radio online

Artículos por fecha: Miércoles, 12 Diciembre 2018
Azara García de los Salmones fue más tormenta que nunca el pasado fin de semana en la localida murciana de Cehegín, al adjudicarse su segundo oro nacional, tras el del 2016 en Madrid en la especialidad de carreras de montaña. La atleta corraliega fue protagonista en los micrófonos del deportivo La Farola de esta semana, para relatar su incontestable victoria sobre los 48,900 metros de la prueba, con 3.000 de desnivel acumulado. Tras una temporada repleta de altibajos por las lesiones, Azara volvió a mostrar su mejor cara con una salida explosiva y un ritmo frenético que ninguna de sus rivales pudo seguir. La corraliega paró el crono en cinco horas y cuatro minutos, tras ella, la campeona 2017, Gemma Arenas, y la joven Sheyla Avilés, campeona de España el pasado febrero. Al final, décima clasificada global en una actuación prodigiosa.
La localidad lusa de Trilhos Dos Abutres será ahora el escenario del cuarto mundial Trail para ella, el próximo mes de junio. Sin resquicio para la duda. Ganado a pulso.
 
San Silvestre corraliega
El próximo 31 de diciembre, Azara García de los Salmones y Goyo Saiz, serán objeto de homenaje por sus recientes éxitos durante el transcurso de la última prueba deportiva del 2018, en su localidad natal. La 9ª San Silvestre a La Garita se iniciará a las 9:45 horas con la marcha a caballo, le seguirá la prueba para andarines a las 10:00 horas, y finalizará en sus salidas desde el Área de servicio Altapeña, con la disputa de la Trail de 5.500 metros hasta la meta en el pico de La Garita, con un desnivel de los 98 metros a los 693.
 
(En el reproductor de arriba, la entrevista completa en nuestros deportivos semanales)
 
Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha aprobado la propuesta de adjudicación del nuevo contrato de gestión de parques y jardines a favor de la empresa asturiana Idinat por una cantidad anual de 106.350 euros. La alcaldesa, Josefina González, ha expresado su satisfacción «por el hecho de que el contrato incluye la cláusula de mejora medioambiental y la cláusula social, garantizando que se pagará a los trabajadores según el convenio establecido para esos servicios, mejorando, sin duda, la calidad de los puestos de trabajo».

El ahorro es notable, porque la licitación de los servicios de conservación y mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes, incluidas las de las instalaciones deportivas del municipio, partía con un presupuesto de 189.764 euros, con lo que en los dos años de plazo de adjudicación el Ayuntamiento se habrá ahorrado unos 160.000 euros.

También supone una revisión a la baja de lo que se estaba pagando actualmente, 143.000 euros.

Conforme constaba en la memoria justificativa el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna no tiene recursos humanos suficientes ni la maquinaria necesaria para un correcto mantenimiento de parques y jardines. Una memoria que deja claro que el volumen del trabajo que ese servicio requiere no se puede acometer por el personal municipal, insistiendo en que la plantilla actual «carece de personal capacitado para dirigir los trabajos así como para ejecutarlos».

El Ayuntamiento tampoco dispone de los medios materiales necesarios, como son tractores de siega y recogida, maquinaria de desbroce, poda, retirada de hojas, transporte y material diverso, ni elementos auxiliares necesarios para la prestación del servicio al tratarse de prestaciones específicas y concretas. El objetivo es contratar las labores obligatorias que han de realizarse para conservar las zonas verdes «en perfecto estado botánico y ornamental», tales como renovación y mejora del sustrato, entrecavado y escarda, enmiendas y/o abonado, siega y perfilado de praderas y céspedes, conservación del arbolado y limpieza general sobre lo anterior.

Publicado en Últimas noticias