radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Miércoles, 07 Marzo 2018

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cartes han iniciado los trámites para la construcción de una zona de ocio destinada a personas con movilidad reducida en el municipio, que se integrará en El Ansar, un espacio público de recreo por el que transcurre el carril bici desde Suances hasta Los Corrales de Buelna.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, con el que se ha reunido para estudiar el proyecto. También ha estado presente en la reunión el primer teniente de alcalde, Víctor San Emeterio.

De la Sierra ha manifestado que para la Consejería de Presidencia es una “prioridad” que las personas con discapacidad cuenten con los “mismos recursos, servicios y oportunidades” que el resto de ciudadanos. En este sentido, el consejero ha destacado que el parque contará también con un recinto de juegos acuáticos para practicar deporte en “entorno saludable y adecuado a sus necesidades”.

Por su parte, el alcalde de Cartes ha explicado que se trata de un proyecto que ronda los 30.000 euros y que, en los próximos meses, se presentará la redacción final del mismo para buscar una fórmula de cofinanciación entre las dos instituciones.

En otro orden de las cosas, Molleda ha solicitado al titular de Presidencia su colaboración para instalar cámaras de seguridad en el municipio que controlen el tráfico y que, a su vez, mejoren la seguridad ciudadana.

Por último, el alcalde ha agradecido al consejero su compromiso con el municipio y la dotación de material que ha realizado el departamento al servicio del 112 en la zona.

Publicado en Últimas noticias

 

La empresa Rotedama ha desembarcado con todo su arsenal para acometer la obra más importante de la legislatura en Los Corrales de Buelna, la construcción de dos céntricos edificios que sustituirán a las antiguas escuelas de la República, en pleno corazón de la localidad.

El primer paso se ha dado este miércoles con la conexión de las tuberías de esos dos futuros edificios a la red general de saneamiento. Eso ha obligado al cierre del tramo de la Avenida Condesa Forjas de Buelna que va desde la rotonda de San Juan Bautista hasta el cruce con la Avenida Cantabria. Un corte que en principio se alargará hasta las primeras horas del jueves. Hecha la zanja para la nueva conducción por la mañana, por la tarde llegaron las excavadoras y los camiones, comenzando un proyecto que la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha calificado como "un paso decisivo en la modernización del pueblo y en el deseado cambio de imagen de un casco urbano que situaremos por fin en el siglo XXI".

La empresa Rotedama ha sido la elegida para construir los dos edificios que sustituirán  a las antiguas escuelas con un presupuesto conjunto de algo más de millón y medio de euros. La misma empresa ha sido la mejor valorada en dos procesos distintos, por un lado por los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (que financiará uno de los dos edificios) y por otro por los del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna (que pagará el otro). En ambos casos el ahorro resultante ha sido cuantioso. Cada uno de los edificios salía a licitación por una cantidad cercana a 1,1 millones de euros y su adjudicación se ha quedado, en el caso del edificio que financiará el Gobierno regional, en poco más de 800.000 y en el que pagarán las arcas municipales en 732.000 euros, más de medio millón largo de rebaja sobre el presupuesto previsto. Algo que a la postre, si se mantiene, se podrá invertir en dotar de mobiliario a los dos modernos edificios.

Pero no solo ha habido ahorro en el presupuesto. El hecho de que haya sido una misma empresa la adjudicataria de los dos proyectos permitirá, si todo va bien, reducir los plazos de ejecución, presumiblemente de 15 a 12 meses, según han manifestado los responsables de la obra al gobierno municipal.

Publicado en Últimas noticias