas de la periferia o en el Polígono de Barros, donde la hierba alcanza en algunos puntos el metro de altura, sino en calles del propio centro, en las cuales el estado de abandono obliga incluso a caminar por la calzada”, lamenta Toribio.

Publicado en Últimas noticias